Reciclaje de botellas de plástico : Canoa y bote DIY

Paginas En Red
1
De todos los proyectos del estilo DIY (Do It Yourself o Hazlo tú Mismo) de reciclaje de botellas de plástico, este me parece el más loco y divertido. Se trata de reciclar botellas de plástico y con ellas construir una canoa y bote hecha por nosotros mismos! Parece un proyecto inverosímil, pero es una realidad.

Varios amantes del reciclaje lo intentan año a año, algunos tienen mejor suerte con sus proyectos de canoas y botes reciclados con botellas, otros fracasan en el intento y el bote o canoa no funciona y se hunda en el agua, pero lo divertido de intentarlo es lo que hace que este proyecto de Hazlo Tú Mismo realizado con botellas de plástico recicladas sea tan interesante!

Hay diferentes formas de hacer una canoa y bote reciclada con botellas PET, pero lo importante es saber con que cantidad de botellas de plástico contamos para comenzar nuestro proyecto. Una vez que juntamos una cantidad importante de botellas PET (con sus correspondientes tapitas de plástico) podemos presentar el bote y ver las dimensiones que tendrá y como lo construiremos. El principio del bote o canoa de botellas de plástico es sencillo, las botellas de plástico vacías y tapadas contienen aire adentro, con lo cual flotan, si juntamos muchas botellas de plástico que flotan, podemos subirnos arriba de ellas y ser los navegantes de la canoa hecha con botellas de plástico recicladas.

Así que tenemos que tener en cuenta que debe tener las dimensiones necesarias para soportar nuestro peso sin hundirse.

Una vez que presentamos nuestro proyecto (sin usar el pegamento aún) y parece tener las dimensiones adecuadas para ser un bonito bote de botellas recicladas, llega la parte más difícil del proyecto : Cómo hacer para pegar las botellas y realizar nuestro proyecto de Hazlo Tú Mismo de una canoa o bote hecha con botellas de plástico recicladas.

En este punto de la construcción tenemos varias opciones, una de ellas, la más conveniente es, no solo usar un pegamento para plástico resistente y duradero, sino que además usar algunas maderas y varillas de soporte para darle más consistencia a nuestro bote de botellas PET. Así que algunas tablas de madera acordes al tamaño de nuestra canoa de botellas PET recicladas pueden andar bien para hacer de soporte de nuestra construcción. A estas maderas o tablas o lo que sea que quiéranos colocarle, para poder tener más soporte a nuestro bote o canoa, las usamos como el esqueleto de la embarcación, y a ellas le pegaremos luego las botellas.

Lo que no se recomienda es utilizar elementos que agujereen las botellas de plástico, por ejemplo tornillos, porque la botella se llenará de agua eventualmente y nuestro bote o canoa hecha con botellas de plástico recicladas se hundirá.

Ahora manos a la obra y a disfrutar del verano con esta excelente y alocada idea de proyecto DIY (Do It Yourself o Hazlo tú Mismo) de reciclaje de botellas de plástico ideal para ir a la playa (recuerden que es importante para su seguridad personal no ir hacia lo hondo ni usar la canoa o bote con olas fuertes)!

Reciclaje de botellas de plástico : Canoa y bote DIY

Reciclaje de botellas de plástico : Canoa y bote DIY

Reciclaje de botellas de plástico : Canoa y bote DIY

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario