Cómo hacer un botiquín de primeros auxilios en casa

Paginas en Red
0

Si está tratando de encontrar una guía sobre cómo hacer un botiquín de primeros auxilios, no busque más. Hemos resumido todo lo que necesita saber sobre por qué los primeros auxilios son importantes, dónde puede aprenderlos y cómo armar su equipo.


Los primeros auxilios son una de esas cosas que nunca cree que necesita hasta que realmente las necesita (no todos los medicamentos, por ejemplo no incluiría en el botiquín lo comprado en pharmasex.es). Sin embargo, tener incluso un conocimiento básico de preparación de campo y atención de emergencia puede ser de gran ayuda. Uno de los puntos esenciales de este tipo de tratamiento es entender cómo hacer un botiquín de primeros auxilios. Tenemos todos los detalles de cómo hacerlo en este post.


Además de ver los conceptos básicos de qué son los primeros auxilios y por qué son esenciales, también cubrimos todo lo que necesita saber sobre lo que se incluye en un botiquín de primeros auxilios y cómo puede comenzar a fabricar el suyo propio. 


¿Qué son los primeros auxilios?

Antes de ver cómo hacer un botiquín de primeros auxilios, comencemos explorando qué son realmente los primeros auxilios. Una definición simple es que es la (primera) asistencia (ayuda) inmediata que se brinda a quienes sufren una lesión o enfermedad menor o grave.


En algunas situaciones, los primeros auxilios pueden significar simplemente atender algo menor, como un corte, una picadura de insecto o una quemadura menor. Aquí, el socorrista intentaría limpiar la herida, aliviar el dolor y evitar cualquier escalada.


Sin embargo, en otros escenarios, el socorrista podría brindar apoyo inicial en una situación de emergencia. En este caso, su objetivo sería ayudar a la víctima a sobrevivir hasta que llegue la ayuda médica profesional.


¿Por qué es importante?

El conocimiento de los principios de la salud y la medicina siempre es útil. Ya sea que esté interesado en una carrera en el campo o no, puede aprender algunas habilidades valiosas que algún día podrían beneficiarlo a usted y a otras personas.


En situaciones graves, los primeros auxilios podrían potencialmente ayudar a salvar la vida de alguien. Sin embargo, un estudio de 2018 realizado por la Cruz Roja Británica encontró que solo el 5 % de las personas se sentirían informadas, confiadas y dispuestas a actuar si alguien sangrara mucho, no respondiera y respirara, o no respondiera y no respirara.


Claramente, tener una comprensión de los fundamentos de los primeros auxilios básicos puede convertirlo en un héroe del día a día.


¿Cuáles son los principales objetivos de los primeros auxilios?

Incluso un socorrista capacitado no es un profesional médico. Como tal, el alcance de los primeros auxilios se limita a unas pocas prácticas esenciales. Dependiendo de a quién le pregunte, los objetivos principales de los primeros auxilios se reducen a 3-5 puntos principales. Del mismo modo, estos pueden depender de la gravedad de la situación.


A continuación, describimos estos objetivos y lo que significan:

  • Preservar la vida: Para lesiones menores como raspaduras, cortes y picaduras, el socorrista puede brindar atención básica para tratar la situación. Sin embargo, cuando el caso es más grave y existe una amenaza para la vida del individuo, es probable que el tratamiento esté más allá del conocimiento de los primeros auxilios básicos. En tales situaciones, el socorrista debe preservar la vida del paciente hasta que llegue un profesional médico.
  • Prevenir la escalada: Este punto está relacionado con el anterior. Es poco probable que una persona que realiza primeros auxilios pueda resolver una condición médica grave. Sin embargo, pueden tomar medidas para asegurarse de que la situación no empeore, manteniéndolos lo más estables posible hasta que llegue una ambulancia. Por ejemplo, no suturarían una herida profunda en la escena, pero ayudarían a disminuir o detener el sangrado durante el tiempo que fuera necesario.
  • Promover la recuperación: El objetivo final de un socorrista es asegurarse de que la persona lesionada o enferma se mejore, ya sea por su mano o por la de otra persona. Por lo general, esto significa usar los suministros disponibles para atender una herida menor o estabilizar una herida grave. Por eso es fundamental saber cómo hacer un botiquín de primeros auxilios. También es posible que desee aprender sobre temas como los conceptos básicos de anatomía y primeros auxilios psicológicos para asegurarse de estar lo más informado posible.
  • Protección: Además de proteger la vida de la persona lesionada o enferma, un socorrista también debe pensar en los peligros inmediatos para la persona, las personas cercanas y ellos mismos. Si una persona está inconsciente, esto puede significar sacarla del camino del peligro o asegurarse de que sus vías respiratorias estén abiertas.

¿Por qué es importante un botiquín de primeros auxilios?

