Como recuperar sartenes y ollas oxidadas

Paginas En Red
1
¿Qué pasa cuando por humedad o por no haberla guardado correctamente la sartén o olla de hierro se oxida agresivamente? ¿Se debe botar a la basura el viejo surten e ir en busca de uno nuevo comprar el mejor sartén para tu cocina? Bueno, es una opción, pero si eres como nosotros que nos rehusamos a tirar las cosas a la basura y nos gusta recuperar los objetos viejos, puedes seguir estos consejos para recuperar sartenes y ollas oxidadas.

Como recuperar sartenes y ollas oxidadas

Como recuperar sartenes y ollas oxidadas

Materiales necesarios para recuperar sartenes y ollas oxidadas :
Vinagre blanco
Agua
Manteca de cerdo
Esponjas de metal

Cómo se hace para recuperar sartenes y ollas oxidadas?
El proceso es muy sencillo, primero mezclamos agua y vinagre al 50% cada uno y cubrimos bien por, al menos, 6 horas (o más, dependiendo de la cantidad de óxido). Esta mezcla ablandará el óxido. Una vez que el óxido se haya ablandado procederemos a limpiar la superficie con las esponjas de metal, hasta quitar la mayor parte de la suciedad.

Pero habrá óxido que no querrá irse, para ello debemos poner la sartén al fuego (o al horno, a 275°C) unos 15 minutos e ir agregando trozos de manteca de cerdo para que termine la limpieza, básicamente lo que deberás hacer es curar el utensilio!
Sencillo, no? Manos a la obra, seguramente tú también tienes alguna olla o sartén vieja oxidada esperando a ser redescubierto!!

¿Qué te pareció este truco para recuperar sartenes y ollas oxidadas? Si te gustaron estas ideas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Luego NO hay que lavarlo con detergente!!! solo pasarle una servilleta de papel o papel de cocina y guardarlo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario