7 Consejos para decorar el interior de tu vivienda de la mano de Concept-U

Paginas en Red
0

Decorar una casa para que sea funcional y elegante, pero a la vez acogedora y hogareña, no suele ser una tarea fácil. Ya sea que estés inmerso en una renovación completa, arreglando la cocina, o agregando un toque de color para refrescar una sala, no te puedes perder estos consejos para decorar el interior de tu vivienda como todo un profesional.

7 Consejos para decorar el interior de tu vivienda de la mano de Concept-U

  1. Elige el estilo decorativo

 ¿Quieres un estilo más tradicional o más moderno?, ¿minimalista o bohemio? Define el estilo de decoración que más se adapte a ti y hazte del mobiliario y los accesorios que lo complementen. Podrás encontrar todo lo que necesites en Concept-U. Recuerda que para decorar la casa con estilo no basta con muebles vistosos, es necesario añadir un plus de estética con pequeños detalles.

  1. Busca inspiración

 Revisa Instagram o Pinterest para encontrar ideas originales para decorar tu casa, y reúne las imágenes que más te atraigan. Una vez que tengas una colección sólida comenzarás a ver con más claridad el aspecto que te gustaría lograr. Crear un moodboard es una excelente manera para liberar tu creatividad e inspirarte.

  1. Considera colores y telas

Comienza a perfeccionar los colores que deseas: define el tono para las paredes o para el papel tapiz, para los muebles, las persianas y las cortinas. Como regla general, tres colores son mejores que dos. Utiliza ese tercer color para destacar elementos como cojines, edredones de cama y complementos como un mantel o incluso un cuadro.

Recuerda que la iluminación va a influir mucho en las tonalidades. Antes de lanzarte con una brocha a pintar toda la habitación haz  una pequeña prueba de color en las paredes para ver cómo la luz natural afecta la sombra.

  1. Transforma lo viejo en nuevo

Si tenemos un lienzo en blanco es más fácil crear desde nuestra imaginación, pero lo más probable es que ya tengamos en la casa un sofá, una alfombra o unas cortinas. Observa de cerca la alfombra y mira si puedes trabajar el ambiente con los colores que hay en ella. ¿Quizás puedas volver a tapizar tu viejo sofá para darle una nueva vida? Mira una rueda de colores para encontrar las mejores combinaciones. Por ejemplo, rosas y rojos con verdes, naranjas y amarillos con grises y azules.

  1. Mide los muebles

Es importante que decidas los muebles que quieres en tu habitación. Piensa en la escala, en una habitación grande necesitas un sofá grande y más muebles para llenar el espacio. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores recomiendan que incluso las habitaciones pequeñas tengan una pieza llamativa grande, aunque sea la cabecera de la cama del dormitorio. Un equilibrio de piezas grandes y pequeñas va a crear un espacio atractivo.

  1. Analiza el look y tómate tu tiempo

Colecciona piezas a medida que las encuentras, de esta manera comprarás solo cosas de las que te has enamorado en lugar de conformarte con lo que está disponible en tiendas en el momento en que necesitas algo. Dedica tiempo a analizar el aspecto y los colores de tu habitación con accesorios.

  1. Agrega toques finales

¡Los toques finales son la parte más divertida! Lámparas, cojines y plantas pueden hacer una gran diferencia. Incluso los colores en los lomos de los libros en una estantería, una manta en el respaldo del sofá, la cerámica de la cocina y los  manteles, crean oportunidades para dar toques de color personalizados y hacer tu hogar más acogedor.

¡Asegúrate de hacer uso de esta sabiduría en tu próximo proyecto de decoración!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)