Cómo construir tu propio Terrarium

Paginas En Red
0
TerrariumUn terrarium, por definición, es un jardín bajo cristal. Esta técnica era muy popular en el siglo XIX, y ahora está ganando terreno día a día. Se puede crear toda clase de paisajes, desde una escena de un bosque hasta un desierto o una selva tropical. Usted puede incluso agregar el agua, insectos o animales pequeños y hacer un vivarium.

Crear un terrarium es un proyecto interesante y educativo, porque ilustra claramente cómo trabaja un ecosistema. Un terrarium es un ecosistema cerrado - como nuestro planeta, pero en una escala más pequeña- . Dentro de sus paredes de cristal, ocurren diversos procesos y actúan al unísono fotosíntesis, respiración, y el ciclo del agua.

Un ambiente cerrado como este nos ayuda a entender mejor cual es la interacción entre los organismos vivos y sus ambientes de desarrollo. Con la ayuda de la energía y de la fotosíntesis, las plantas producen su propio alimento. El agua en el terrarium se recicla constantemente, pasando de forma líquida al gas y viceversa, mientras que la humedad del aire condensa en las paredes de cristal, vuelve al suelo y es absorbida otra vez por las raíces de las plantas.

El crecimiento de las plantas bajo el cristal o en un terrario es una manera original de hacer frente al problema del aire seco en nuestros hogares, puesto que proporciona a un ambiente muy húmedo para las plantas, permitiendo crecer las variedades más exigentes. Además, los terrariums pueden ser muy decorativos y hacer los buenos regalos para la gente con alergias del polen.

Para construir un ambiente pequeño de la tierra y entender qué componentes caben juntos, y cómo obran recíprocamente y cambian.

Cómo construir tu propio Terrarium

Cómo construir tu propio Terrarium

Materiales necesarios para construir un terrarium :
* Terrarium
* Base aislante del terrarium
* Grava
* Carbón activado de leña
* Suelo
* Plantas de pequeñas dimensiones
* Bol de cristal lleno de agua que se hunden el el suelo.

Como se hace para construir un terrarium?
1. Utilice los materiales aconsejados en su tienda habitual.
2. Construya su ecosistema. Coloque el bol como se muestra en la imagen.

Terrarium
3. Deje pasar algunos días hasta que el terrarium se estabilice antes de plantar
4. Las condiciones de riego deben ser adecuadas al tipo de planta que se introduzca, teniendo en cuenta que la humedad, la condensación y evaporación son muy elevadas.
5. Si lo desea, puede ir anotando en una ficha lo que va pasando en el terrarium a medida que avanzan los días.


Fotos de diferentes terrarios:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)