Paso a paso para instalar pasto sintético

Paginas En Red
0
El uso del césped sintético en el patio o jardín de casa tiene muchas ventajas. El hecho de no utilizar agua para el riego ni productos para la salud del pasto, lo hace mucho más económico y necesita de menos cuidados; estas son solo algunas de las razones por las que cada vez más la gente prefiere el pasto sintético en sus hogares.

Si deseas renovar tu patio o tener un jardín más económico y quieres instalar tu propio césped artificial en casa, te mostramos cómo diseñar y construir tu propio paisaje de pasto sintético con estas instrucciones del paso a paso para instalar tu césped artificial. En este artículo dejamos las fotos con su respectiva explicación, y un vídeo tutorial para que no te queden dudas a la hora de renovar tu patio. Si necesitas información adicional, puedes ver más aquí.

Pasto Sintético

Paso a paso para instalar pasto sintético

Planificación
Como todo proyecto para el hogar, instalar el pasto sintético en el jardín requiere de cierta planificación. Se debe medir el área y así calcular la cantidad de césped artificial necesaria para el espacio. Para ello, es conveniente dibujar un plano con las medidas para calcular el total de pasto sintético que deberás comprar.

Por otra parte, además del pasto sintético, conviene estar seguros de tener a mano algunas herramientas y materiales que vas a necesitar para la instalación, tales como pala (de cabeza plana), carretilla, rodillo compactador, cutter, rastrillo, martillo, cordel, soplador de hojas, escoba, grava, cinta de unión, cepillo eléctrico y piquetas.

Patio con pasto sintético

Preparar el terreno
Lo primero que vas a hacer es dejar el suelo en condiciones para colocar el césped artificial. Elimina el paisaje existente, tanto césped como tierra. Debes limpiar el terreno y quitar las piedras, sobre todo las de mayor tamaño. Rastrilla la superficie para dejarla lo más homogénea posible y, con el uso de un cordel, marca el nivel y comienza a rellenar con grava. Vuelve a rastrillar para evitar desniveles y que la grava quede bien repartida en toda la superficie. Humedece el terreno y pasa el rodillo compactador.

Preparación del terreno para instalar el pasto sintético

La malla anti hierba
Una vez preparado el terreno, deberás colocar la malla anti hierba que detendrá el crecimiento de hierbas y el barro que se pueda generar en el suelo. Para colocarla, solapa unos 10 cm de cada rollo y extiende hasta cubrir completamente la superficie del jardín. Corta la malla en los lugares clave a los que necesites tener acceso luego, como desagües, elementos de iluminación exterior, etc.

Malla anti hierba

Presentar el pasto sintético
Coloca el primer rollo de pasto sintético en posición orientada hacia la casa (patio trasero) o la calle (patio delantero), y extiéndelo con cuidado. Con el cutter, corta una tira de cada lado a lo largo de los bordes del rollo extendido, esto es para no utilizar los bordes laterales del rollo, que pueden estar dañados por el embalaje.
Repite el proceso con todos los rollos extendidos en la superficie de tu patio.

En caso de ser necesario, con el cutter haz algunos cortes alrededor de objetos como árboles, cubiertas, camas de jardín, etc. No tires los sobrantes recortados, que pueden servirte para hacer algún parche más adelante.

Rollos de pasto sintético

Pegar el pasto sintético
Para unir las juntas, utiliza la cinta de unión: abre los rollos de pasto sintético y extiende la cinta en la mitad. Ajusta uno de los rollos a la mitad de la cinta y comienza a pegarla, ejerciendo presión sobre el césped artificial. Haz lo mismo con la otra parte, pero asegúrate de estar 100 % seguro de que quede bien, antes de pegarlo.

Cinta de unión para pasto sintético

En resumen
  • Haz los recortes necesarios en puntos clave como desagües o elementos de electricidad.
  • Utiliza el soplador de hojas para limpiar las áreas circundantes.
  • Pasa un cepillo eléctrico por el césped, en dirección contraria a las cerdas de la escoba.
  • Camina alrededor del área de instalación terminada para asegurarte de que no haya puntos altos o bajos en el piso.
  • Con una manguera, dale a tu proyecto un riego ligero para permitir que el polvo del relleno se elimine del césped, lo que brindará una superficie limpia y agradable de la que podrás estar orgulloso.
  • ¡Disfruta de tu nuevo patio con pasto sintético!

Finalizar la instalación de pasto sintético

Vídeo Tutorial : Paso a paso para instalar pasto sintético

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)