Cómo comenzar su propio negocio de venta de bonsai

Anónimo
1
fotos de bonsais

El antiguo arte de cultivar árboles bonsai tiene más de mil años. Aunque generalmente está asociado con Japón, el cultivo de árboles de bonsai en realidad se originó en China, donde los árboles finalmente se asociaron con la religión del budismo zen. Los árboles bonsai ahora se utilizan con fines decorativos y recreativos, además de sus usos tradicionales. El cuidado de los árboles bonsai le da al cultivador la oportunidad de asumir un papel contemplativo pero creativo en el crecimiento de un emblema de belleza natural.

Si desea cultivar árboles de bonsai y comenzar su propio negocio, debe conocer el origen y los comienzos del bonsai, además de las técnicas para aprender cómo hacer un bonsai y comenzar a hacer sus propios bonsai.

La historia de los bonsai
Los árboles bonsai han existido por alrededor de 1,000 años y todo comenzó en China. Más tarde, los japoneses desarrollaron sus propios árboles bonsai. Cultivar árboles bonsai es fácil, pero necesitará poseer suficientes conocimientos y habilidades. Con su creciente popularidad como una exhibición artística y espiritual, cada vez más personas planean iniciar un negocio de árboles de bonsai. Bonsái es básicamente el arte de cultivar árboles en miniatura en contenedores. Estos árboles también se llaman árboles enanos y esto se hace posible mediante la poda o el cableado de las ramas y raíces y muchas otras técnicas para permitir la madurez del árbol.

Al comenzar el negocio de los árboles bonsai, tendrá que aprender a equilibrar el crecimiento de la raíz y el suelo del árbol. Los árboles deben tener forma mientras todavía son jóvenes y deben continuarse hasta que maduren. El crecimiento del árbol se puede controlar mediante el uso de cables de cobre en las ramas y troncos. Todo lo relacionado con el árbol debe ser proporcional y esto incluirá flores, frutas, agujas, hojas, etc. Los árboles alcanzarán la madurez después de cinco años y están disponibles en diferentes tamaños.

fotos de bonsais

Cómo hacer un bonsai a partir de esquejes o semillas
Para cultivar árboles bonsai, necesitará esquejes o semillas. La mayoría de las personas que están comenzando el negocio de los árboles de bonsai generalmente usan semillas, pero también es posible usar esquejes. Con este último, puedes cultivar bonsais de madera blanda y dura. Casi todos los bonsáis se pueden cultivar a partir de esquejes, excepto los pinos. ¡Conocer las instrucciones paso a paso para cultivar bonsai es vital para el éxito! Necesitará un recipiente pequeño y una cantidad limitada de tierra. Debe evitar regar en exceso los árboles y debe usar el suelo de bonsai que es diferente de los suelos de plantas de interior en el mercado. Los árboles necesitan potasio, fósforo y nitrógeno. Estas cosas deben proporcionarse durante la primavera y el otoño.

Use los fertilizantes que precise, según el estado de la tierra. La humedad es un factor muy importante cuando se cultivan árboles bonsai. Coloque la olla pequeña en una bandeja poco profunda con poca agua. Cuando el agua de la bandeja se evapora, proporcionará la humedad necesaria. La maceta puede sentarse sobre guijarros o rocas pequeñas. Coloque la maceta en un lugar donde pueda recibir varias horas de sol al día. Si es una persona paciente y poses las habilidades de cultivar árboles de bonsai, puede comenzar su propio negocio. Existe una gran demanda de árboles bonsai, lo que la convierte en una opción comercial muy viable. Además, el precio de cada pieza es bastante costoso, debido al cuidado que precisa cada árbol.

Técnicas para bonsai
Recorte de hojas, eliminación selectiva de hojas (para la mayoría de las variedades de árboles de hoja caduca) o agujas (para árboles coníferos y algunos otros) del tronco y las ramas de bonsai, son solo algunas de las técnicas necesarias para hacer tu primer bonsai. La práctica del desarrollo de bonsai incorpora una serie de técnicas exclusivas o, si se usan en otras formas de cultivo, aplicadas de formas inusuales que son particularmente adecuadas para el dominio del bonsai.

