Aislantes para ahorrar en tu recibo de luz

Paginas en Red
0

Los meses frío traen sorpresas no tan gratas como el aumento de las facturas de energía a medida que bajan las temperaturas y se sube el termostato.

En promedio, casi la mitad del recibo de luz de cfe de su hogar se gasta en calefacción y refrigeración. Una de las principales razones por las que sus facturas de energía pueden aumentar durante los meses de invierno (y también en verano, cuando el aire acondicionado está encendido) es porque su hogar no está aislado adecuadamente. Una casa bien aislada es una forma segura de ayudar a que su factura de energía sea manejable y una casa con eficiencia energética también es mejor para el medio ambiente. Entonces, ¿cómo reduce el aislamiento del hogar las facturas de energía? Vamos a ver.

Aislantes para ahorrar en tu recibo de luz

Aislantes para ahorrar en tu recibo de luz

¿Qué es el aislamiento del hogar?

Cualquier aislante tiene como objetivo lograr el mismo objetivo: reducir la transferencia de calor dentro o fuera de su hogar. Hay muchos tipos diferentes de materiales aislantes (fibra de vidrio, poliestireno, lana mineral, etc.) y métodos para aplicarlos (espuma en aerosol, relleno suelto, rollos de guata y más), y el tipo correcto de aislamiento depende de su hogar y sus necesidades.


¿Cómo funciona el aislante?

Es un concepto sencillo: el aislamiento funciona atrapando pequeñas bolsas de aire para ralentizar el movimiento del calor fuera de la casa en invierno y dentro de la casa en verano. Lo bien que lo hace se mide por un número llamado "valor R", y cuanto mayor sea el número, mejor será el aislamiento para resistir la transferencia de calor, suponiendo que esté instalado correctamente.


¿Necesita nuevo aislamiento?

La mejor manera de determinar si su aislante está a la altura es evaluar su aislamiento existente (su tipo y grosor) para comparar su valor R con las recomendaciones internacionales de optimización de energía.


Algunas formas de hacer esto incluyen mirar las paredes y los techos sin terminar para ver si están aislados, o quitar la tapa de un tomacorriente y hurgar alrededor de la cavidad de la pared circundante (asegúrese de que no haya electricidad). También es una buena idea buscar signos físicos de mal aislamiento:


  • ¿La temperatura varía mucho de una habitación a otra (lo que podría indicar un problema en una parte de la casa)?
  • ¿Son sus facturas de energía extremadamente altas cuando calienta o enfría su casa?
  • ¿Tiene carámbanos colgando de su techo en el invierno (un signo potencial de un ático con aislamiento inadecuado)?

También debe verificar si hay corrientes de aire, que son un signo de fuga de aire, a menudo alrededor de una ventana o ventilación de la secadora (un mejor aislamiento no importará si tiene fugas). Para obtener resultados profesionales, puede pedirle a un auditor calificado de energía del hogar que realice una evaluación de energía de toda la casa, que incluirá una verificación del aislamiento.


Costo de aislamiento del hogar versus ahorro de energía

Si bien algunos pueden resistirse a expensas de la calidad del aislamiento, el gasto debería dar sus frutos. Es una forma sabia de invertir en el hogar. Una casa bien aislada lo hará sentir más cómodo en todas las estaciones. Y también es más tranquila.


Se puede ahorrar un 15 % en costos de calefacción y aire acondicionado (11 % de los costos totales de energía) al agregar aislamiento en los áticos, los espacios angostos y las vigas del borde del sótano.


Aquí hay otra razón: una casa bien aislada a menudo tiene un valor de mercado más alto. En general, hay al menos un retorno de la inversión de equilibrio con respecto al valor de su casa después de instalar aislamiento de fibra de vidrio en el ático.


Dónde instalar el aislamiento en su hogar

Realizar una auditoría energética de su hogar le dará la mejor idea de dónde enfocar sus mejoras de aislamiento. Aunque para la mayoría de las casas, especialmente las construidas antes de 1960, es seguro decir que el ático es el lugar para comenzar.


Querrá instalar aislamiento en el espacio entre y sobre las vigas del piso para proteger los espacios habitables debajo. También querrá asegurarse de que todas las paredes exteriores, paredes en la casa y los espacios sin calefacción (como un garaje adjunto), y los pisos sobre los espacios sin calefacción (como los sótanos) están debidamente aislados.


También es importante sellar las corrientes de aire, como las que se encuentran alrededor de las ventanas y los marcos de las puertas, o del conducto de ventilación de la secadora o de la chimenea.


¿Vale la pena actualizar su aislamiento?

Para la mayoría de los propietarios de viviendas, mejorar una casa con aislamiento insuficiente bien vale la pena. Es una mejora que dará sus frutos tanto en la reducción de las facturas de energía como en la mejora del valor de la vivienda; además, existe el beneficio adicional de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Tómese el tiempo para evaluar y desarrollar un plan que lo dejará con una casa debidamente sellada y aislada.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)