Los 10 principales beneficios de la impresión de etiquetas en su empresa

Paginas en Red
0

No es ningún secreto que la impresión interna de etiquetas ofrece a las empresas una gran cantidad de beneficios y se ha convertido en una parte integral del proceso de producción de empaques de una empresa. En la actualidad, miles de fabricantes, procesadores y minoristas de todo el mundo están aumentando sus ingresos por ventas y sus márgenes de beneficio al producir sus propias etiquetas de color en sus fábricas y oficinas.


Aunque siempre puede elegir el servicio de imprenta de etiquetas clásico para tercerizar el etiquetado, la impresión de etiquetas bajo demanda ofrece varios beneficios para las empresas.


 Los 10 principales beneficios de la impresión de etiquetas en su empresa


Los 10 principales beneficios de la impresión de etiquetas en su empresa

Beneficio n.º 1: etiquetado Privado

El etiquetado privado se ha disparado en la última década, especialmente en las industrias de alimentos, bebidas, cosmética, química, médica, CBD y suplementos dietéticos. Los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores prefieren comprar productos de marca privada o de marca propia debido a la mayor calidad o valor percibido que proporciona el producto. Los fabricantes que utilizan impresoras de etiquetas en color internas pueden obtener una ventaja competitiva en el mercado y una mayor participación de mercado que atiende a más clientes con productos con etiquetas privadas que se personalizan rápidamente en cantidades de etiquetas asequibles y de tiradas cortas.


Beneficio n.º 2: produzca etiquetas al instante

Tener la capacidad de imprimir la cantidad exacta de etiquetas que desea, en cualquier momento que las necesite, afecta más que la comercialización del producto, también es una herramienta para aumentar la productividad al hacer etiquetas a pedido. Incluso las mejores prácticas de previsión y compra pueden hacer que el departamento de embalaje busque etiquetas en el último momento. Para los fabricantes con una familia de múltiples productos, tener la etiqueta correcta en el inventario en el momento adecuado para el producto correcto suele ser un desafío, que se soluciona fácilmente con la impresión interna. Con una impresora de etiquetas a color interna, los fabricantes tienen la flexibilidad de imprimir etiquetas al instante, cambiar las líneas de empaque en minutos y comenzar a etiquetar nuevos productos de inmediato.


Beneficio n.° 3: reducir costos y reducir el inventario

La impresión interna de etiquetas reduce los costos de tiradas cortas y pequeñas cantidades de etiquetas y, al mismo tiempo, permite a las empresas reemplazar los inventarios con prácticas de producción ajustadas y justo a tiempo.


Incluso con las mejores prácticas de gestión de inventario, es difícil predecir cuántas etiquetas se utilizarán realmente antes de que cambien los productos o los diseños de las etiquetas. Además, la economía de la impresión tradicional de etiquetas requiere que las imprentas soliciten la compra de grandes cantidades de etiquetas, generalmente más de las que necesita en ese momento. Como resultado, los rollos de etiquetas compradas permanecen perpetuamente en el inventario. Después de un largo período de almacenamiento, las etiquetas pueden ensuciarse, dañarse o amarillearse y perder sus propiedades adhesivas. Las etiquetas, o incluso los productos a los que se aplicarán las etiquetas, también pueden volverse obsoletos antes de que se utilicen.


Beneficio n.º 4: obtenga flexibilidad en la producción, etiquete cualquier producto, en cualquier momento

Tradicionalmente, las etiquetas de visualización primaria a todo color se imprimían fuera del sitio mediante una imprenta de etiquetas comerciales, mientras que las etiquetas del "panel posterior" con texto y códigos de barras específicos del producto se imprimían internamente en una impresora de etiquetas de código de barras simple. En la actualidad, las impresoras han cambiado el flujo de trabajo de impresión de etiquetas al hacerlo completamente interno. Por ejemplo, tanto la etiqueta a todo color del "panel frontal" de la pantalla principal como el texto específico del producto y la etiqueta del "panel posterior" del código de barras se pueden imprimir simultáneamente, en una sola pasada de impresión.


