Puedo poner un aerogenerador en mi casa

Paginas En Red
0
Puedo poner un aerogenerador en mi casa

Hoy en día las energías renovables están al alcance de todos, muchos propietarios se preguntan si es viable si pueden poner un aerogenerador en su casa para ahorrar en la factura de la luz y colaborar con el medio ambiente. 


A la hora de responder esa pregunta, debe tener una idea general sobre:

  • La cantidad de viento en su sitio.
  • Los requisitos y convenios de zonificación en su área
  • La economía, la recuperación de la inversión y los incentivos de instalar un sistema eólico en su sitio.

Ahora es el momento de analizar los problemas asociados con la instalación del sistema eólico:

  • Ubicar, o encontrar la mejor ubicación, para su sistema.
  • Estimación de la producción de energía anual del sistema y elección del tamaño correcto de turbina y torre.
  • Decidir si conectar el sistema a la red eléctrica o no.

Una vez realizados estos análisis, le recomendamos entrar a aerogeneradores.online para encontrar diversas opciones para instalar su propio aerogenerador en su hogar.

Instalación y mantenimiento

Debe tener su sistema instalado por un instalador profesional. Un instalador confiable puede proporcionar servicios adicionales, como permisos. Averigüe si el instalador es un electricista autorizado, solicite referencias y compruébelas. 


Con una instalación y un mantenimiento adecuados, un sistema eléctrico eólico pequeño debería durar hasta 20 años o más. El mantenimiento anual puede incluir:


  • Verificar y apretar los pernos y las conexiones eléctricas según sea necesario
  • Comprobación de la corrosión de las máquinas y de la tensión adecuada de los cables de sujeción
  • Verificar y reemplazar cualquier cinta desgastada del borde de ataque en las palas de la turbina, si corresponde
  • Reemplazo de componentes como álabes de turbina y / o cojinetes según sea necesario.

Su instalador puede proporcionar un programa de servicio y mantenimiento o puede recomendar a alguien que pueda hacerlo.


Ubicación de un pequeño sistema de viento eléctrico

Su instalador profesional debe ayudarlo a encontrar la mejor ubicación para su sistema eólico. Algunas consideraciones generales que discutirán con usted incluyen:


  • Consideraciones sobre los recursos eólicos: si vive en un terreno complejo, tenga cuidado al seleccionar el lugar de instalación. Si coloca su turbina eólica en la cima o en el lado ventoso de una colina, por ejemplo, tendrá más acceso a los vientos dominantes que en un barranco o en el lado de sotavento (protegido) de una colina en la misma propiedad. Puede tener variados recursos eólicos dentro de la misma propiedad. Además de medir o conocer las velocidades anuales del viento, necesita conocer las direcciones predominantes del viento en su sitio. Además de las formaciones geológicas, debe considerar los obstáculos existentes, como árboles, casas y cobertizos. También debe planificar futuras obstrucciones, como nuevos edificios o árboles que no hayan alcanzado su altura máxima. Su turbina debe ubicarse en contra del viento de cualquier edificio y árbol, y debe estar a 10 metros por encima de cualquier cosa dentro de los 100 metros máximo.
  • Consideraciones del sistema: se recomienda que solo considere las turbinas eólicas pequeñas que hayan sido probadas y certificadas según los estándares nacionales de rendimiento y seguridad. Al ubicar, asegúrese de dejar suficiente espacio para subir y bajar la torre para el mantenimiento. Si su torre está arriostrada, debe dejar espacio para los cables de sujeción. Ya sea que el sistema sea autónomo o conectado a la red, también deberá tener en cuenta la longitud del tendido de cables entre la turbina y la carga (casa, baterías, bombas de agua, etc.). Se puede perder una cantidad sustancial de electricidad como resultado de la resistencia del cable; cuanto más se extiende el cable, más electricidad se pierde. El uso de cables más grandes o más también aumentará el costo de instalación. Las pérdidas de recorrido de los cables son mayores cuando tiene corriente continua (CC) en lugar de corriente alterna (CA). Si tiene un cable largo, es aconsejable invertir CC en CA.

