Consejos para el mantenimiento de pinturas al óleo

Anónimo
0

Las pinturas al óleo, que no están protegidas por vidrio (excepto en algunas circunstancias del museo para su conservación), requieren una consideración especial con respecto a su manipulación y mantenimiento.

Algunos consejos valiosos lo ayudarán a evitar cometer errores que puedan dañar su pintura al óleo y lo ayudarán a conservarla durante muchos años como recuerdo o reliquia familiar, para más consejos visita la web Retratos de encargo.

Consejos para el mantenimiento de pinturas al óleo

Consejos para el mantenimiento de pinturas al óleo

1) Manipulación y almacenamiento

Una pintura al óleo es una forma de arte resistente y duradera; con el cuidado y el manejo adecuados, durará por generaciones. Una visita a cualquier buen museo lo confirmará, pero tenga en cuenta que los museos hacen todo lo posible para salvaguardar sus obras maestras.

1. Siempre manipule una pintura al óleo por el marco sin tocar la superficie pintada.

2. Nunca deje que ningún objeto presione contra la parte delantera o trasera de un lienzo de pintura al óleo, ya que es flexible y al hacerlo se producirá una abolladura o un agujero. Si ocurre un accidente, haga que un experto pintor de cuadros al óleo por encargo repare el daño. Un trabajo de reparación amateur puede verse bien al principio, pero con el tiempo se notará inevitablemente.

3. Para el almacenamiento temporal o el transporte de una pintura al óleo o de reproducciones de pinturas al óleo, coloque cartón o madera contrachapada tanto en el frente como en la parte posterior (un poco más grande que las dimensiones exteriores de la pintura al óleo enmarcada) y luego envuélvala en 'plástico de burbujas' y péguela con cinta o ate de forma segura.

4. El almacenamiento permanente debe realizarse en un contenedor de madera contrachapada de tamaño personalizado con la pintura reforzada para permitir el flujo de aire por todos los lados sin moverse.

5. Nunca exponga una pintura al óleo a temperaturas extremas, frío o humedad, ya sea colgada de la pared o almacenada. Ni los sótanos ni los áticos son buenos lugares de almacenamiento. El mejor lugar para almacenar una pintura al óleo es en la pared para que todos la disfruten.

6. Se recomienda quitar el polvo de vez en cuando con un cepillo limpio de cerdas suaves. Una pintura al óleo muy vieja o sucia debe llevarse a un restaurador profesional.

2) Colgar su pintura al óleo

Aquí está la parte divertida. Las pinturas al óleo, especialmente las pinturas al óleo de retratos o las reproducciones de cuadros famosos, exigen un lugar de honor en su hogar. Involucre a su cónyuge o familia para decidir la ubicación perfecta.

Cuelgue su pintura al óleo en dos ganchos para cuadros que sean apropiados para la pared (madera, yeso, paneles de yeso) y lo suficientemente fuertes como para asegurar el peso del cuadro. Dos ganchos, en lugar de uno, permitirán que la imagen se mantenga en posición horizontal.

1. Elija un lugar para su pintura que no reciba luz solar directa o que esté sujeto a corrientes de aire frías o calientes.

2. Cuélguela lo suficientemente alto para poder ver la pintura claramente desde cualquier lugar de la habitación. Un lugar sobre una repisa de la chimenea o sobre un sofá (por encima de la altura de la cabeza de cualquier persona sentada en el sofá) suele ser ideal.

3. Evite colgar pinturas al óleo en los pasillos o en las paredes donde haya un movimiento familiar frecuente o donde los muebles puedan rozar la pared.

4. Si tiene calefacción central o aire acondicionado, eso es genial. De lo contrario, una regla general es que si las personas se sienten cómodas en la habitación que ocupa su pintura al óleo, es probable que su pintura al óleo también sea cómoda.

Si aún no posee una pintura al óleo genuina, puede convertir una fotografía familiar favorita en un retrato al óleo como una forma de exhibirla y conservarla para siempre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)