Qué tener en cuenta en cerramientos de fincas

Paginas En Red
0

Las cercas son una parte vital de cualquier finca o granja exitosa. Mantienen a sus animales y cultivos separados, mantienen a sus animales en su propiedad y evitan que visitantes no deseados (ya sean animales salvajes u otras personas) ingresen a su propiedad. Por lo tanto, los cerramientos que instale en su propiedad deben estar preparados para una tarea tan importante.


¿Cómo saber si su valla está a la altura? Se trata de elegir el tipo de vallado adecuado desde el principio. Existe una variedad de tipos de cercas y materiales para cerramientos, y el que elija puede marcar la diferencia entre una cerca que se mantiene durante años y una que es más problemática de lo que vale la pena.


En este post le contamos qué es lo que necesita saber sobre la elección de cercas agrícolas, lo invitamos a conocer Mundo Cierres para encontrar su mejor opción a la hora de elegir el cerramiento para su finca.


Qué tener en cuenta en cerramientos de fincas


Qué tener en cuenta en cerramientos de fincas

¿Para qué sirve la valla?

Cada vez que selecciona cercas agrícolas, lo hace con un propósito específico en mente. Para lograr estos objetivos, necesitará cierto tipo de cerramiento. Estos son algunos de los requisitos de vallado para cerramientos comunes en la finca:


  1. Bovinos: el ganado necesita cercas altas, a menudo con alambres de púas para evitar que el ganado se apoye o muerda las líneas de la cerca.
  2. Ovejas: la prioridad número uno para cercar ovejas es mantener alejados a los depredadores, lo que hace que las cercas eléctricas sean populares aquí.
  3. Caballos: los caballos necesitan vallas con mucha visibilidad y / o flexibilidad. Las cercas de alambre tejido crearán una barrera para los caballos, pero pueden doblarse si es necesario cuando un caballo está asustado.
  4. Cerdos: a los cerdos les gusta enraizar cerca del suelo, por lo que lo mejor es una cerca más corta con alambre de púas en la parte inferior para evitar que se arraiguen.
  5. Campo: el cercado en su campo requiere un cercado que sea fácil de mantener, de modo que pueda mantener alejadas las malas hierbas y otros crecimientos excesivos.

Una vez que averigüe cuáles son las necesidades de su cerca específica, puede comenzar la búsqueda de la cerca ideal para la granja.


El diseño

Antes de seleccionar el cercado de su granja, debe tomarse un poco de tiempo y asegurarse de comprender el diseño de su nuevo recinto. ¿Qué tan grande será? ¿Dónde pondrá puertas, esquinas, postes en T, etc.? Estos detalles pueden afectar la estabilidad de la cerca con el tiempo.


Al estudiar el diseño de su cerca, asegúrese de pasar tiempo en el sitio real de la cerca para ver bien el terreno. Trate de evitar condiciones rocosas, duras o inclinadas que puedan debilitar la línea de la cerca y provocar problemas de mantenimiento en el futuro. Planifique su cerca tanto como sea posible y tendrá un mejor resultado.


El material de la valla

Una vez que haya creado un diseño con el que esté satisfecho, puede comenzar a pensar en el material de cercado que desea utilizar. Hay muchas opciones disponibles en la actualidad y todas tienen sus beneficios únicos. Estos son algunos de los materiales para cercas más comunes que ve en las granjas hoy en día:


  • Alambre tejido: este tipo de cercas es liviano y duradero, y es útil para cercas en una variedad de animales. Simplemente elija la altura adecuada para evitar que los animales salten.
  • Alambre soldado: El alambre soldado también es liviano y fuerte, y a menudo es más asequible que las opciones de alambre tejido. Este alambre es una excelente opción para áreas de cultivo pequeñas o corrales de engorde.
  • Alambre de púas: ideal para cercas de ganado o cerdos, el alambre de púas es económico de instalar y mantener (y es muy efectivo para mantener a los animales dentro y fuera).
  • Eléctrico: las cercas eléctricas son muy efectivas para mantener alejados a los depredadores y establecer una barrera psicológica para sus animales dentro del recinto.
  • Cercas de rieles: Las cercas de rieles de madera son el tipo de cerca más atractivo, por lo que a menudo se usan como cerca fronteriza en la propiedad de un agricultor.

Seleccione el material de cercado de la finca que lo ayudará a lograr sus objetivos. Con los materiales adecuados, podrá erigir una cerca de alta calidad que dure.


Presupuesto

Por supuesto, muchas decisiones en una granja, en una finca o en la vida, se reducen al presupuesto. En algunos casos, es posible que el dueño de una propiedad necesite seleccionar materiales para cercas en función de lo que pueda pagar, en lugar del cercado que mejor se adapte a sus necesidades. Afortunadamente, muchos materiales de cercado versátiles y duraderos también son bastante asequibles, como alambre tejido o cercas de malla soldada.


Mantenimiento

Por último, es importante considerar los costos de mantenimiento y la mano de obra al seleccionar el cercado de su finca. Recuerde, las cercas requieren mantenimiento. Debe inspeccionar los cables y los postes para buscar roturas, combaduras u otros daños. Debe recortar las malezas y mantener despejada la línea de la cerca. Tenga esto en cuenta y busque materiales para cercas que pueda mantener fácilmente (por ejemplo, las cercas de alambre sufren menos daño de los elementos que la madera).

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)