Subscribe Twitter

22 de abril de 2011

Armar tu nueva cocina desde cero

Cocina
Estás en tu nueva casa y debes comenzar a armar tu cocina? O simplemente decidiste tirar por la ventana todos los muebles y electrodomesticos de tu vieja cocina para reemplazarlos por nuevos y mejores? Cualquiera sea el caso, armar tu cocina desde cero no es una tarea imposible, pero sí lleva dinero y tiempo... En este post, les vamos a enseñar a armar su propia cocina desde 0 en 20 pasos :

Diseña tu cocina : Es importante medir el espacio que tienes disponible para planear que muebles armar y donde ponerlos. Ikea tiene un planeador de cocinas que te puede ayudar con esta tarea. Sin embargo, si no tienes Windows, no pierdas el tiempo descargando el software e intentando hacerlo correr con emuladores, es inútil.
Compra las partes que necesites para armar tu cocina : Aunque ir al bosque y cortar tu propia madera podría parecer una alternativa interesante, la tarea será mucho más sencilla si empiezas con partes ya diseñadas para armar una cocina. Quizás tengas algunos muebles que pudiste reciclar, alguno que te regalaron 
Transporta las piezas hasta tu departamento : Llevando las piezas tú mismo logras ahorrar en costos de envío. Una camioneta prestada de tu lugar de trabajo funciona muy bien para realizar tal actividad.
Consigue las herramientas necesarias : Además de desarmadores, llaves, etc, necesitarás también taladro y sierra. Un compañero del trabajo que haya instalado antes su cocina te puede ayudar con eso.
Conecta el refrigerador : Después de colocar el refrigerador en el lugar de tu elección, conectalo a la energía eléctrica. Listo! Tu primer aparato de la cocina ya está funcionand! Recuerda además que se recomienda conectar la heladera y dejarla al menos 24 horas antes de usarla, además es conveniente no cambiarla de lugar.
Comienza por armar los módulos : Los muebles de la cocina vienen normalmente separados por módulos, e.g.: uno para el fregadero, una cajonera, uno para la estufa, otro para mesa de trabajo. Los módulos se pueden ir armando fácilmente uniendo las tablas provistas por el fábricante y siguiendo las instrucciones.
Haz hoyos : Una vez armados los módulos tienes que comenzar a hacerles hoyos para los tubos de agua, el desague y el contacto electrico que quedaría oculto detras de los muebles. Taladro con un anillo para hacer hoyos grandes y sierra son apropiados para ésto. Mide con cuidado para que los hoyos queden en el lugar adecuado.
Descubre que uno de los hoyos no quedó en el lugar adecuado : Pero no te preocupes demasiado, es el hoyo que va en la parte de atrás, así que no se notará demasiado. Haz de nuevo el hoyo y, ahora sí, mide bien!
Haz más agujeros : Tienes que hacer otros hoyos más pequeños para las manijas en puertas y cajones. Mide con cuidado y dibuja con lapiz el lugar donde deve de ir cada hoyo. Una vez hecho esto comienza a atornillar las manijas en su lugar. Descubre que uno de los hoyos está 10cm más lejos de donde llega la manija. No, no hiciste el hoyo tan mal, compraste la manija del tamaño incorrecto.
Haz los huecos en la mesa de trabajo : Por ejemplo Ikea te vende la mesa de trabajo (lo que cubre la parte de arriba de los módulos), como una sóla pieza grande. Tu tienes que hacer los hoyos para el fregadero y para las parrillas de la estufa. En esta parte hay que darle a la madera con la sierra.
Conecta la estufa eléctrica : La estufa electrica, como requiere de más potencia de lo que hay en los contactos normales, se tiene que conectar directamente a las lineas de la electricidad. El contacto tiene 5 entradas, que tienes que conectar una a una con el panel en la parte posterior de la estufa. Normalmente los cables vienen codificados por color, pero como en tu instalación eléctrica vienen mal los colores, tendrás que identificarlos tú mismo.
