Diferencia entre una fisura y una grieta

Paginas En Red
0

¿Cómo se puede saber la diferencia entre grietas y fisuras? Al comprar piedra natural, conocer la diferencia entre una grieta y una fisura puede ayudarlo a evitar preguntarse si su encimera tiene una abertura natural o no natural. Muchas veces en la industria, los fabricantes a menudo reciben llamadas sobre grietas en la piedra natural. Sin embargo, a veces estas “grietas” no son realmente grietas. Más bien son fisuras, una característica natural de la piedra que puede parecerse a una grieta. En este post descubrirá las principales diferencias entre una fisura y una grieta para comprender mejor qué sucede en su hogar.


Diferencia entre una fisura y una grieta

¿Diferencia entre grietas y fisuras?

Una grieta es una pieza rota de la encimera que, la mayor parte del tiempo, está astillada, despareja y muy separada. Por lo general, es el resultado de tensiones provocadas por el hombre. Por otro lado, una fisura es una parte de la piedra que se parece a una grieta, pero es el resultado de una formación geológica natural o cristalización mineral. Sin embargo, a veces una fisura puede convertirse en una grieta. En algunos casos, una fisura puede afectar la solidez de la piedra, aunque es raro.


Diferentes pruebas para ayudar a detectar la diferencia entre grietas y fisuras

Para detectar una grieta en una fisura, hay algunas pruebas diferentes que puede realizar usted mismo para ayudar a detectar la diferencia. Una forma de ayudar a distinguir entre los dos es pasar la uña por la encimera. Al pasar la uña por una fisura, la uña debe deslizarse suavemente sobre ella, ya que una fisura no cambia la superficie de la parte superior de la piedra. Al pasar la uña sobre una grieta, la uña no se deslizará suavemente ya que habrá una irregularidad notable.


Otra forma de saber si tiene una grieta o fisura es mirando la piedra desde un ángulo bajo, una grieta tendrá dos puntos de reflexión mientras que una fisura tendrá uno.


Ocurrencia natural versus intervención humana

Las fisuras son el resultado de fenómenos naturales, como fuerzas geológicas y ambientales, cristalización de minerales y otras condiciones. Las grietas son el resultado de tensiones provocadas por el hombre, como el transporte desde la cantera hasta el fabricante o desde el fabricante hasta una residencia o instalación comercial. Las tensiones provocadas por el hombre también pueden ocurrir durante el proceso de instalación.


Diferencias visuales

Saber qué buscar puede ayudar a determinar si se trata de una fisura o una grieta. Las fisuras son aberturas alargadas pero extremadamente estrechas a lo largo de los límites de las estructuras cristalinas de la piedra. La separación visible generalmente permanece dentro de la profundidad de la piedra, aunque a veces puede atravesarla por completo. Las fisuras a menudo aparecen en más de un lugar de la losa y rara vez son rectas. Las grietas pueden ser estrechas o anchas, generalmente solo aparecen en un lugar de la losa y pueden atravesar toda la profundidad de la piedra. Las grietas causadas por las tensiones durante el proceso de instalación se observan comúnmente en línea recta cerca de las estructuras de soporte.


Diferencias táctiles

Saber cómo se siente una grieta o fisura cuando pasa la uña por la superficie de la piedra puede ayudarlo a determinar si se trata de una fisura o una grieta. Su uña se deslizará suavemente sobre una fisura, porque una fisura no cambia el plano de la piedra y no causa huecos ni depresiones en la piedra. Sin embargo, su uña no correrá suavemente sobre una grieta. Habrá un desnivel notable, ya que un lado de la grieta suele ser más alto que el otro lado. En otras palabras, una grieta puede cambiar el plano de la piedra y su uña se dará cuenta de la diferencia.


De la fisura a la grieta

Una fisura no es una grieta, y aunque las fisuras rara vez afectan la solidez de la piedra, a veces una fisura puede convertirse en una grieta. Sabrá si esto sucede porque habrá algunas astillas, separaciones y roturas obvias.


Qué hacer con las fisuras y grietas

Las fisuras ocurren naturalmente y se suman al carácter de la losa de piedra. Como tal, no se debe hacer nada al respecto. Algunas personas que compran cuarzo, ónix u otras piedras translúcidas las iluminan por debajo para llamar la atención sobre las fisuras y otras características naturales. Las grietas, por otro lado, son defectos estructurales que pueden empeorar con el tiempo y pueden albergar bacterias y contaminantes. Las grietas deben ser reparadas por un contratista de restauración de piedra capacitado y calificado. Un profesional puede determinar si se necesitan reparaciones estructurales subyacentes y hacer coincidir el sitio de reparación lo más cerca posible con la piedra circundante.


Conclusión

Las fisuras ocurren naturalmente en la piedra y ayudan a agregar carácter a su encimera, considerando esto, no se debe hacer nada al respecto. Si nota una grieta en sus encimeras, debe ponerse en contacto con un profesional capacitado para restaurarlo correctamente. Fabricantes y contratistas de restauración a menudo reciben llamadas sobre grietas en las encimeras de piedra natural. A veces, estas grietas no son grietas en absoluto, sino fisuras, una característica de la piedra que se asemeja a una grieta.


Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)