Cómo enseñar idiomas a los más pequeños con manualidades

Anónimo
0
El uso de artes y oficios en el aula puede ser una excelente manera de facilitar el aprendizaje de idiomas con estudiantes jóvenes y niños.

En este artículo se presentan algunas razones por las cuales este tipo de actividades manuales pueden enriquecer la experiencia de aprendizaje para los estudiantes, seguidas de algunas consideraciones prácticas que se deben tener en cuenta al enseñar una lengua extranjera a través de las artes y la artesanía.

Cómo enseñar idiomas a los más pequeños con manualidades

¿Por qué usar las artes y manualidades?
Para las clases mixtas de edad y nivel, las actividades artísticas y artesanales pueden complementar un libro de cursos teóricos como los que usa toda empresa traduccion que no siempre son apropiados para todos los estudiantes.

Es ideal que los estudiantes trabajen en proyectos en grupos con una mezcla de niveles. Por ejemplo, si los estudiantes están creando un muro de graffiti, aquellos con un nivel inferior pueden trabajar en el diseño de una 'etiqueta', mientras que los niveles superiores escriben un texto adjunto sobre la historia de las etiquetas de graffiti.

Las artes y manualidades pueden ser una excelente manera de incluir actividades transversales en el aula de una lengua extranjera como el inglés. Los estudiantes pueden incorporar habilidades teatrales usando máscaras que han hecho para juegos de roles. Pueden usar su conocimiento de geografía para hacer carteles de banderas y sus habilidades informáticas mediante la impresión de imágenes encontradas en Internet sobre fotografías de diferentes países o la traducción de un texto mediante un traductor profesional on line.

Mediante un enfoque transversal que tiene como eje las artes y las manualidades, se promueve el trabajo en equipo, la cohesión de clase y el intercambio si los estudiantes tienen que trabajar juntos para completar un proyecto de arte y de esta manera, hacer algo en clase es un placer más creativo y productivo que simplemente mediante lo lingüístico-verbal .

Se puede apelar al impulso competitivo de muchos estudiantes al hacer que produzcan obras de arte para la competencia, por ejemplo, diseñar una tarjeta de Navidad o la portada de una revista escolar. Esto también se ve bien en las paredes al igual que los carteles, las historias fotográficas, los animales de plastilina y todos los demás productos terminados que se pueden exhibir como muestra de arte en las escuelas. Alegrar un aula con el trabajo manual de los estudiantes también es algo que los padres aprecian en los días donde la familia es invitada a los institutos educativos.

Los estudiantes cinestésicos que aprenden mejor al moverse y los estudiantes visuales / espaciales, a quienes les encanta hacer cosas, encontrarán motivadoras las actividades artísticas y artesanales. Son actividades donde todos los estudiantes pueden brillar y aprender jugando.

Las artes y oficios son útiles para utilizar y mejorar las segundas lenguas. Puedes usar las palabras que se utilizan para las instrucciones de un proyecto DIY escrito en otro idioma, dar las directivas en inglés, escuchar música en otro idioma mientras se trabaja en el proyecto o pedir un informe en inglés para generar una vez terminado el proyecto para el cual pueden ayudarse de traductores profesionales online. De esta forma se trabaja la segunda lengua de manera integral, con la motivación extra de estar utilizándola en un contexto o situación real.

Consideraciones
Para trabajar con manualidades es útil mostrar a los estudiantes un ejemplo del producto final. Entonces tendrán una idea clara de lo que van a hacer. Primero debes probar la actividad tú mismo. Asegúrate de que un libro de recursos o un texto de la actividad no sea demasiado complicado o requiera mucho tiempo.

Para maximizar el uso del inglés se establece como reglas la practica del idioma necesario para la actividad, por lo que los alumnos deben intentar comunicarse de manera correcta en inglés, al pedirse materiales, comentar sobre los procedimientos, etc.

Los estudiantes pueden usar el producto final para el trabajo en pareja y el trabajo en grupo, comparando sus trabajos, contando cómo lo hicieron, todo mediante la exposición oral en el idioma que están aprendiendo.

Es importante preparar actividades para los primeros en terminar. Podrías hacer una búsqueda de palabras con vocabulario de la actividad o una sopa de letras por ejemplo. Los estudiantes pueden comenzar su tarea, leer un libro o ayudar a otros. Intenta incluir un resumen o una tarea para comentar al final o escribir en un blog en inglés, ayudándose con un traductor de paginas web. Si los estudiantes han producido algo para una exhibición en la pared, pueden escribir en la pizarra los comentarios que podrían hacer sobre los diferentes trabajos. Por ejemplo palabras como:
  • Fantástico
  • Está bien
  • Realmente no me gusta este
Luego, los estudiantes pueden adherir algunos post-it con comentarios a cada manualidad.

Poner en orden es otra consideración para planificar el tiempo. Es importante dejar unos 5 minutos para esto al final de una sesión y asignar tareas a diferentes estudiantes. Tener una canción de "ordenar" puede ser parte de su rutina de clase para niños pequeños.

Es importante recordar que a algunas personas no les gusta o les da vergüenza dibujar. Piensa en usar recortes de revistas o imprimir imágenes desde Internet para ellos.

Conclusión
Las artes y manualidades en el aula de inglés cubren un área amplia, desde actividades simples como cortar y pegar carteles hasta proyectos más complicados, como hacer maracas de papel maché para usar en el espectáculo escolar de fin de año. La adecuación, la preparación y la claridad del idioma de destino generalmente aseguran una actividad exitosa y mucha diversión en el aula.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)