Pintar Madera al Oleo

Paginas En Red
0
Pintar Madera al Oleo
Esponja :
Esta técnica es parecida a la explicada anteriormente pero esta vez usaremos como pinturas los óleos. Para ello prepararemos la superficie con una o dos manos de selladora lijando la superficie con una lija de agua fina. Después se dan una o dos manos de esmalte satinado del color base que elijamos. En el caso de esta técnica será de color blanco. Después se lija suavemente.
Preparamos la pintura al óleo para ello mezclaremos el color elegido con el barniz llamado Glaze que lo que hace es diluir los colores y acelerar el tiempo de secado.

Hay dos técnicas para realizarlo:
1.- Humedecemos la esponja natural con agua para ablandarla, se escurre bien y la impregnamos con el color elegido escurriéndola bien para que no gotee. Damos golpecitos sobre la superficie dejando ver el fondo. Después se cambia de color y esponja y se picotean los espacios dejados en blanco. Podemos utilizar hasta tres colores. Hay que procurar no mezclar demasiado unos colores con otros.
2.- Aplicamos con la brocha el color que elijamos. Después con la esponja húmeda se va picoteando la superficie creando texturas. También podemos picotear con una brocha de cerda dura.
En ambos casos se deja secar y se le aplica un barniz satinado.
Trapos, plásticos o papel de seda:
Se prepara la superficie como en la técnica anterior. Se aplica el óleo mezclado con el glazé de forma desordenada con una brocha, a continuación se golpea con el trapo seco, el plástico o el papel de seda dependiendo del efecto que queramos crear, para ello hacemos antes un prueba en una madera aparte. Se deja secar y se da una mano de barniz satinado.
Con estas técnicas se pueden imitar mármoles y piedras como la malaquita. También podemos usar acrílicos finos.

Peinado :
Se prepara la superficie, a continuación se aplica el color preparado como en los anteriores casos después pasamos la brocha de cerda dura varias veces siempre en la misma dirección procurando no dejar cortes.

Decolorado :
Si la madera tiene mucha veta entonces se aprovecha para conseguir mejores resultados. Primero se elige el color haciendo la siguiente mezcla: Barniz transparente(45%) + Aguarrás (55%) + Color al óleo Después se da una mano con un brocha ancha en el sentido de la veta, a continuación con un trapo se frota la madera a favor de la veta retirando la pintura, insistiendo sobre todo en la zona que no hay vetas. Esta técnica también se puede hacer con otro tipo de pinturas pero siempre muy diluida para que no seque rápidamente y penetre en la madera. Si el objeto a pintar no tiene una textura a resaltar entonces damos una primera mano de esmalte satinado al agua, a continuación se da una mano de color como se ha preparado anteriormente, con una paletina ancha y de pelo suave dando brochazos en diferentes direcciones. Retiramos la pintura rápidamente con un trapo de algodón o brocha seca. Una vez seco se puede dar otro color y proceder de la misma forma.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)