Cómo instalar una ducha al aire libre

Paginas en Red
0

¿Quieres algunos consejos sobre cómo instalar una ducha exterior? Has venido al lugar correcto. Si te apetece emprender este proyecto de bricolaje, hemos reunido muchos consejos útiles para garantizar que sea un éxito.


Las ideas de ducha jardín al aire libre están aumentando en popularidad, convirtiéndose en una adición de moda a los espacios de vida en el patio trasero, tanto grandes como pequeños. Puedes optar por un diseño simple pero elegante, mientras que algunos encapsulan la sensación de un spa privado al aire libre, pero sea cual sea el aspecto que elijas, definitivamente son prácticas.


Para enjuagar mascotas o pies embarrados, refrescarse en un caluroso día de verano, usarlo justo antes de darse un chapuzón en la piscina o simplemente disfrutar de un lujoso "tiempo para ti" al aire libre, son muy útiles. Y también pueden lucir elegantes. Pero hay algunas cosas cruciales a considerar antes de comenzar a construir tu propia ducha exterior; nuestros consejos sobre cómo instalar una ducha al aire libre lo revelan todo.


Desde la elección del diseño hasta la plomería, a continuación encontrarás muchos consejos útiles sobre cómo instalar una ducha al aire libre.


Cómo instalar una ducha al aire libre


Cómo instalar una ducha al aire libre


1. ELIGE EL TIPO DE DUCHA QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

Hay una variedad de opciones al elegir una ducha al aire libre, por lo que es importante pensar en lo que quiere de su nuevo servicio al aire libre. Diferentes cosas funcionan para diferentes personas, así que considera cosas como si deseas una instalación portátil o permanente.


Duchas exteriores independientes

El tipo más simple es una ducha al aire libre independiente. Se pueden fabricar con accesorios de uso diario, como tubos y cabezales de ducha, y se pueden comprar como paquetes de ducha.


Las duchas exteriores independientes son totalmente móviles y las más fáciles de instalar, ya que se pueden conectar directamente a una manguera de jardín. Sin embargo, esto a menudo significa que se limitan solo al agua fría.


Si estás buscando ideas económicas para el jardín y quieres una ducha al aire libre para lavar mascotas, enjuagar los pies y refrescarse rápidamente del calor del verano, entonces este es un buen enfoque.


El kit de ducha más simple se puede conectar a una manguera y luego colgar alrededor de su jardín, incluso de un árbol.


Duchas exteriores de pedestal

Otra opción es una ducha de pedestal o torre, que se puede instalar en cualquier parte del jardín. Estas duchas al aire libre están conectadas a su línea de plomería al aire libre, por lo que ofrecen agua fría y caliente.


Si tu ducha de pedestal o torre cuenta con un solo control de temperatura mixta, también necesitarás una válvula anti-quemaduras. Si compra una ducha de pedestal preensamblada, es posible que venga con esta válvula ya incluida.


Para este enfoque, es probable que necesites contratar a un profesional para que te ayude con la plomería.


Duchas exteriores de pared

También puedes optar por una ducha al aire libre montada en la pared. Estos se conectan a tu suministro de plomería exterior y, por lo general, a la casa misma.


Estas duchas suelen ser recomendadas por instaladores profesionales. Como están unidos a la pared exterior de la casa, tiende a haber un fácil acceso a las líneas de agua fría y caliente existentes; por lo tanto, la plomería está menos expuesta y es menos costosa (nuevamente, es probable que necesites contratar a un plomero para que te ayude). Sin embargo, no son portátiles y deberás asegurarte de que esté configurado para drenar lejos de la casa.


2. CONSIDERA LOS MATERIALES

Para cualquier idea de baño al aire libre, debes asegurarte de que los materiales que utilices resistirán los elementos y la prueba del tiempo.


Además de la apariencia de tu ducha al aire libre, también debes considerar qué tan práctica es. Las elecciones de materiales son clave para determinar su longevidad y durabilidad. Con duchas al aire libre, recomendamos acero inoxidable o latón duradero para resistir la intemperie y la corrosión. Si es posible, opta por acero inoxidable de grado marino. 


Para la base de la ducha, el material que utilices depende realmente de tus preferencias personales. Las baldosas de hormigón o piedra ofrecen una excelente longevidad. Los listones de madera también son una opción popular, ya que pueden tratarse e impermeabilizarse de la misma manera que un patio o terraza al aire libre.


