Reciclar latas de aluminio

Paginas En Red
0
Reciclar latas de aluminio

Hoy les traemos una genial idea DIY para reciclar latas de aluminio para aquellos que necesitan de un material económico para reutilizar.
El proceso de estos artesanos es bastante sencillo, tienen un recipiente en el cual colocan varias latas de aluminio y lo calientan hasta llegar al punto de fundición (cabe aclarar que el punto de fusión del aluminio es nada menos que 660,3 °C), luego llevan el aluminio fundido en un recipiente de hierro grueso y con ese aluminio fundido y reciclado, hacen ollas de aluminio o baldes de ese material reciclado.
Antes de ver el vídeo, debemos advertir que es sumamente tóxico, ya que el aluminio es un metal pesado daña neurotransmisor del cuerpo.
Por eso se aplica en la cocina y instrumentación quirúrgica el acero inoxidable y no el aluminio, ya que por norma no genera las toxinas que causan deficiencia en zonas cerebrales.
Ahora bien, compartimos el video ya que lo que nos llamó la atención es cómo logran fundir las latas de refrescos de aluminio y crear otros objetos, pero volvemos a repetir que no se deben de crear objetos y utensilios de cocina reciclados con aluminio ya que es sumamente peligroso para la salud.
Pero sí se pueden crear baldes o recipientes para utilizar en ámbitos de limpieza por ejemplo, u otras cosas que se les ocurran como crear piezas para máquinas o elementos necesarios en el taller.
El video que dura unos 7 minutos se encuentra subido a nuestro canal de Youtube, los invitamos a suscribirse para ver más tutoriales e ideas geniales de manualidades y bricolage.
También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, que las pueden encontrar en la parte superior derecha del blog.
Si les gustó este video, no olviden compartir, y comentar en qué se les ocurre que podrían utilizar el aluminio reciclado.

Video Tutorial : Reciclar latas de aluminio

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)