5 tendencias de la industria de la construcción

Paginas en Red
0

Ahora que 2021 ha llegado y le queda poco para terminar, los profesionales de la construcción están centrando la atención en el año que viene. Los analistas predicen que el 2021 será un año fuerte para la industria, con grandes perspectivas de crecimiento para la industria de la Construcción.


En este artículo explicamos cuáles son las 5 tendencias principales de la industria de la construcción.


5 tendencias de la industria de la construcción


5 tendencias de la industria de la construcción

1. La escasez de mano de obra calificada seguirá afectando a las empresas de construcción

La tendencia que se ha manifestado en los últimos años tienen que ver con los efectos continuos de la escasez de trabajadores calificados. Las empresas todavía están luchando por encontrar trabajadores calificados en todos los niveles para dotar de personal a sus equipos.


En este sentido, esta situación es también una oportunidad para aquellos trabajadores que deseen destacarse, pudiendo aprovechar los cientos de cursos y capacitaciones on-line y presencial que se encuentran para todo tipo de trabajos específicos en el área de la construcción.


2. Los métodos de construcción prefabricados / externos se volverán más populares

La construcción fuera del sitio, también conocida como modular o prefabricada, ha ido ganando terreno como un método de construcción alternativo que ofrece los beneficios de un tiempo de construcción reducido, menos desperdicios y posibles ahorros de costos. A medida que las empresas luchan por dotar de personal a los lugares de trabajo y se apegan a horarios difíciles, muchas han comenzado a recurrir a las casas prefabricadas como una opción que ofrece más certeza.


La implementación más amplia de la construcción fuera del sitio se ha visto un poco obstaculizada por la cultura de diseño y construcción. También citaron el cambio en el proceso de construcción tradicional que viene con los métodos fuera del sitio como un impedimento para implementar el enfoque, ya que los contratistas y propietarios luchan por adaptarse a la variada línea de tiempo de decisiones y construcción. Aún así, la certeza adicional que viene con casas prefabricadas podría catalizar la tendencia creciente en 2022.


3. La edificación ecológica crecerá en los sectores comerciales y residenciales

Por lo general, la construcción comercial ha liderado el grupo en la adopción ecológica, pero el sector residencial está comenzando a ponerse al día. La tendencia creciente en ambos sectores está impulsada no solo por el deseo de producir estructuras respetuosas con el medio ambiente, sino también por la demanda de los consumidores, resultados de mayor calidad y ahorros de costes durante el ciclo de vida.


4. La remodelación tendrá un año fuerte, especialmente en casas de lujo

El "quédate en casa" de estos tiempos ha hecho que las personas disfruten mucho más de su hogar y que hayan pasado mucho tiempo adentro, viendo cuáles son sus nuevas necesidades para la vivienda y probablemente planificando algunas reformas.


La necesidad de nuevos espacios para organizar la casa, como por ejemplo una oficina para el teletrabajo o espacios de recreación renovados, son algunas de las tendencias en reformas que se proyectan.


Si bien muchos propietarios han comenzado a realizar esas reformas en casa, en muchas casas de lujo, se han convertido en proyectos y sueños que realizar y que se llevarán a cabo por profesionales de la construcción.


5. Los compradores de vivienda buscarán comunidades sencillas, descentralizadas, pero conectadas

Nuevamente la situación de pandemia experimentada en estos tiempos ha cambiado la mirada en lo que busca la gente. Espacios simples, al aire libre, en comunidades no demasiado pobladas, pero sí conectadas en cuanto al transporte, negocios y servicios. 


Los compradores de vivienda buscarán comunidades sencillas, descentralizadas, pero conectadas, que queden cerca de sus puestos de trabajo, pero no en lugares sobrepoblados o demasiado urbanizados. Los espacios verdes cerca son fundamentales para darle a las propiedades un mayor valor agregado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)