Estas técnicas incluyen:
  • Poda del tronco, ramas y raíces del árbol candidato.
  • El cableado de ramas y troncos permite al diseñador de bonsai crear la forma general deseada y realizar ubicaciones detalladas de ramas y hojas.
  • Sujeción mediante dispositivos mecánicos para dar forma a troncos y ramas.
  • Injertadi de nuevo material de crecimiento (generalmente un brote, rama o raíz) en un área preparada en el tronco o debajo de la corteza del árbol.
  • Desfoliación, que puede proporcionar enanismo a corto plazo del follaje para ciertas especies de hoja caduca.
  • Las técnicas de bonsai de madera muerta llamadas jin y shari simulan la edad y la madurez en un bonsai.
Elegir el árbol de bonsai adecuado para usted
1. Seleccione una especie de árbol adecuada para su clima. No todos los árboles bonsai son iguales. Muchas plantas perennes leñosas e incluso algunas plantas tropicales pueden convertirse en árboles bonsai, pero no todas las especies serán apropiadas para su ubicación. Al seleccionar una especie, es importante tener en cuenta el clima en el que se cultivará el árbol. Por ejemplo, algunos árboles mueren en climas helados, mientras que otros requieren que la temperatura baje por debajo del punto de congelación para que puedan entrar en un estado latente y prepararse para la primavera. Antes de comenzar un árbol bonsai, asegúrese de que las especies que haya elegido puedan vivir en su área, especialmente si planea tener un árbol al aire libre. El personal de su tienda local de suministros de jardinería podrá ayudarlo si no está seguro.
Una variedad de bonsai particularmente amigable para principiantes es el enebro. Estos árboles de hoja perenne son resistentes, sobreviven en todo el hemisferio norte e incluso en las regiones más templadas del hemisferio sur. Además, los enebros son fáciles de cultivar: responden bien a la poda y otros esfuerzos de "capacitación" y, como son árboles de hoja perenne, nunca pierden sus hojas.
Otras coníferas comúnmente cultivadas como bonsai incluyen pinos y cedros de muchas variedades. Los árboles de hoja caduca (frondosa) son otra posibilidad: los arces japoneses son especialmente hermosos, al igual que las magnolias, los olmos y los robles. Finalmente, algunas plantas tropicales no leñosas, como el jade y el snowrose, son buenas opciones para ambientes interiores en climas fríos o templados.

2. Decida si planea tener un árbol interior o exterior. Las necesidades de los bonsais interiores y exteriores pueden variar drásticamente. En general, los ambientes interiores son más secos y reciben menos luz que los ambientes exteriores, por lo que querrá elegir árboles con menores requisitos de luz y humedad. A continuación se enumeran algunas de las variedades más comunes de bonsái, agrupadas por su idoneidad para ambientes interiores o exteriores:
Interior: Ficus, Hawaiian Umbrella, Serissa, Gardenia, Camellia, Kingsville Boxwood.
Al aire libre: Enebro, Ciprés, Cedro, Arce, Abedul, Haya, Ginkgo, Alerce, Olmo.
Tenga en cuenta que algunas de las variedades más resistentes, como los enebros, son adecuadas para uso en interiores y exteriores, siempre que se cuiden adecuadamente.

3. Seleccione el tamaño de su bonsái. Los bonsáis vienen en una gran variedad de tamaños. Los árboles adultos pueden ser tan pequeños como 15,2 cm de alto hasta 0,9 m de alto, dependiendo de su especie. Si elige hacer crecer su árbol bonsai a partir de una plántula o un corte de otro árbol, pueden comenzar aún más pequeños. Las plantas más grandes requieren más agua, tierra y luz solar, así que asegúrese de tener todas las comodidades necesarias antes de realizar su compra.

