12 beneficios del aprendizaje en línea para profesionales que trabajan

Paginas En Red
0

Dada la mayor necesidad de comunicación virtual en los últimos tiempos, junto con un énfasis renovado en todas las industrias en mejorar y volver a capacitar, es seguro decir que los beneficios del aprendizaje en línea y las clases en línea se han vuelto mucho más claros para los adultos que trabajan.


El aprendizaje en línea puede tomar todo tipo de formas y tamaños. Entonces, qué esperar varía ampliamente según el tipo de curso o programa que busque.


Si busca obtener conocimientos básicos sobre un tema específico, un curso en línea gratuito puede ser la respuesta. Es más probable que sean a su propio ritmo, lo que a menudo significa una guía menos directa de un instructor. Las ofertas están disponibles en prácticamente cualquier área temática que se le ocurra, incluidas las habilidades blandas y duras.


Puede considerar uno de los mejores cursos virtuales polisura.edu.co que ofrezca una credencial si está buscando hacer un cambio de carrera más dramático o avanzar a un rol gerencial (o ayudar a los miembros de su equipo a moverse a nuevas posiciones internas o adquirir nuevos conjuntos de habilidades). Esta credencial puede ser un certificado, una certificación profesional o un programa completo de grado en línea, entre otros.


Las clases en línea pagas también varían en estructura y formato. Algunos requieren que asista a conferencias en vivo a una hora determinada. Otros piden que complete el trabajo del curso en su propio horario con plazos semanales. Incluso las clases designadas como "en línea" pueden tener algún tipo de requisito en persona o en el campus. Por eso es importante explorar el sitio web de su programa para obtener detalles antes de inscribirse. Cada programa ofrecerá una experiencia de aprendizaje única.


En las clases en línea, puede interactuar con sus compañeros de clase de varias maneras, ya sea a través de su salón de clases virtual, correo electrónico, videoconferencia y más. Es posible que se requiera trabajo en grupo con algunas clases en línea.


Antes de comprometerse con el aprendizaje en línea, investigue qué credenciales y tipos de cursos pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos, ya sea que esté mejorando su propia educación o inscribiendo a su personal en cursos para ayudar a mantener sus habilidades actualizadas. Pero primero, debe decidir si el aprendizaje en línea es adecuado para usted o sus empleados. Conozca algunas de las opciones disponibles en https://www.polisura.edu.co/diplomado-virtual.html


12 beneficios del aprendizaje en línea para profesionales que trabajan

 12 beneficios del aprendizaje en línea para profesionales que trabajan


Si está buscando cursos para tener en cuenta en un horario de trabajo ya ocupado, entonces la educación en línea puede ser la ruta que finalmente decida tomar. Entonces, ¿cuáles son algunas de las ventajas del aprendizaje en línea? Aquí hay 12 a considerar al sopesar su próximo movimiento.


1. Flexibilidad

Muchas personas recurren al aprendizaje en línea por su flexibilidad. Aprender virtualmente desde cualquier lugar le permite a usted o a su equipo realizar cursos sin tener que viajar a un campus físico. Si bien algunos cursos en línea requieren que los alumnos asistan a conferencias en vivo, de lo contrario, puede incluir su trabajo de curso en su agenda ya ocupada y avanzar a su propio ritmo.


2. Capacidad para avanzar en una carrera

El avance profesional puede incluir mejorar o volver a capacitar, obtener una promoción o un aumento de salario, o cambiar de campo profesional. Dado que el aprendizaje en línea es una opción flexible, este formato atrae a los profesionales que trabajan.


3. Gama más amplia de cursos y programas

Una de las grandes ventajas del aprendizaje en línea es que los profesionales pueden aprender de escuelas de todo el mundo y encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades sin desarraigar sus vidas. En contraste, aquellos que estudian en el campus están limitados a opciones locales o deben mudarse a otra ciudad para un programa de tiempo completo. Muchas universidades renombradas y bien establecidas ahora ofrecen clases en línea. Esto proporciona una mayor variedad de opciones para ayudarlo a lograr sus objetivos o capacitar a su personal. 


4. Una gama más amplia de perspectivas

Dado que sus compañeros de clase en línea pueden estar en todo el mundo, puede obtener perspectivas de profesionales en una variedad de países. Puede explorar cómo operan las empresas en el extranjero y prepararse para una fuerza laboral global. Mejor aún, debido a que los estudiantes en línea suelen tener una amplia gama de objetivos y antecedentes profesionales, puede obtener información de otros tanto dentro como fuera de su industria.


