Manualidad llamas peruanas

Anónimo
0
Hace pocos días les trajimos un hermoso post de manualidades de animales hechas de cartón con moldes. En el proceso de búsqueda de algunos modelos de animales, encontramos esta idea genial de llamas decoradas con lana de colores y pompons, que remiten a la cultura peruana y hacen de este animal una manualidad genial para que los niños se diviertan decorando.
Solo necesitas dibujar o imprimir un dibujo de llama que sea de tu agrado, pegarlo en cartón y recortar. Luego, con lanas de diferentes colores, podrás decorarla como más te guste.
Es fácil y colorido, una manualidad que puede ser genial para los niños.
Si te gustó esta manualidad, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras.

Manualidades: llamas peruanas

llamas peruanas

La llama
La llama es un animal sudamericano de la familia de los camellos, Camelidae (orden Artiodactyla), estrechamente relacionado con la alpaca, el guanaco y la vicuña, que se conocen colectivamente como lamoides. A diferencia de los camellos, los lamoides no tienen las jorobas características de los camellos; son animales de cuerpo delgado y tienen patas y cuellos largos, colas cortas, cabezas pequeñas y orejas grandes y puntiagudas. Son animales gregarios, pastan en hierba y otras plantas. Cuando están molestos, escupen. Los lamoides pueden cruzarse y producir descendencia fértil.

¿Cuál es la diferencia entre llamas y alpacas?
Aunque a menudo se combinan, las alpacas y las llamas difieren en formas clave.
La mayoría de los rebaños de llamas son mantenidos por los indios de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. La llama es principalmente un animal de carga, pero también se usa como fuente de alimento, lana, pieles, sebo para velas y estiércol seco para combustible. 

La llama y la alpaca (L. pacos) son animales domésticos que no se conocen en estado salvaje. Parecen haber sido criados de guanacos durante o antes de la civilización india inca para ser utilizados como bestias de carga.

Dependiendo de la autoridad, la llama, la alpaca y el guanaco pueden clasificarse como especies distintas o como razas de Lama glama. Debido a ciertas características estructurales, la vicuña a veces se clasifica en un género separado de los otros lamoides y se conoce como Vicugna vicugna.

Las llamas normalmente se cortan cada dos años, y cada una produce alrededor de 3 a 3.5 kg de fibra. El vellón de llama consiste en los pelos gruesos de la capa externa protectora (alrededor del 20 por ciento) y la fibra corta y ondulada (ondulada) de la capa interna aislante. El vellón grueso es inferior a la lana de la alpaca. 

La fibra de llama se usa, sola o en mezclas, para prendas de punto y para telas tejidas en prendas de abrigo. Se usa localmente para alfombras, cuerdas y telas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)