Beneficio n.º 5: mantener el control de calidad interno

Para las empresas en industrias altamente reguladas, como productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos químicos peligrosos y, cada vez más, suplementos dietéticos y alimentos, es fundamental que el proceso de envasado cumpla con los estándares de calidad establecidos por auditores externos y mantenidos por los sistemas de gestión de calidad internos. Con una impresora de etiquetas no cuesta nada agregar o quitar contenido de etiquetas, un beneficio para las empresas en industrias reguladas donde los cambios de etiquetas requeridos son una realidad costosa.


Beneficio n.º 6: impresión de etiquetas en una sola pasada, incluidas fechas, códigos de barras y serialización

Los gerentes de control de calidad se liberan de muchas de las estrictas cargas reglamentarias que se aplican a las etiquetas porque toda la información se puede imprimir sobre la marcha, incluida la serialización de códigos de barras, códigos de lote y fechas de vencimiento. Las etiquetas se pueden imprimir físicamente cerca del producto que recibe la etiqueta, lo que reduce la posibilidad de error humano en el proceso de etiquetado y elimina la necesidad de almacenar etiquetas impresas en el inventario, así como poner en cuarentena y descartar las etiquetas obsoletas.


Beneficio n.º 7: reduzca el tiempo de entrega al mercado

Ahora más que nunca, la comodidad del cliente y mantenerse al día con la demanda son prioridades importantes para la mayoría de las empresas. Los consumidores no solo esperan cosas más rápidas, sino que las demandas de productos nunca han sido tan altas, especialmente para industrias como la médica, farmacéutica, sanitaria y de alimentos y bebidas. Con una impresora de etiquetas interna, imprima etiquetas bajo demanda y envíe envíos a minoristas y clientes de manera más rápida, fácil y eficiente, reduciendo tiempos de inactividad prolongados e innecesarios.


Beneficio n.º 8: esté listo para enviar productos etiquetados en cualquier momento

En un momento u otro, los gerentes de producción han estado en la situación de no poder enviar productos a un cliente que esperaba. El resultado suele ser plazos incumplidos, envíos acelerados costosos, pedidos atrasados, rentabilidad reducida y pérdida de ingresos. En estos casos, los clientes en espera pueden decidir elegir un proveedor alternativo en lugar de esperar a recibir un envío retrasado.


Tener una impresora de etiquetas interna elimina la imprevisibilidad de la disponibilidad de etiquetas. Mientras los gerentes mantengan un stock de suministros de impresión, siempre estarán listos para imprimir las etiquetas que necesiten.


Beneficio n.º 9: producir tiradas cortas

Hay una variedad de ventajas atribuidas a la producción de tiradas cortas. Algunos incluyen ofrecer a los consumidores ofertas por tiempo limitado como sabores de temporada para las fiestas, producir productos personalizados para los clientes, eliminar desperdicios innecesarios al no imprimir más de lo que necesita, o simplemente la flexibilidad de ejecutar un lote pequeño y limitado de etiquetas por cualquier variedad de razones. 


Beneficio n.º 10: etiquetado de contrato de oferta

Los empacadores por contrato brindan servicios de etiquetado personalizado a las empresas que desean subcontratar los servicios de empaque, tanto para controlar la calidad como los costos. Si usted es un empaquetador por contrato profesional, ya comprende el valor de generación de ingresos de la impresión interna de etiquetas flexible. Si es una empresa que está considerando la compra de una impresora de etiquetas a color para su propio uso, también puede beneficiarse brindando servicios de etiquetado a otras empresas en su área geográfica o industria. La flexibilidad de poseer una impresora de etiquetas a color permite a los propietarios actuar como empaquetadores por contrato, haciendo etiquetas de cualquier tamaño, forma o diseño, satisfaciendo los requisitos de marca y los requisitos técnicos de los clientes. La impresión de etiquetas como un servicio le permitirá aumentar los ingresos y las ganancias al mismo tiempo que absorbe el exceso de capacidad de producción.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)