Solo algunas cosas que querrá considerar al decidir sobre el tamaño de su primer árbol bonsai:
  • El tamaño del contenedor que usará
  • El espacio que tiene disponible en su hogar u oficina
  • La disponibilidad de luz solar en su hogar u oficina
  • La cantidad de tiempo de cuidado que podrá invertir en su árbol (los árboles más grandes tardan más en podarse)
4. Visualice el producto terminado mientras selecciona una planta. Una vez que haya decidido qué tipo y qué tamaño de bonsái le gustaría, puede ir a un vivero o una tienda de bonsái y seleccionar la planta que se convertirá en su árbol de bonsái. Al elegir una planta, busque un color de hoja o aguja verde vibrante y saludable para asegurarse de que la planta esté sana (sin embargo, tenga en cuenta que los árboles de hoja caduca pueden tener hojas de diferentes colores en otoño). Finalmente, cuando haya reducido su búsqueda a las plantas más bonitas y saludables, imagine cómo se verá cada planta después de podarla. Parte de la diversión de cultivar un árbol de bonsai es podarlo suavemente y darle forma hasta que sea exactamente como lo desea, esto puede llevar años. Elija un árbol cuya forma natural se preste al plan de poda y / o configuración que tiene en mente.
Tenga en cuenta que si elige cultivar su árbol bonsai a partir de una semilla, tendrá la capacidad de controlar el crecimiento de su árbol en casi todas las etapas de su desarrollo. Sin embargo, puede tomar hasta 5 años (dependiendo de la especie del árbol) para que un árbol bonsai crezca de una semilla a un árbol completamente desarrollado. Debido a esto, si está interesado en podar o dar forma a su árbol (relativamente) de inmediato, será mejor que compre una planta cultivada.
Otra opción que tiene es hacer crecer su árbol bonsai a partir de un corte. Los esquejes son ramas cortadas de árboles en crecimiento y trasplantadas a un nuevo suelo para comenzar una planta separada (pero genéticamente idéntica). Los esquejes son una buena opción de compromiso: no tardan tanto en crecer como las semillas, pero aún ofrecen un buen control sobre el crecimiento del árbol.

5. Seleccione una maceta. La característica distintiva de los árboles bonsai es que están plantados en macetas que restringen su crecimiento. El factor más importante para decidir qué maceta usar es asegurarse de que la maceta sea lo suficientemente grande como para permitir que suficiente tierra cubra las raíces de la planta. Cuando riega su árbol, absorbe la humedad del suelo a través de sus raíces. No querrá tener una cantidad tan pequeña de tierra en la maceta que las raíces de los árboles no puedan retener la humedad. Para evitar la pudrición de la raíz, también querrás asegurarse de que su maceta tenga uno o más orificios de drenaje en la parte inferior. Si no, también puede perforarlos usted mismo.
Si bien su maceta debe ser lo suficientemente grande como para soportar su árbol, también querrá mantener una estética ordenada para su árbol bonsai. Las macetas demasiado grandes pueden empequeñecer el árbol en sí, dando una apariencia extraña o desigual. Compre una maceta lo suficientemente grande para las raíces del árbol, pero no mucho más grande: la idea es que la maceta complemente estéticamente el árbol, pero que sea relativamente discreta visualmente.
Algunos prefieren cultivar sus árboles bonsai en recipientes simples y prácticos, luego los transfieren a recipientes más bonitos cuando están completamente desarrollados. Este es un proceso especialmente útil si su especie de árbol bonsai es frágil, ya que le permite posponer la compra de la maceta "bonita" hasta que su árbol esté sano y hermoso.