Idéntifica los cables : De los 5 cables 3 son las lineas con corriente, uno es neutral y otro es la tierra. Con ayuda de un multímetro puedes indentificar cual es cual. Compra un multímetro, y trata de leer el manual para descubrir en cuales de los 3 orificios se deben de conectar las 2 puntas para medir. Si no logras entender el manual, no importa, toma las puntas y conéctalas donde mejor te paresca.
Descubre que has causado un corto : Ésto será obvio por las chispas saliendo del contacto cuando trates de poner el multímetro, y por la falta de luz en el departamento. Baja y sube los breaks para tratar de remediar la situación. Las luces estarán de vuelta, disfruta de unos segundos de calma. Prueba todos los aparatos y todos tus contactos. Descubre que lo que ha pasado es que una de las lineas no esta funcionando, mueve todos los aparatos eléctricos a las otras líneas que si funcionan. Retoma la tranquilidad cuando por fin ves que tu tele si enciende y funciona perfectamente.
Llama al electricista : El break que se botó está en otra parte del edificio a la que sólo un electricista profesional puede tener acceso. Llama al electricista para que baje y suba el break adecuado. De paso aprovecha para que el electricista termine de conectar tu estufa.
Termina de fijar la cocina en su lugar. Una ves conectada la estufa, puedes ya fijar todos los módulos entre si, y contra la mesa de trabajo. El fregadero y las parrillas de la estufa se pueden colocar y fijar también en su lugar.
Haz otro hoyo : Ahora necesitas hacer un hoyo sobre el metal del fregadero en el lugar donde va la llave del agua. Por alguna razón, este hoyo tampoco viene hecho. Usa el taladro y uno de los anillos para hacer hoyos grandes. Pasa horas y horas, distribuidas a lo largo de dos semanas, pegado con el taladro junto al metal, viendo como apenas se empieza a marcar el lugar donde quieres hacer el hoyo.
Consigue un taladro más potente : Una posible explicación de porque no puedes hacer el hoyo en el metal es porque tu taladro no es lo suficientemente potente. Consigue uno que puedas conectar a la pared, y mira con asombro como incluso saca chispas cuando el anillo raspa contra el metal. Después de media hora de usar el nuevo taladro descubre, con un poco de frustración, que sigues sin poder hacer el hoyo, y que te has terminado la sierra del anillo.
Compra un nuevo anillo : Ve a la tienda de herramientas y busca entre las brocas un anillo para cortar metal. Debes de poner cara de extrema confusión mientras buscas entre las brocas. Esto es muy pero muy importante, podrías pasar años sin terminar de armar tu cocina de no tener la expresión facial correcta. Si tu acto es convincente, pronto tendrás a un empleado de la tienda ayudándote e informándote que lo que necesitas para hacer el hoyo en el fregadero no es un anillo, ni siquiera un taladro, lo que necesitas es un Knockout Hole Punch, que tampoco tienes que comprar, pues la tienda de herramientas los renta.
Ahora si, has el hoyo. Pon el puncher en su lugar. Dale vueltas a la tuerca. Listo.
Instala las conexiones para el agua : Lo que sigue es ya más sencillo, conecta la llave a las tuberias con el agua, y el desague del lavabo también al tubo apropiado. Prueba que todo funcione adecuadamente, asegurate de que no haya fugas de agua. Todo parece estar en orden
Realiza los acabados : Funcionalmente tu cocina ya está lista, lo único restante son algunos acabados, cortar y poner unas tablas para poner en el suelo y que cubren las patas de los muebles.
Listo! Tu nueva cocina está lista para preparar alimentos, compra cubiertos, vasos, platos y algo rico para comenzar a preparar la cena!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

