Cómo limpiar después de una obra

Anónimo
1
Las obras de construcción y reformas de hogares hacen cambios maravillosos en nuestras casas, pero dejan una capa de polvo que es más difícil de eliminar de lo que uno podría esperar. La paciencia y la perseverancia son clave con esta tarea posterior a la construcción. Aquí hay algunos métodos que puedes usar para deshacerte del polvo para siempre. Para más información visita colombianadelimpiezas.com

Cómo limpiar después de una obra

Cómo limpiar después de una obra

Necesitarás:
Filtros de aire
Una mascarilla
Aspiradora
Trapeador
Escoba
Toalla suave
Cinta
Sábanas usadas
Fregona
Limpiador específico para el tipo de piso
Mucha paciencia

Métodos para eliminar el polvo:
El polvo debe quedar atrapado en lugar de extenderse al aire o simplemente aterrizará en una nueva ubicación. Con los altos niveles de polvo producidos durante la construcción, se necesitarán varias limpiezas para eliminarlo todo. Aquí hay un par de métodos para deshacerte del polvo para siempre.

Una de las primeras líneas de defensa contra el polvo son los filtros de aire del hogar. Atrapan el polvo, pero también pueden volver a llevarlo al aire si no se limpian y reemplazan regularmente.  Revisa primero tus filtros de aire y reemplazalos según sea necesario.

Si el polvo aún sigue estando en el aire, puedes alquilar un depurador de aire para eliminar la mayor parte del polvo. Esto puede ser útil durante la limpieza también para eliminar el polvo que levanta.
Usar una máscara facial es importante para evitar inhalar el polvo. Estas se pueden comprar en una ferretería.

Aspirar es el primer paso para eliminar el polvo. Eliminará la mayor cantidad de polvo y es la operación más fácil de hacer. Coloca un cepillo de tapicería en la varilla de aspiradora. Comienza en la parte superior de una habitación y avanza hacia abajo. Eso significa aspirar la parte superior de la pared primero. Trabaja en secciones, moviendo la varita de lado a través de cada sección. (Si la aspiradora tiene un filtro, asegúrate de monitorearlo y limpiarlo según sea necesario).

Si hay respiraderos presentes, retira las tapas y aspira dentro de los respiraderos lo más a fondo posible.

Aspira las repisas superiores sobre los marcos de ventanas y puertas. No te olvides de limpiar estanterías y lámparas.

Aspira las alfombras con el cepillo batidor si la aspiradora tiene esa opción.

Para pisos duros, usa un trapeador de polvo tratado. Si no tienes un trapeador de polvo pretratado, puedes comprar el tratamiento rociarlo. Para cualquier piso como concreto o piedra áspera que no pueda limpiarse con un trapeador, aspira en su lugar.

Después de pasar la aspiradora, limpia todas las superficies con un paño húmedo para eliminar el polvo restante. Nuevamente, comienza en la parte superior y avanza hacia abajo. Para eliminar fácilmente el polvo de las paredes, humedece una toalla suave con agua y envuélvela alrededor del fondo de una escoba. Asegúrala con cinta adhesiva si es necesario.

Empuja la toalla alrededor de la pared para recoger el polvo y límpialo. El mango de la escoba ayudará a alcanzar la parte superior de las paredes. Advertencia: si las paredes han sido pintadas recientemente, evita usar algo demasiado húmedo, ya que puede dañar la pintura. La mayoría de las pinturas requieren de unos 30 días para secar por completo.

Para zócalos y repisas, las hojas de secado usadas son excelentes recolectores de polvo. Simplemente limpia a lo largo de las repisas y zócalos y luego tírelos a la basura.

Como paso final, trapea a fondo  todos los pisos duros.

Después de la limpieza, revisa los filtros de aire nuevamente para ver si necesitan ser limpiados o reemplazados.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Y la verdad es que una karcher siempre ayudará en el proceso. Por esto con estas ofertas de karcher black friday, es muy tentador adquirir una

    ResponderEliminar
Publicar un comentario