Árboles cultivados en macetas
1. Prepara el árbol. Si acaba de comprar un bonsái en la tienda y vino en un recipiente de plástico poco atractivo o si ha estado cultivando su propio árbol de bonsái y finalmente quiere ponerlo en la maceta perfecta, deberá prepararlo antes de trasplantarl . Primero, asegúrese de que el árbol haya sido podado a la forma que desee. Si desea que el árbol crezca de cierta manera después de volver a plantarlo, enrolle un alambre resistente alrededor del árbol o rama para dirigir suavemente su crecimiento. Desea que su árbol esté en la mejor forma antes de trasplantarlo a una maceta nueva, lo que puede ser dañino para la planta.
Sepa que los árboles con ciclos de vida estacionales (por ejemplo, muchos árboles de hoja caduca) se trasplantan mejor en la primavera. El aumento de las temperaturas en la primavera hace que muchas plantas entren en un estado de mayor crecimiento, lo que significa que se recuperarán de la poda y el corte de las raíces más rápido.
Es posible que desee reducir el riego antes de volver a plantar. El suelo seco y suelto puede ser mucho más fácil de trabajar que el suelo húmedo.

2. Retire el árbol y limpie las raíces. Retire con cuidado la planta de su maceta actual, asegurándose de no romper su tallo principal. Es posible que desee utilizar una pala para macetas para ayudar a sacar la planta. La mayoría de las raíces se cortarán antes de que la planta se vuelva a plantar en la maceta de bonsai. Sin embargo, para tener una visión clara de las raíces, por lo general, es necesario eliminar cualquier suciedad adherida a ellas. Limpia las raíces, quitando cualquier grupo de suciedad que oscurezca su visión. Los rastrillos de raíz, los palillos chinos, las pinzas y herramientas similares son útiles para este proceso.
Las raíces no tienen que estar impecables, solo lo suficientemente limpias para que pueda ver lo que está haciendo mientras las poda.

3. Pode las raíces. Si su crecimiento no se controla adecuadamente, los árboles bonsai pueden superar fácilmente sus contenedores. Para asegurarse de que su árbol de bonsai sea manejable y ordenado, pode sus raíces cuando lo maceta. Corte las raíces grandes y gruesas y las raíces orientadas hacia arriba, dejando una red de raíces largas y delgadas que se asentarán cerca de la superficie del suelo. El agua se absorbe desde las puntas de las raíces, por lo que, en un recipiente pequeño, muchas hebras de raíz delgada generalmente son mejores que una sola y grande y profunda.

4. Prepare la maceta. Antes de colocar el árbol en la maceta, asegúrese de que tenga una base de tierra fresca y nueva para sentarse que le brinde la altura deseada. En el fondo de su maceta vacía, agregue una capa de tierra de grano grueso como base. Luego, agregue un medio de cultivo más fino y más suelto o tierra por encima de esto. Use un suelo o medio que drene bien: el suelo de jardín normal puede contener demasiada agua y puede ahogar el árbol. Deje una pequeña cantidad de espacio en la parte superior de su maceta para que pueda cubrir las raíces de su árbol.

5. Maceta del árbol. Coloque el árbol en su nueva maceta en la orientación deseada. Termine de agregar su tierra fina y con buen drenaje o medio de cultivo a la maceta, asegurándose de cubrir el sistema de raíces del árbol. Si lo desea, puede agregar una capa final de musgo o grava. Además de ser estéticamente agradable, esto puede ayudar a mantener el árbol en su lugar.
Si su árbol no se mantiene en posición vertical en su nueva maceta, pase un cable de gran calibre desde el fondo de la maceta a través de los agujeros de drenaje en el fondo de la maceta. Ate el cable alrededor del sistema de raíces para mantener la planta en su lugar.
Es posible que desee instalar mallas sobre los orificios de drenaje de la maceta para evitar la erosión del suelo, lo que ocurre cuando el agua saca la tierra de la maceta a través de los orificios de drenaje.