Dimensionamiento de pequeñas turbinas eólicas

Las pequeñas turbinas eólicas utilizadas en aplicaciones residenciales suelen tener un tamaño de 400 vatios a 20 kilovatios, según la cantidad de electricidad que desee generar.


Una casa típica usa aproximadamente 10,649 kilovatios-hora de electricidad por año (alrededor de 877 kilovatios-hora por mes). Dependiendo de la velocidad promedio del viento en el área, se necesitaría una turbina eólica con una potencia nominal de entre 5 y 15 kilovatios para hacer una contribución significativa a esta demanda. Una turbina eólica de 1,5 kilovatios satisfará las necesidades de un hogar que requiera 300 kilovatios-hora por mes en un lugar con una velocidad del viento promedio anual de 14 millas por hora (6,26 metros por segundo).


Un instalador profesional lo ayudará a determinar qué tamaño de turbina necesitará. Primero, establezca un presupuesto de energía. Debido a que la eficiencia energética suele ser menos costosa que la producción de energía, reducir el uso de electricidad de su hogar probablemente será más rentable y reducirá el tamaño de la turbina eólica que necesita.


La altura de la torre de una turbina eólica también afecta la cantidad de electricidad que generará la turbina. Un instalador profesional debe ayudarlo a determinar la altura de la torre que necesitará.


Estimación de la producción anual de energía

Una estimación de la producción de energía anual de una turbina eólica (en kilovatios-hora por año) es la mejor manera de determinar si esta y la torre producirán suficiente electricidad para satisfacer sus necesidades.


Un instalador profesional puede ayudarlo a estimar la producción de energía que puede esperar. El fabricante usará un cálculo basado en estos factores:


  • Curva de potencia particular de la turbina eólica
  • Velocidad media anual del viento en su sitio
  • Altura de la torre que planea usar

Distribución de frecuencia del viento, es decir, una estimación del número de horas que el viento soplará a cada velocidad durante un año promedio.


El instalador también debe ajustar este cálculo para la elevación de su sitio.


Pequeños sistemas eléctricos eólicos conectados a la red

Los pequeños sistemas de energía eólica se pueden conectar al sistema de distribución de electricidad. Estos se denominan sistemas conectados a la red. Una turbina eólica conectada a la red puede reducir su consumo de electricidad suministrada por los servicios públicos para iluminación, electrodomésticos, calefacción y refrigeración eléctrica y carga de vehículos. Si la turbina no puede entregar la cantidad de energía que necesita, la empresa de servicios públicos compensa la diferencia. Cuando el sistema eólico produce más electricidad de la que necesita su hogar, el exceso se acredita y se utiliza para compensar el uso futuro de la energía suministrada por la empresa de servicios públicos.


Las turbinas eólicas modernas conectadas a la red funcionarán solo cuando la red pública esté disponible. También pueden operar durante cortes de energía cuando se configuran para trabajar en conjunto con el almacenamiento para formar una microrred doméstica para proporcionar energía de respaldo.


Energía eólica en sistemas de redes aisladas

La energía eólica se puede utilizar en sistemas aislados fuera de la red o en sistemas de microrredes, no conectados a una red de distribución eléctrica. En estas aplicaciones, los pequeños sistemas eólicos eléctricos se pueden utilizar en combinación con otros componentes, incluido un pequeño sistema eléctrico solar, para crear sistemas de energía híbridos. Los sistemas de energía híbrida pueden proporcionar energía fuera de la red confiable para hogares, granjas o incluso comunidades enteras (un proyecto de co-vivienda, por ejemplo) que están lejos de las líneas de servicios públicos más cercanas.


Un sistema eléctrico híbrido fuera de la red puede ser práctico para usted si los elementos a continuación describen su situación:


  • Vive en un área con una velocidad del viento anual promedio de al menos 9 millas por hora (4.0 metros por segundo).
  • La conexión a la red no está disponible o solo se puede realizar a través de una extensión costosa. El costo de instalar una línea eléctrica en un sitio remoto para conectarse con la red pública puede ser prohibitivo.
  • Le gustaría obtener independencia energética de la empresa de servicios públicos.
  • Le gustaría generar energía limpia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)