También recomendamos elegir mosaicos para el piso de la ducha al aire libre, ya que no son porosos, son antideslizantes y también se verán geniales en un entorno de jardín.


Cualquiera que elijas, asegúrate de que permita el drenaje natural.


Si estás instalando tu ducha en una plataforma elevada u otra plataforma, trata de asegurarte de que haya suficiente espacio debajo para permitir que fluya el aire. Esto ayudará a reducir el moho.


3. NO OLVIDES EL DRENAJE

Ya sea que estés planeando tomar duchas largas y lujosas al aire libre o simplemente enjuagarte rápidamente de vez en cuando, deberás pensar un poco en el drenaje.


Es importante mantener el sistema de drenaje eficiente para evitar la acumulación de agua, así que intenta instalar tu ducha en una pendiente para mantener el agua residual y los charcos al mínimo. El agua de la ducha (conocida como agua gris) correrá naturalmente hacia el jardín, regando las plantas. Solo ten cuidado de usar solo productos de lavado y limpieza ecológicos en tu ducha para evitar dañar la vegetación de tu jardín.


Otra opción es crear un pozo seco, que es donde se usa una capa de grava para amortiguar y filtrar el agua antes de permitir que penetre gradualmente en el suelo, similar a un jardín de lluvia.


Sin embargo, si el agua no parece drenarse lo suficientemente rápido, o si está cerca de los cimientos de tu casa, es posible que prefieras optar por un plato de ducha para recoger el agua. Se puede conectar una tubería al plato de la ducha para transferir el agua de una manera más controlada a otras áreas, por ejemplo, al borde de tu jardín o al sistema de aguas residuales.


4. PROTÉGELA DEL CLIMA DE INVIERNO

Al igual que con cualquier plomería al aire libre, las líneas de su ducha al aire libre deberán protegerse del clima invernal y las temperaturas más bajas. Si estás optando por una ducha exterior permanente en un área que experimenta heladas o nieve, asegúrate de elegir un modelo con líneas y características a prueba de heladas. Si bien puede costar más inicialmente, esto asegurará la longevidad de tu ducha.


Si tu ducha no es a prueba de heladas, deberás prepararla para el invierno todos los años antes de que llegue el frío. Soplar las líneas ayudará a evitar que se congelen y causen daños.


Los cabezales de ducha y las manijas que se separan también son útiles en climas fríos, ya que se pueden quitar y almacenar de manera segura durante las estaciones más frías.


¿QUÉ SE PUEDE UTILIZAR PARA UNA MAMPARA DE DUCHA AL AIRE LIBRE?

Muchas duchas al aire libre necesitan un poco (o, a veces, mucha) de privacidad, que es donde entra en juego un recinto o mampara.


Una de las ideas más sencillas que hemos visto es colocar una cortina de baño alrededor de un gran hula-hoop asegurado desde lo alto, pero otras ideas de cerramiento incluyen láminas de metal corrugado aseguradas a un marco de vigas de madera, una pantalla de listones hecha de paletas o madera, o incluso una sólida pared de jardín. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de que esté debidamente tratado para que sea resistente al agua, por ejemplo, con una capa protectora de pintura o tinte para madera.


Para una opción más versátil, puedes elegir una mampara independiente plegable, ideal como una solución rápida si está agregando su ducha a un patio o terraza existente. Hay muchas más ideas de detección de jardín en nuestra función dedicada.


¿CÓMO DEBERÍAS DISEÑAR TU DUCHA AL AIRE LIBRE DIY?

Hay algunos toques finales que puedes agregar a tu ducha al aire libre para elevarla tanto en practicidad como en estilo.


Un factor a considerar es el almacenamiento. Esto puede ser tan simple como un gancho o dos cerca para colgar toallas o un jabón en una cuerda. Pero también podrías incluir bancos o nichos de ducha integrados en la estructura circundante para colocar botellas de champú.


También es posible que desees agregar algo de vegetación a la escena con una planta en maceta o dos cerca. Es una manera encantadora de crear un ambiente relajante similar a la jungla y también es un buen consejo para las ideas de bañeras al aire libre.


Además, piensa en la combinación de colores, especialmente cuando se trata del recinto. Elegir mosaicos en una paleta tonal o agregar una mano de pintura para exteriores puede ser todo lo que se necesita para darle a su espacio mucha personalidad y vincularlo con el resto de tu diseño.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)