6. Cuide su nuevo bonsai. Su nuevo árbol acaba de sufrir un proceso radical y algo traumático. Durante 2-3 semanas después de volver a plantar su árbol, déjelo en un área semi sombreada, protegido del viento o de la luz solar directa y dura. Riegue la planta, pero no use fertilizante hasta que las raíces se hayan restablecido. Al darle a su árbol un "respiro" después de volver a plantar, le permite adaptarse a su nuevo hogar y, con el tiempo, prosperar.
Como se señaló anteriormente, los árboles de hoja caduca con ciclos de vida anuales experimentan un período de crecimiento que se intensifica en la primavera. Debido a esto, es mejor volver a plantar árboles caducifolios en la primavera después de que termine su latencia invernal. Si su árbol caducifolio es una planta de interior, después de permitir que eche raíces después de una repoblación, es posible que desee moverlo afuera, donde la temperatura creciente y el aumento del sol puede desencadenar su "crecimiento acelerado" natural.
Cuando se establece su árbol de los bonsais, es posible que desee experimentar agregando otras plantas pequeñas a su maceta. Si se arregla y mantiene cuidadosamente (como su árbol), estas adiciones pueden permitirle crear un cuadro perfectamente agradable. Intente usar plantas que sean nativas de la misma área que su árbol bonsai para que un régimen de agua y luz sostenga todas las plantas en la maceta igualmente bien.

Comenzando un árbol de bonsai desde la semilla
1. Compre sus semillas. Cultivar un árbol bonsai a partir de una sola semilla es un proceso extremadamente largo y lento. Dependiendo del tipo de árbol que crezca, puede tomar hasta 4-5 años para que el tronco del árbol tenga solo 2.5 cm de diámetro. Algunas semillas también requieren condiciones controladas con precisión para la germinación. Sin embargo, este método también es quizás la mejor experiencia en árboles de bonsai en la medida en que le permite tener un control total sobre el crecimiento de la planta desde el momento en que atraviesa el suelo. Para comenzar, compre semillas de su especie de árbol deseada en una tienda de jardinería o reúnalas en la naturaleza.
Muchos árboles caducifolios, como los robles, las hayas y los arces, tienen vainas de semillas (bellotas, etc.) reconocibles al instante que se liberan del árbol anualmente. Debido a la facilidad de obtener sus semillas, estos tipos de árboles son una excelente elección si su objetivo es cultivar un árbol bonsai a partir de la semilla.
Intente obtener semillas frescas. La ventana de tiempo en la que las semillas de los árboles pueden germinar es a menudo más pequeña que la de las semillas de flores o vegetales. Por ejemplo, las semillas de roble (bellotas) son "más frescas" cuando se cosechan a principios de otoño y conservan parte de su color verde.

2. Permita que la semilla germine. Una vez que haya reunido las semillas adecuadas para su árbol bonsai, debe cuidarlas para asegurarse de que germinen (broten). En áreas no tropicales con estaciones definidas, las semillas generalmente caen de los árboles en otoño, luego permanecen inactivas durante el invierno antes de brotar en primavera. Las semillas de los árboles que son nativos de estas áreas generalmente están codificadas biológicamente para germinar solo después de que experimentan las bajas temperaturas del invierno y el aumento gradual del calor de la primavera. En estos casos, es necesario exponer su semilla a estas condiciones o simularla en su refrigerador.
Si vivs en un ambiente templado con estaciones definidas, simplemente puede enterrar la semilla de su árbol en una maceta pequeña llena de tierra y mantenerla afuera durante todo el invierno hasta la primavera. Si no lo hace, puede guardar sus semillas en el refrigerador durante el invierno. Coloque sus semillas en una bolsa de plástico con cierre hermético con un medio de crecimiento suelto y húmedo (por ejemplo, vermiculita) y sáquelas en la primavera cuando vea brotar brotes.
Para simular el ciclo natural de disminución gradual, y luego aumento de la temperatura que se produce desde finales de otoño hasta principios de primavera, coloque inicialmente su bolsa de semillas en el fondo del refrigerador. Durante las próximas dos semanas, muévala gradualmente, plataforma por plataforma, hasta que esté en la parte superior, justo al lado de la unidad de enfriamiento. Luego, al final del invierno, invierta el proceso, moviendo la bolsa de un estante a otro.

