¿Cómo mudarse con una mascota?

Paginas en Red
1

Dicen que ningún hogar está completo sin un gato o un perro, pero cuando se trata de mudarse de casa con mascotas, puede ser todo un desafío.


En este post te dejamos algunos de nuestros mejores consejos para aprender como mudarse con una mascota correctamente.


Cómo mudarse con una mascota

¿Cómo mudarse con una mascota?

No hay duda de que mudarse de casa con mascotas a cuestas aumentará sus niveles de estrés tanto en el período previo como en el día mismo, ya que se preocupa por su bienestar. Pero hay varias cosas que puedes hacer para reducir el estrés y mantener felices a todos:


1. Organiza un lugar separado para las mascotas el día de la mudanza

El día de la mudanza, tu comportamiento afectará el comportamiento de sus mascotas, especialmente si te sientes un poco estresado.


Para evitar molestias innecesarias y mantener los caminos despejados para tu equipo de mudanzas, organiza una habitación de la casa alejada de toda la actividad para usarla como habitación temporal para mascotas. Primero límpialo, luego coloca a tu(s) mascota(s) allí junto con cualquier cosa que los mantenga cómodos durante el tiempo, como ropa de cama, juguetes, comida, agua y bandejas de arena.


Mantén las puertas y ventanas cerradas y coloca un letrero en la puerta para que tu equipo de mudanzas sepa por qué no pueden entrar allí. Mejor aún, ve si las mascotas pueden quedarse con un familiar o amigo el día de la mudanza, eliminándolos del caos por completo.


2. Prepara un lugar cómodo para las mascotas cuando lleguen a tu nuevo hogar

Cuando llegues a tu nuevo hogar, se aplica lo mismo: busca un lugar tranquilo que esté fuera del camino donde las mascotas puedan sentarse cómodamente mientras te mudas. Hazlo cómodo y ayúdalos a sentirse como en casa con sus cosas familiares.


Revísalos regularmente para asegurarte de que no estén demasiado angustiados por todo lo que sucede a su alrededor.


3. Trata de mantener la rutina de tu mascota cuando te mudes

Al igual que con los niños, cuando te mudas de casa con mascotas, siempre es mejor tratar de mantener las rutinas que tengas lo mejor que puedas. Cumplir con sus horarios regulares de caminata y alimentación siempre que sea posible ayuda a mantener la estabilidad y evita demasiada confusión.


4. Ayuda a tu mascota a familiarizarse con su nueva área antes de la mudanza

Si no te vas a mudar demasiado lejos, a veces es una buena idea llevar a tu perro a la nueva área antes de la mudanza para que se acostumbre a su nueva ruta para caminar. Una vez en su nueva casa, verifica que las cercas y las puertas estén seguras antes de dejarlos salir al jardín.


5. Mantén a los gatos adentro por un tiempo al principio

Al mudarse con un gato, siempre es recomendable mantenerlo en la nueva casa durante aproximadamente una semana después de la mudanza para ayudarlo a adaptarse a su nuevo entorno.


Los gatos tienden a estar más estresados ​​por una mudanza que los perros y necesitarán un poco de tiempo para orientarse.


Preséntalos en cada habitación de la casa uno a la vez, vigilándolos de cerca (los gatos particularmente ansiosos buscarán lugares para esconderse y pueden quedarse atascados).


Mantener los horarios de las comidas iguales los ayudará a calmarse, ya que reconocerán su antigua rutina. Una vez que comiences a dejarlos salir, hazlo con el estómago vacío para que se acostumbren a regresar a su nuevo hogar para alimentarse.


6. Habla con viejos vecinos sobre la mudanza en caso de que tu mascota te visite

No es raro que los gatos intenten regresar a sus antiguas casas, especialmente si solo te mudas a una distancia corta.


Si esto te preocupa, advierte a tus antiguos vecinos que estén atentos y diles que no alimenten ni acaricien al gato si lo ven; esto solo servirá para confundirlo y animarlo a seguir regresando. Siempre es una buena idea asegurarte de que tus gatos (y perros) estén etiquetados y con microchip antes de la mudanza.


7. Informa a tu empresa de mudanzas por adelantado sobre cualquier mascota incluida en la mudanza

Si estás transportando animales más exóticos como peces tropicales, reptiles o anfibios, habla con tu empresa de mudanzas al respecto.


La empresa de mudanzas puede necesitar equipos, materiales o habilidades especiales para empacar las pertenencias de tu mascota; la mayoría de las empresas estarán acostumbradas a solicitudes de esta naturaleza, ¡así que no tengas miedo de preguntar si tienen alguna recomendación para el transporte!


8. Regístrate con un veterinario en tu nueva área

Si te mudas más lejos, no olvides registrar a tu mascota con el veterinario en tu nueva área.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. ¡Muy buen post! A la hora de mudarnos, es imprescindible tener en cuenta, las necesidades de nuestras mascotas. A veces les cuesta adaptarse a los nuevos hogares, por lo que, como bien se menciona en el post, es necesario crearles un espacio en el que ellos se puedan sentir completamente a gusto.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario