Productos químicos útiles para la construcción

Anónimo
0

Los productos químicos para la construcción siempre han jugado un papel importante en prácticamente todo tipo de proyectos de construcción, ya sean proyectos industriales, proyectos de construcción residencial, proyectos de construcción comercial, etc. Estos productos químicos que también se usan en la producción de materia prima, son necesarios en varios elementos de proyectos con el fin de lograr varias cualidades importantes, como la trabajabilidad, la durabilidad, etc. Los productos químicos de construcción existen en muchas variedades de un gran número de fabricantes en todo el mundo. A continuación se mencionan algunas de las variedades más utilizadas.


Productos químicos útiles para la construcción

Lista de productos químicos útiles para la construcción


Productos químicos impermeabilizantes: estos reactivos químicos productos químicos pueden ser muy útiles cuando se va a dar un impulso a la capacidad impermeabilizante de una estructura, lo cual es especialmente necesario para estructuras que constantemente tratan con líquidos. Hay muchas variedades. Algunos de ellos son productos químicos impermeabilizantes cristalinos, compuestos impermeabilizantes elastoméricos acrílicos líquidos, compuestos impermeabilizantes modificados con polímeros, compuestos impermeabilizantes cementosos, etc. Muchos de estos compuestos forman membranas en las superficies de concreto para protegerlas de la entrada de agua.


Endurecedores para pisos de concreto: estos son productos químicos que se agregan al concreto del piso para hacerlo más denso y duradero. También suelen mejorar la resistencia química, la resistencia al impacto y la abrasión, la capacidad de impermeabilización, etc. además de reducir la formación de polvo. Todos estos son atributos requeridos especialmente para pisos industriales, comerciales o de fábricas. En última instancia, los endurecedores para pisos de buena calidad reducen drásticamente las reparaciones y el mantenimiento de los pisos de concreto, además de hacerlos duraderos, lo que también aumenta la rentabilidad. Los endurecedores para pisos pueden ser líquidos o sólidos, metálicos o no metálicos. Los endurecedores metálicos para pisos (sólidos) son agregados ferrosos bien clasificados. Los endurecedores líquidos para suelos son soluciones a base de agua, silicato, etc. Los endurecedores de piso pigmentados también mejoran la apariencia de las superficies del piso. 


Compuestos de curado: un químico de construcción popular ampliamente utilizado en la mayoría de los proyectos importantes, especialmente en los industriales, estos químicos son a menudo mejores sustitutos del método convencional de curado, es decir, curado con agua. Los compuestos de curado previenen el escape de humedad del concreto recién colocado al sellar la superficie del concreto y por lo tanto el curado con agua se vuelve innecesario. Deben ser compatibles con cualquier recubrimiento que se aplique a la superficie. Por ejemplo, el revestimiento protector de hormigón que se aplicará en una estructura de retención de agua o líquido puede ser diferente del que se aplicará a alguna otra estructura. Por consiguiente, los compuestos de curado deben ser compatibles con los respectivos tipos de recubrimientos. Los compuestos de curado pueden ser pigmentados o transparentes. Pueden ser formadores de membrana o no formadores de membrana. Los compuestos de curado pueden ser acrílicos, a base de aceite de linaza, a base de agua, soluciones de silicato, a base de parafina emulsionada, etc. Pueden ser compuestos disipadores, es decir, no formadores de membrana o formadores de membrana. Un ejemplo de compuesto de curado que no forma membrana es una solución de silicato.


Agentes de liberación de encofrados: estos compuestos, aplicados en las superficies internas de los encofrados, no solo facilitan el decapado del encofrado sino que también suavizan las superficies de concreto. También ayudan a mejorar la vida útil de las formas. Los agentes liberadores de forma pueden ser a base de aceite, a base de resina, a base de agua, a base de químicos orgánicos, etc.


Selladores de encofrados: estos productos químicos se aplican a lo largo de las juntas del encofrado para hacerlo a prueba de fugas y son opciones más fáciles y mejores que el mortero, el yute, etc. Hay muchos en el mercado. Un ejemplo es el sellador de poliuretano muy adecuado para encofrados de madera contrachapada.


Repelentes de agua: estos productos químicos tienen propiedades repelentes de agua que se aprovechan para proteger tanto la mampostería como el concreto de los efectos nocivos de la humedad o el agua. Algunos ejemplos entre muchos tipos de repelentes al agua son el revestimiento protector acrílico, el sellador repelente al agua de silano siloxano a base de agua para baldosas, mampostería de piedra, etc.


Adhesivos: estos productos químicos para la construcción se utilizan fácilmente en todo tipo de proyectos, ya sean comerciales, residenciales, industriales, etc. Se espera que los adhesivos tengan una fuerte capacidad de unión además de buenas cualidades de impermeabilización. También se espera que sean lo suficientemente elásticos para adaptarse a la expansión y contracción repetidas que probablemente sean causadas por fluctuaciones de temperatura. Los adhesivos se abren camino a una gran variedad de trabajos de construcción que van desde el revestimiento de pisos, la fijación de paneles hasta la fijación de baldosas, etc. Varios tipos de adhesivos son adhesivos a base de silicona, adhesivos acrílicos, etc. Los adhesivos epoxi se encuentran entre los de alto rendimiento y son muy adecuados para entornos severos (calor, ataque químico, etc.)


Rompe adherencias: Se utilizan para romper o prevenir el desarrollo de adherencia entre un elemento de hormigón recién colado y la superficie o lecho sobre el que se va a colar y así facilitar el levantamiento suave del elemento. Suele ser adecuado para patios prefabricados o trabajos de construcción similares. Los rompedores de adherencia son generalmente resinas de bajo contenido de sólidos y pueden emplearse el uso de solventes o ser a base de agua.


Espuma de poliuretano: un buen aislante térmico además de tener excelentes características de aislamiento de humedad o agua, estos productos químicos son adecuados para diversas aplicaciones como techos, techos, paredes, sótanos, etc. Las espumas de poliuretano en aerosol son especialmente adecuadas para tuberías, estructuras de almacenamiento en frío, Tanque, etc. Trabajos de aislamiento.


Recubrimiento de refuerzo: los recubrimientos para refuerzo de barras de acero pueden ser muy útiles cuando las barras deben almacenarse o mantenerse expuestas a la intemperie durante un tiempo considerable. Evitan la formación de óxido en la superficie de la barra que, de lo contrario, debe eliminarse con arena o chorro de arena. Un tipo común y eficaz de revestimiento de varilla es el revestimiento epoxi adherido por fusión. Las barras también se pueden galvanizar con productos para lubricación.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)