La moda verde

Anónimo
0
En este 22 de abril, día internacional de la Tierra, queremos compartir esta reflexión sobre la moda verde que cada vez se ve con más fuerza y que nos llena de alegría, ya que somos grandes defensores del reciclaje. Feliz día de la tierra a todos los que cuidamos el medioambiente.

La moda verde

La moda verde

El respeto al medio ambiente se ha instalado en nuestra sociedad como un nuevo estilo de vida. La reutilización y el reciclaje de desechos, el uso de la bicicleta, el cuidado del agua, la utilización de energías renovables (solares, eólicas, etc.) o ahorradoras de ésta, el compostaje y demás acciones, está de moda.

Y es que no sólo las grandes estrellas de Hollywood con sus billones de dólares o las grandes organizaciones ambientalistas ayudan al medio ambiente; a los ecologistas ahora también los podemos encontrar en cualquier ámbito, desde los arquitectos que construyen grandes eco-hoteles hasta arquitectos que implementan formas de ahorra de agua y luz en proyectos de casas habitación.

De igual manera los diseñadores de modas, hay quienes sacan una colección que promueve el cuidado de bosques en una ciudad muy lejana y hay diseñadores que se preocupan por no utilizar de pieles de animales en sus diseños o la aplicación de ciertos tejidos en sus creaciones; en la industria del transporte también lo vemos con la creciente salida al mercado de  automóviles y camiones que ya no utilizan compuestos de origen fósil; etc.

La lista sigue y sigue en industrias y profesiones, pero ¿cuándo el cuidado del medio ambiente se vuelve parte de nuestra vida diaria, más allá de la separación de la basura?, para darnos cuenta sólo hace falta que miremos a nuestro alrededor en un tienda comercial: el 80% de los productos que consumimos ya tienen sus versiones ecológicas (también llamados, biológicos, orgánicos o bio), son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. Porque no sólo es la envoltura, también son los materiales con los que estén hechos. Podemos encontrar desde el papel de baño, el jabón, las libretas, hasta los muebles y electrodomésticos algunos de los cuales están hechos para ahorrar grandes cantidades de energía.

Así es, hace falta sólo detenernos y observar sus características, está tan de moda el cuidado del medio ambiente que éstos productos seguramente tendrán en su envoltura una hoja verde o alguna referencia similar para que sea más fácil identificarlos.

Otro ejemplo en nuestro consumo diario son los alimentos, para cuidar nuestro planeta es mejor elegir consumir alimentos orgánicos, los cuales se elaboran por métodos naturales que conservan y protegen el medioambiente, a pesar de que mucha gente los clasifica como gourmet cada vez es más fácil  encontrarlos en los supermercados, además de que son más saludables para los humanos también son ecológicos porque no utilizan pesticidas y químicos que contaminan el aire y el suelo, cómo lo hacen en mayor medida los alimentos transgénicos.

Es importante saber (si puedes investiga o mantente al tanto) que marcas no sólo tienen los productos ecológicos sino que en su elaboración, en sus fábricas, transportación, etcétera, también cuiden al medio ambiente.

Desde otro punto de vista, un ejemplo de actividades que podemos realizar para disminuir nuestra marca contaminante en el mundo es usar la menor cantidad de bolsas y botellas de plástico, podemos ir al super con esas bolsas de tela que están muy de moda, y para beber agua rellenar la misma botella varias veces en lugar de comprar una botella nueva cada vez y antes de tirarlas a la basura hay que aplastarlas. Además, otra actividad que se esta poniendo muy de moda en nuestras ciudades es andar en bicicleta, no te imaginas el beneficio que hacemos al ambiente al disminuir el uso de automóviles.

Las acciones que podemos realizar para el cuidado del medio ambiente son ilimitadas, si quieres y tienes la posibilidad ten un consumo responsable, recuerda que también es una forma de cuidar nuestro planeta.

Sólo hace falta saber elegir al comprar, tú también cuidas el medio ambiente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)