8 Consejos para hacer una reforma integral

Paginas en Red
1

Cuando tomamos la decisión de hacer reformas en nuestro hogar solemos pensar directamente en el resultado final de dicha reforma sin tener en cuenta los pasos previos necesarios para realizarla. A continuación enumeramos los más importantes. No te pierdas estos 8 consejos para elegir la mejor empresa de reformas integrales de viviendas y comenzar las obras en tu hogar.


 8 Consejos para hacer una reforma integral


8 Consejos para hacer una reforma integral

Tener en cuenta las necesidades de las personas del hogar

Hazte esta pregunta antes de llamar a un profesional, ¿qué beneficios aportará al hogar esta reforma? Las respuestas las apuntalas y en el momento de contactar con un profesional las comentamos para que puedan encontrar las soluciones necesarias.


Cuánto vas a invertir en la reforma y calcula tu Presupuesto

Es muy importante saber de qué dinero dispondrás para hacer la reforma y ajustarte al máximo a esa cantidad. En internet existen webs donde puedes calcular el presupuesto de una reforma y de esta forma tener una estimación del coste de la obra, para que puedas ajustarte a tu economía antes de contactar con un profesional.


Selecciona las cantidades de tu reforma

Una vez tengas un presupuesto aproximado ahora es el momento de ajustar las calidades a esa cantidad. Pintura, suelos, enseres, muebles… tienes un abanico muy amplio de posibilidades para elegir. En el caso de que contrates a un arquitecto o interiorista, es una buena opción dejarse asesorar por él para ajustar el presupuesto con las mejores calidades.


Contacta con diferentes profesionales y compara precios

Es bastante habitual contratar profesionales recomendados por conocidos o por el boca a boca, pero es importante encontrar otros contactos, otros profesionales para pedir diferentes presupuestos y elegir el que más te conviene.


Selecciona un profesional de confianza

Confiar en el profesional para realizar el trabajo es fundamental para poder realizarlo en las mejores condiciones, hay que tener en cuenta que estas invirtiendo tiempo y dinero en mejorar tu hogar. 


Infórmate de la parte burocrática de un trabajo

Es común creer que solicitar un mismo trabajo de permisos se puede convertir en una jornada de trámites engorrosos. Nada mas lejos de la verdad. Los pasos son simples de realizar y no son muy costosos. Además, es muy recomendable realizar un contrato de trabajo, de esta forma evitarás malentendidos que podrían hacer que la reforma se retrase en el tiempo.


El resultado final debe ser satisfactorio

Una reforma es un trabajo para muchos años, por lo que debes quedar plenamente satisfecho con el acabado final de la obra. A la larga, es mucho más positivo que todo termine como tenías en mente a la horade empezar el trabajo (aunque puede suponer cambios de última hora y un aumento del importe final), que ahorrar tiempo y dinero y no obtener el resultado final esperado.


Tómate las cosas con calma

Los apuros nunca suelen ser buenos y de cara a una reforma menos aún. Es por eso que la paciencia para planificar y ejecutar su trabajo es vital. Una obra es un proceso que requiere tiempo para hacer las cosas en óptimas condiciones y que después no surgen complicaciones por las prisas. También ten en cuenta que siempre pueden surgir complicaciones que no estaban previstas.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Excelente muchas gracias por los consejos. Los compartíré con el equipo de reformas integrales lorca. Sin duda uno de los mejores cuando de reformas se trata

    ResponderEliminar
Publicar un comentario