8 consejos fáciles para un césped perfecto

Anónimo
0
Un césped suave y verde es algo maravilloso, y no tiene que estar fuera del alcance de tu casa. Aquí hay algunos consejos simples para tener un excelente césped de manera sencilla utilizando las herramientas y productos que ofrece el mercado, como desbrozadoras, máquinas de cortar el pasto y fertilizantes naturales.

8 consejos fáciles para un césped perfecto

8 consejos fáciles para un césped perfecto

Prever las malas hierbas antes de que suban
Evita que las malezas adquieran fuerza en tu césped antes de que germinen, utilizando un herbicida preemergente. Este tipo de producto controla la hierba mala tan temida y malezas difíciles de eliminar, evitando que sus semillas broten en el césped. Usa un pre-emergente temprano en primavera.

Tener precaución
Cuando utilices tratamientos para el césped o productos para el cuidado del césped, sigue siempre las instrucciones del paquete con respecto a la ropa adecuada, el equipo de protección, los procedimientos de aplicación y las precauciones de seguridad como las herramientas a punto. Quizás necesites un compresor de aire para mantener tus herramientas limpias y en condiciones.

Eliminar las malezas de hoja ancha una vez que hayan brotado
Las malezas de hoja ancha son las grandes malezas que son muy visibles el césped. Para tratarlas, aplica productos de control de malezas granulares. Si solo hay unos pocos invasores, puedes eliminarlos a mano.

Espera hasta que haya rocío fuerte en la mañana para aplicar productos de control de malezas granulares. Los gránulos necesitan humedad para adherirse a las hojas de la maleza, y una mañana húmeda proporciona la humedad perfecta.

Cortar el pasto alto y con frecuencia
Cortar el césped demasiado corto puede parecer un ahorro de tiempo, pero esto puede dañar el césped y permitir que las malezas echen raíces fácilmente. Mantener el césped un poco más alto da como resultado un césped más saludable. La regla general es: nunca cortes más de un tercio de la hoja de hierba.

Mantener tu cuchilla cortadora afilada
Una hoja desafilada rasga el césped, lo que da como resultado un borde irregular que hace que el césped en general se vea de color marrón grisáceo. Afila o reemplaza la cuchilla dela cortadora de césped cuando muestre signos de desgaste, o al menos una vez en la temporada de corte. Las mejores cortacesped se desafilan menos que las de bajo costo.

El tamaño del césped y la frecuencia de corte determinarán con qué frecuencia debes afilar o reemplazar la cuchilla. Echa un vistazo a una hoja de hierba después de cortar el césped. Si está rallado o deshilachado, es hora de afilar.

Regar en la mañana
El mejor momento para regar el pasto es temprano en la mañana porque el sol ayudará a secar el césped. El riego nocturno puede resultar en una humedad prolongada en las cuchillas, lo que puede abrir la puerta para algunas enfermedades del jardín. Es mejor regar con menos frecuencia pero por períodos prolongados. Solo mojar la hierba no es regar. Necesitas remojar el césped para que la humedad del suelo descienda varias pulgadas hacia las raíces.

Usar un fertilizante para césped
El nitrógeno es el nutriente más importante para el césped. Busca una combinación de fertilizantes de liberación rápida y lenta que ecologizarán tu césped rápidamente. En el norte, se alimentan en otoño y primavera. En el sur, se alimentan en primavera y verano.

Más no es mejor. Si pones demasiado nitrógeno en tu césped, lo quemarás. Lee la etiqueta y sigue las instrucciones de la aplicación y las épocas en las que es recomendable utilizarlo.

Entrenar a tu perro para cuidar el césped
Si tienes un perro que pasa tiempo en el patio, el césped lo mostrará. Grandes puntos amarillos y muertos en tu césped serán obsequios de tu mascota. El nitrógeno en la orina del perro es el culpable. Anima a tu perro a usar solo un lugar en el patio. Haz un área de grava o mantillo donde tu perro pueda hacer su trabajo sin manchar el césped.

Entrena a tu perro de la misma forma en que lo entrenaste en casa. Guíalo al área que deseas que use y utiliza golosinas para recompensar el buen comportamiento.

Sembrar áreas de céspedes escasos 
Si tu césped es un poco delgado en algunas áreas, puedes sembrar sobre esa zona para ayudar a que se vea mejor. El otoño es el momento ideal para resembrar los pastos de la estación fría. Planta pastos de estación cálida a fines de la primavera.

Asegúrate de no aplicar un pre-emergente al mismo tiempo que plantas la semilla; esto detendrá el crecimiento del pasto recién sembrado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)