5. Cursos inmediatamente aplicables

Uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea para profesionales es poder aplicar directamente su trabajo de curso a su trabajo de tiempo completo, especialmente si está mejorando y desea permanecer en su industria actual. Lo que aprenda de su instructor, compañeros de clase y materiales del curso muy bien puede alinearse con sus tareas del día siguiente en el trabajo. Puede poner en práctica lo que aprende en el mundo real.


6. Asequibilidad

En general, los costos de los programas en línea varían, pero con una gama más amplia de ofertas y tipos de credenciales viene una gama más amplia de puntos de precio. Puede elegir un programa en línea que no solo satisfaga sus necesidades profesionales, sino que también se ajuste a su rango de precios. Por lo general, ahorrará dinero que, de lo contrario, se gastaría en alojamiento y en desplazamientos diarios al lugar de estudios. Su empleador también puede estar dispuesto a pagar su educación o reembolsarle la matrícula si su programa se alinea con sus responsabilidades actuales o futuras.


7. Desarrollo de habilidades de gestión del tiempo

En todas las áreas de la vida, administrar su tiempo es una habilidad importante. Puede hacer malabarismos con sus obligaciones familiares y personales con sus responsabilidades profesionales, junto con todo lo demás que la vida le presente. Como profesional en un curso en línea, es probable que equilibre su trabajo con su educación. Esto requiere que planifique con anticipación y tal vez divida sus tareas en partes más pequeñas. Saber cómo administrar su tiempo es una habilidad que le servirá bien a largo plazo.


8. Oportunidades de colaboración virtual

Las habilidades de colaboración virtual son más importantes que nunca. Completar un curso o programa en línea enseña estas valiosas habilidades, ya que colaborará en el trabajo en grupo, participará en debates en vivo y fuera de línea y analizará los puntos de vista de compañeros de clase de todo el mundo. Esto también es importante ya que muchas empresas, grandes o pequeñas, contratan equipos con empleados en todo el mundo, y trabajar con personas en varias zonas horarias puede ser parte de su trabajo.


9. Capacidad para adquirir habilidades técnicas

También entre las ventajas del aprendizaje en línea: obtendrá habilidades técnicas que lo beneficiarán dentro y fuera del aula. Aprenderá cómo usar diferentes hardware y software (como Zoom o Google Hangouts), y se convertirá en un maestro en el uso del sistema de gestión de aprendizaje de su curso y en la navegación de materiales de aprendizaje digitales. 


10. Un entorno de aprendizaje personalizable

Con las clases en línea, puede completar el trabajo del curso desde cualquier lugar que desee, ya sea desde su cocina o sala de estar, su oficina, una cafetería, etc. Mientras que algunos estudiantes simplemente aprenden mejor en un entorno de aula tradicional, otros pueden preferir ver conferencias en un entorno cómodo de su elección. Ese es uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea: incluso si viaja por trabajo o diversión, su trabajo del curso sigue siendo accesible independientemente de su ubicación. Además, el aprendizaje a distancia se ha convertido en una opción segura durante el transcurso de la pandemia.


11. Una opción más sostenible

Por varias razones, el aprendizaje en línea es una opción ecológica. Por un lado, no está consumiendo gasolina en su camino hacia y desde un campus físico. Además, lo más probable es que no dependa de materiales impresos para completar su trabajo de curso.


12. Múltiples modos de comunicación

Con el aprendizaje en línea, se espera que se comunique con profesores y compañeros de clase a través de múltiples canales: correo electrónico, videoconferencia y en su sistema de gestión de aprendizaje del curso, por nombrar algunos ejemplos. La educación en línea lo alienta a hacer preguntas, completar proyectos grupales e incluso asistir a conferencias en el formato que mejor se adapte a sus necesidades.


¿El aprendizaje en línea tiene sentido para usted?

Diferentes estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje. ¿En qué tipo de experiencia de aprendizaje prosperaría? Saber dónde se encuentran sus fortalezas y debilidades lo ayudará a llegar a una conclusión sobre si el aprendizaje en línea es adecuado para usted. Asegúrese de informarse sobre las ventajas y desventajas del aprendizaje en línea y encuentre las mejores carreras tecnicas medellin para usted.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)