Ya sea que esté en casa, en el lugar de trabajo o viajando a algún lugar nuevo, un botiquín de primeros auxilios de algún tipo es esencial. Tener uno significa que está preparado para cualquier lesión o enfermedad potencial que pueda surgir. Esto es especialmente aplicable para aquellos que tienen condiciones médicas preexistentes particulares que pueden necesitar una intervención de emergencia, como asma, diabetes o alergias.


Cuando esté aprendiendo a hacer un botiquín de primeros auxilios, puede hacerlo tan complejo o simple como quiera. Sin embargo, la clave es que satisfaga las necesidades de la situación para la que se utiliza. El tamaño y el contenido variarán, pero el propósito sigue siendo el mismo.


Si está pensando en comprar Sildenafil, le recomendamos entrar a https://pharmasex.es/sildenafil-contrareembolso/


¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?

Entonces, una de las cosas cruciales que debemos saber al aprender a hacer un botiquín de primeros auxilios es lo que debe incluir en él. Como hemos destacado, esto realmente depende de la situación en la que se utilice.


Debe hacerse algunas preguntas antes de comenzar a armar su kit:

  • ¿A quién tratará con él? ¿Es este un kit que va a usar para sus propias necesidades o es para las personas bajo su cuidado? ¿Cuántos de ellos hay? Recuerde, los medicamentos rara vez deben administrarse a otras personas sin el consejo de un profesional médico.
  • ¿Qué lesiones podría encontrar? En un entorno de oficina, es menos probable que encuentre cosas como cortes y esguinces, y es más probable que encuentre dificultades para respirar y dolores en el pecho. Cuando esté al aire libre, es posible que experimente más lesiones relacionadas con el medio ambiente.
  • ¿En qué entorno se está utilizando? ¿Estará en algún lugar particularmente cálido o frío? ¿Necesitará tener un recipiente impermeable o indeformable?


No olvide que no debe colocar los medicamentos que usa para habitualmente y que no son imprescindibles como el Cialis, que puede comprar en https://pharmasex.es/cialis-contrareembolso/


Para facilitar un poco las cosas, describimos algunos de los elementos que deben incluir todos los botiquines de primeros auxilios, así como algunos ejemplos específicos de dónde puede agregar extras:


Lo esencial para un botiquín de primeros auxilios

Cada botiquín debe tener un suministro confiable y abundante de los siguientes elementos:

  • Vendajes. Puede usarlos para apoyar las articulaciones lesionadas, así como para limitar la hinchazón y mantener la presión sobre las heridas. También se usan para asegurar vendajes en su lugar. Trate de tener una combinación de vendajes de rodillos, vendajes triangulares y vendajes tubulares.
  • Guantes desechables. Siempre que esté atendiendo o vendando heridas, querrá usar guantes desechables sin látex.
  • Mascarilla. Un cubrebocas puede ayudar a reducir la infección cruzada con la víctima. 
  • Toallitas limpiadoras. Los usará para asegurarse de que la piel alrededor de una herida o rasguño esté limpia.
  • Gasas. Nuevamente, puede usarlos para limpiar alrededor de las heridas, así como para acolchar.
  • Cinta adhesiva. Esta cinta se puede usar para asegurarse de que los vendajes permanezcan en su lugar, así como para sujetar los extremos de los vendajes.
  • Tijeras. Para cortar vendajes o esparadrapo, así como para ropa si necesita llegar a una herida.

Para casa

Cuando se trata de cómo hacer un botiquín de primeros auxilios para el hogar, así como todos los elementos esenciales mencionados anteriormente, debe incluir:

  • Termómetro. Para comprobar la temperatura de los que sufren de fiebre. Es preferible uno de frente.
  • Pinzas estériles. Para quitar pequeñas astillas y otras tareas de precisión. No debe quitar nada más que estas astillas pequeñas y fáciles de quitar.
  • Apósitos oculares estériles. Estos se pueden usar para heridas en los ojos, así como para vendajes pequeños para bebés y niños pequeños.
  • Paquete de hielo instantáneo. Estos paquetes usan una reacción química para enfriamiento instantáneo. Útil para reducir la hinchazón y el dolor de torceduras, esguinces y hematomas.
  • Gel para el alivio de quemaduras. Se puede utilizar para ayudar a enfriar quemaduras menores.
  • Antihistamínicos. Para alergias menores y picaduras de insectos, siempre que sepa que son seguros de usar.
  • Analgésicos. Paracetamol, aspirina y/o ibuprofeno. Recuerde usarlos solo cuando sepa que es seguro hacerlo.
  • Medicina para la tos. Ideal ara toses leves.
  • Un epi-pen. Para reacciones alérgicas graves, especialmente si tiene alguien en riesgo en su hogar.
  • No coloque los remedios que usa habitualmente como el Levitra que puede comprar en pharmasex.es/levitra-contrareembolso/
  • En su coche
  • A muchas personas les gusta tener un pequeño botiquín de primeros auxilios para guardar en su automóvil personal. Una vez más, puede tener muchos de los elementos mencionados hasta ahora, así como cosas como:
  • Manta de papel de aluminio. Estas mantas diseñadas por la NASA se utilizan para ayudar a las personas a mantenerse calientes.
  • Colirio estéril o baño ocular. Esto puede ayudar a enjuagar los ojos.
  • Protector solar. Si puede terminar al aire libre durante un período prolongado, el protector solar puede ayudarlo a protegerse de las quemaduras solares.
  • Agua potable fresca. Si queda atascado con su vehículo, esto puede ser un salvavidas.
  • Medicamentos contra las náuseas. Para los que se marean viajando.

