Cómo hacer una cucha (caseta) para perros

Paginas En Red
6
Si son amantes de los animales, y tienen un perro en su casa, este es un articulo realmente interesante : cómo hacer una caseta para perros de forma casera.

Cómo hacer una cucha (caseta) para perros

Planos caseta para perros

Cucha para perros casera

En este artículo utilizaremos como material principal la madera, sin embargo, puede llevarse a cabo con otros materiales como por ejemplo el pastico o algún tipo de chapa que resista bien en el exterior.
Lo primero para realizar nuestra cucha para perros es contar con un pequeño boceto o plano de el resultado final que esperamos. Así tendremos un lugar en el que basarnos y nos ayudará a seguir mejor el proceso.
Aquí dejamos a modo de ejemplo los planos para construir una cucha para perros casera.

Después de realizar un pequeño esquemático comenzaremos con el montaje. Siempre debemos realizar primero la estructura que aguantará las paredes, el tejado, etc. Esta parte conviene hacerla con un material que aguante bien como por ejemplo el metal. Para conseguir una estructura más solida podemos reforzar lo rectángulo poniendo una barra en su interior desde un vértice al opuesto. Esto hará más fuerte todo ya que un triangulo es más difícil de deformar que un cuadrado.

Estructura

Después de terminar la estructura llega el momento de colocar las paredes y el tejado. El material que elijamos para ello, en este caso la madera, debe aguantar bien el agua. Normalmente en las tiendas de bricolaje podemos encontrar maderas hidrófugas que están especialmente fabricadas para el contacto con el agua.

Planos para caseta de perros 2


Lo último que queda es decorar un poco la caseta con pintura resistente al agua y cubrir las juntas por las que se pueda filtrar con silicona.

¿Qué te pareció este post sobre casetas para perros? Si te gustaron estas ideas para tus mascotas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construcción Manualidades.

Publicar un comentario

6Comentarios

Publicar un comentario