3. Introduzca sus plántulas en una bandeja o maceta de semillas. Cuando sus plántulas hayan comenzado a germinar, está listo para comenzar a nutrirlas en un pequeño recipiente lleno de tierra que elija. Si permitió que sus semillas germinaran naturalmente al aire libre, generalmente pueden permanecer en la maceta donde las germinó. Si no, transfiere sus semillas saludables del refrigerador a una maceta o bandeja de semillas precargadas. Cave un pequeño agujero para su semilla y entiérrelo para que su brote principal apunte hacia arriba y su raíz principal apunte hacia abajo. Riegue inmediatamente su semilla. Con el tiempo, trate de mantener la tierra alrededor de la semilla húmeda, pero no empapada ni húmeda, ya que esto puede hacer que la planta se pudra.
No use fertilizante hasta aproximadamente 5 o 6 semanas después de que las plantas se hayan establecido en sus nuevos contenedores. Comience con poco, usando solo cantidades muy pequeñas de fertilizante, o puede "quemar" las raíces jóvenes de la planta, dañándolas con la sobreexposición a los químicos del fertilizante.

4. Mantenga sus plántulas en un área de temperatura adecuada. A medida que sus semillas continúan creciendo, es importante no exponerlas directamente a temperaturas frías o correrá el riesgo de perder sus plantas jóvenes. Si vive en un área con una primavera cálida, puede introducir con precaución tus nuevas plántulas en un lugar cálido pero protegido al aire libre, asegurando que sus árboles no estén expuestos al viento fuerte o la luz solar constante, siempre que su especie de árbol sea una que pueda naturalmente sobrevivir en su área geográfica. Sin embargo, si está cultivando plantas tropicales o germinando sus semillas fuera de temporada, puede encontrar que es mejor mantener sus plantas en el interior o en un invernadero donde hace más calor.
Independientemente de dónde guarde sus plántulas jóvenes, es importante asegurarse de que reciban riego frecuente, pero no excesivo. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado.

5. Cuide de sus plántulas jóvenes. Continúe con su régimen de riego y exposición solar prudente a medida que crecen sus plántulas. Árboles de hoja caduca germinarán dos hojas pequeñas llamadas cotiledones directamente de la semilla antes de desarrollar hojas verdaderas y continuar creciendo. A medida que su árbol crece (de nuevo, generalmente este proceso lleva años), puede introducirlo gradualmente en recipientes cada vez más grandes para acomodar su crecimiento hasta que alcance el tamaño que desea para su árbol bonsai.
Una vez que su árbol esté bastante establecido, puede dejarlo al aire libre en un lugar donde reciba sol de la mañana y sombra de la tarde, siempre que su especie de árbol sea una que pueda sobrevivir naturalmente en su ubicación geográfica. Es posible que las plantas tropicales y otras variedades de bonsái frágiles necesiten mantenerse en interiores perpetuamente si su clima local no es adecuado.

Consejos para su bonsai
  • Recortar raíces a menudo lo ayuda a hacer frente a su pequeño entorno.
  • También puede hacer árboles bonsai con otros tipos de árboles.
  • Intente enfocarse en estilos básicos de árboles como vertical, informal y en cascada.
  • Plante su árbol en un recipiente grande y déjelo crecer durante uno o dos años para aumentar el grosor del tronco.
  • Permita que su árbol continúe creciendo hasta la próxima temporada antes de intentar peinarlo o podarlo.
  • No lo deje morir y cuídelo.
  • Las macetas de interior deben colocarse en capas con piedras pequeñas o piedras para evitar el desorden.
Galería de fotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsaisfotos de bonsais

fotos de bonsais

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. No se muestran las imágenes del post... Pueden verificar esto y corregirlo, por favor? Gracias

    ResponderEliminar
Publicar un comentario