Si bien no es estrictamente parte de su botiquín de primeros auxilios, es posible que desee conservar cosas como una linterna (con baterías), una manta adicional, gorros y guantes, anteojos adicionales (si los usa) y algunos alimentos no perecederos.


Durante el viaje

La gente a menudo se pregunta cómo hacer un botiquín de primeros auxilios para viajar, y la respuesta depende un poco de dónde y cuándo vaya. Junto con sus elementos esenciales, considere traer:

  • Medicamentos que toma regularmente en casa. Asegúrese de tener suficiente medicamento recetado para que le dure, así como un poco más de reserva.
  • Medicamento antiácido. Para el tratamiento de la indigestión.
  • Laxantes. Para el tratamiento del estreñimiento.
  • Agentes antidiarreicos. La diarrea del viajero es común, y estos, junto con rehidratación oral puede ayudar a controlar los síntomas leves a moderados.
  • Pastillas purificadoras de agua. Si el agua potable confiable no está disponible universalmente, esto puede ayudar a que el agua sea segura para beber.
  • Alcohol en gel. Para asegurarse de que sus manos se mantengan limpias y libres de bacterias.
  • Protector solar UVA/UVB. La exposición excesiva al sol puede ser dañina, así que asegúrese de tener suficiente protección solar.

En el trabajo

Su lugar de trabajo ya debería haber tomado medidas para garantizar que haya un botiquín de primeros auxilios y alguien capacitado para usarlo en el lugar. 


Cómo hacer un botiquín de primeros auxilios en casa

Cómo hacer un botiquín de primeros auxilios

Entonces, ahora que sabemos lo que contiene uno, veamos con más detalle cómo hacer un botiquín de primeros auxilios. Por supuesto, simplemente puede comprar uno prefabricado. Aunque estos son útiles, una vez que haya disminuido los suministros, deberá reemplazarlos. Por lo tanto, es útil saber cómo armar el suyo. 


A continuación, describimos algunos de los pasos que deberá seguir al hacer su propio botiquín de primeros auxilios.


  • Evalúe sus necesidades. Lo primero que debe hacer es pensar en el propósito de crear su botiquín de primeros auxilios. ¿Será para su casa o para viajar? ¿Para cuántas personas se utilizará? ¿En qué tipo de ambiente lo mantendrá? Todos estos puntos informarán los próximos pasos.
  • Reúna sus materiales. Una vez que sepa las circunstancias en las que se encontrará su botiquín de primeros auxilios, puede comenzar a reunir todos los artículos que necesitará (consulte nuestras listas anteriores). Asegúrese de tener suficiente para que dure un tiempo.
  • Elija el recipiente adecuado. Ahora que ha ensamblado el contenido, deberá encontrar un contenedor adecuado para albergarlo. Aquí, querrá pensar en la practicidad y el medio ambiente. Por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios para viajes debe ser pequeño, duradero, pero no rígido. Uno que se usa en entornos más desafiantes puede necesitar un estuche rígido y ser resistente al agua.
  • Organizar. Querrá organizar su kit y posiblemente incluso etiquetarlo. Idealmente, desea asegurarse de que, sin importar quién lo esté usando, puedan encontrar todo fácilmente. Guarde los artículos relacionados juntos y use bolsillos/compartimentos para mantener las cosas separadas.

Mantenimiento de su botiquín de primeros auxilios

Ahora que sabemos cómo hacer un botiquín de primeros auxilios, vale la pena mencionar cómo mantenerlo. Ya sea que termine usando su kit regularmente o no, aún querrá revisarlo de vez en cuando. Además de buscar artículos que necesiten reponerse, también debe considerar cualquier cosa que esté vencida o dañada.


Como aprender primeros auxilios

Una cosa es tener un botiquín de primeros auxilios a mano, pero otra cosa es saber usarlo. Aunque las lesiones menores requieren solo una pequeña cantidad de esfuerzo y conocimiento para atenderlas, una situación grave requiere mucho más entrenamiento. Entonces, ¿cómo puede aprender primeros auxilios?


Hay algunas maneras en las que puede desarrollar sus conocimientos de primeros auxilios, así como su comprensión general de la atención médica. Para ello puede buscar un curso de primeros auxilios en línea o bien un curso presencial. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)