3D Accesibilidad Accesorios Aceite Acuarios Adolescentes Agua Ajo Albañilería Alcohol Alfombras Alimentos Almohadas Aluminio Amario Amor Andador Animales Antes y Después Antiguedades Aparador Apio Aprendizaje Árboles Arena Arenero Armarios Armas Arquitectura Arte Asientos Atrapasueños Aula Auto Automóvil Ayuda Azulejos Balcón Baldosas Baldozas Bancos Baño Barbacoa Barcelona Barniz Barro Basura Bebés Bebidas Biblioteca Bicarbonato Bicicletas Bidones Bijouterie Biopiscina Bisuteria Bloques Bolsos Bombillas Bonsai Bote Botellas Bricolage Buzos Cables Cajas Cajones Calabazas Calcetines Calefacción Calzado Camas Camisetas Campo Canoa Cañas de Bambú Carpintería Carro Cartas Carteras Cartón Cartulina Casas Casas en el árbol Caseta CDs Celulares Cemento Centro Educativo Centros de mesa Cera Cerámica Cercas Cerraduras Cerrajería Cerrajero China Ciencia Clase Coche Cocina Cojines Columpio Comedor Comida Como hacer Compost Concreto Construccion Corazón Corchos Cortinas Cosechar Costrucción y Fabricación Costura Creatividad Cristal Cuadros Cuartos Cubiertos Cucharas Cuchas Cuchetas Cuerda Cuero Cultivar Decoración Decoración de Hogares Decoración Foto Descargas Día de la madre Dibujos Discapacidad Discos Diseño Disfraz DIY Do It Yourself Domotica Domótica Dormitorios Drill Droguería Dvd e-Books Ecología Edificios Ejercicio Electricidad Electrodomesticos Envases Escalera Escolar Escritorio Escuela Espacios España Espejos Estanterías Estilos Estrellas Estufa Experimentos Extreme Make Over Faldas Fardos de Heno Farmacia Femeninos Fertilizante Fibra de Vidrio Fieltro Fiestas Filigrana Floppy Disk Flores Foamy Fontanería Fotografia Fotos Frascos Frío Frutas Gadgets Gatos Geek Germinadores Gimnasio Glicerina Globos Golf Goma Goma Eva Gym Habitaciones Hacha Halloween Hamaca Hand spinner Hazlo Tú Mismo Heladera Herramientas Hierro Hilo Hippie Hogar Hormigon Horno Hortalizas Huerta Huertas Caseras Huevos Humedad Ideas Iluminaciòn Imagenes Impermeabilización Imprimibles Infografías Insectos Instrumentos Musicales Interior Inventos Invernaderos Invierno Ipad iPod Jabón Jardìn Jardinería Jeans Jovenes Juegos Juguetes Kamikara Ladrillos Lamparas Lana Lapices Laptop Latas Lavado Lavarropas Lechuga Leña Libros Liceo Limón Limpieza Living Llantas Llaveros Llaves Lonas Losetas Luces Luz Macetas Madera Maestros Manguera Manualidad Manualidades Máquinas Mascotas Materiales Medio ambiente Membrana Mesas Metal Miniatura Moda Mosaico Mosquitos Motores Muebles Mujeres Muñecas Musica Natural Navidad Negro Neumaticos Niños Notebook Noticias Noticias del Blog Nylon Objetos Oficina On Line Organizadores Origami Oxido PacMan Padres Palets Palillos Palitos de helado Palta Papel Papelera Para Niños Paraguas Paredes Parrilla Paso a Paso Patio PCs Peceras Pegamento Peluches Perchas Periodico Perros Pesebre Piedras Pilas Pileta Ping pong Pintar Pintura Piscina Pisos Pistola Plagas Planos Plantar Plantas Plástico Plata Playa Plumas Polifón Porcelana Porcelana Fría Portaretratos Portarrollos Portavelas Precintos Profesores Proyecto Publicidad Puertas Puff Pulseras PVC Reciclaje Reciclar Recursos Regalos Remeras Renovar Repelente Residuos Restauración Restaurantes Revestimiento Revistas Romántico Ropa Ropero Rosales Rústico Salud San Valentin Seguridad Sellos Sembrar Silla de Ruedas Sillas Sillones Skate Sofá Soldar Suelos T-Shirts Taladro Tanques Tapitas Tapizar Tarjetas Tazas Techos Teclados Técnicas Tecnología Tejas Telas Terrarium Tierra Tips Toallas Tobogán Tomate Trampas Troncos Trucos y Consejos Tubos Tunas Tutorial Utilisima Vasos Vegetales Velas Ventanal Ventanas Verano Verduras Vestidor Vestidos Video-Tutoriales Videos Vidrio Vinilos Vino Violeta Volkswagen Zapatillas