Materiales para imprimir en 3D

Paginas En Red
0
Materiales para imprimir en 3D

Los materiales utilizados para la impresión 3D son tan diversos como los productos que resultan del proceso. Como tal, la impresión 3D es lo suficientemente flexible como para permitir a los fabricantes determinar la forma, textura y resistencia de un producto. Lo mejor de todo es que estas cualidades se pueden lograr con muchos menos pasos de los que normalmente se requieren en los medios de producción tradicionales. Además, estos productos se pueden fabricar con varios tipos de materiales de impresión 3D.


Para que una impresión 3D se realice en forma de producto terminado, primero se debe enviar a la impresora una imagen detallada del diseño en cuestión. Los detalles se representan en lenguaje de triángulo estándar (STL), que transmite las complejidades y dimensiones de un diseño dado y permite que una impresora 3D computarizada vea un diseño desde todos los lados y ángulos.


Básicamente, un diseño STL es el equivalente a varios diseños planos en un archivo computarizado.


Se espera que la industria de la impresión 3D supere la marca de las 10 cifras en un futuro próximo y el plástico se convertirá en el material principal para impulsar este mercado. Con una expansión del mercado en curso, la industria ha buscado nuevas formas de producir plásticos, incluido el uso de ingredientes orgánicos como aceite de soja y maíz. En consecuencia, los plásticos se convertirán en la opción más respetuosa con el medio ambiente en la impresión 3D.


Ya que hablamos de los materiales para imprimir en 3D, no podemos dejar pasar la noticia del lanzamiento de una tienda online de materiales y filamentos de impresión 3D que se prevé para finales de octubre en México por parte de un grupo de ingenieros mexicanos con experiencia en diseño e impresión 3D


Se iniciará la venta con la marca española Sakata 3D Filaments, líder en ventas de Filamentos 3D, con escasa presencia en México hasta el momento. En la tienda poco a poco se irán agregando otros materiales y marcas para imprimir en 3D, todas ellas de una alta relación calidad-precio y de calidad europea (en su mayoría). Se ofrecerán envíos a todo el país y una atención profesional excelente. 


EL PLÁSTICO

De todos los Materiales de impresión 3D que se utilizan en la actualidad, el plástico es el más común. El plástico es uno de los materiales más diversos para los juguetes y accesorios domésticos impresos en 3D. Los productos elaborados con esta técnica incluyen utensilios de escritorio, jarrones y muñecos de acción. Disponibles en forma transparente, así como en colores brillantes, de los cuales el rojo y el verde lima son particularmente populares, los filamentos de plástico se venden en bobinas y pueden tener una textura mate o brillante.


Con su firmeza, flexibilidad, suavidad y gama brillante de opciones de color, el atractivo del plástico es fácil de entender. Como opción relativamente asequible, el plástico generalmente es liviano en los bolsillos de los creadores y consumidores por igual.


Los productos de plástico generalmente se fabrican con impresoras FDM, en las que los filamentos termoplásticos se funden y moldean en forma, capa por capa. Los tipos de plástico utilizados en este proceso suelen estar hechos diferentes materiales, pudiendo ser más o menos eco-friendly. Si estás buscando este material a buen precio y excelente calidad, puedes comprar Rollos de filamento 3D en línea. 


POLVOS

Las impresoras 3D más modernas de la actualidad utilizan materiales en polvo para fabricar productos. En el interior de la impresora, el polvo se funde y se distribuye en capas hasta obtener el grosor, la textura y los patrones deseados. Los polvos pueden provenir de diversas fuentes y materiales, pero los más comunes son de nailon o aluminio.


RESINAS

Uno de los materiales más limitantes y, por lo tanto, menos utilizados en la impresión 3D es la resina. En comparación con otros materiales aplicables en 3D, la resina ofrece una flexibilidad y resistencia limitadas. Hecha de polímero líquido, la resina alcanza su estado final con la exposición a la luz ultravioleta. La resina se encuentra generalmente en variedades negras, blancas y transparentes, pero algunos artículos impresos también se han producido en naranja, rojo, azul y verde.


METAL

El segundo material más popular en la industria de la impresión 3D es el metal, que se utiliza mediante un proceso conocido como sinterización directa por láser de metal. Esta técnica ya ha sido adoptada por los fabricantes de equipos de transporte aéreo que han utilizado la impresión 3D de metal para acelerar y simplificar la construcción de los componentes.


Las impresoras que trabajan con este material también se han puesto de moda entre los fabricantes de productos de joyería, que se pueden producir mucho más rápido y en grandes cantidades, todo sin las largas horas de trabajo minucioso y detallado, con la impresión 3D.


El metal puede producir una variedad más fuerte y posiblemente más diversa de artículos cotidianos. Los joyeros han utilizado acero y cobre para producir pulseras grabadas en impresoras 3D. Una de las principales ventajas de este proceso es que el trabajo de grabado lo realiza la impresora. Como tal, las pulseras se pueden terminar con la carga de la caja en solo unos pocos pasos programados mecánicamente que no involucran el trabajo práctico que el grabado solía requerir.


La gama de metales que se pueden aplicar a la técnica DMLS es tan diversa como los distintos tipos de plástico para impresoras 3D y van desde acero inoxidable hasta el oro, pasando por bronce, aluminio, níquel, etc.


En el proceso de impresión, el metal se utiliza en forma de polvo. El polvo de metal se cuece para alcanzar su dureza. Esto permite a los impresores evitar la fundición y hacer un uso directo del polvo metálico en la formación de piezas metálicas. Una vez finalizada la impresión, estas piezas pueden pulirse eléctricamente y lanzarse al mercado.


FIBRA DE CARBON

Los compuestos como la fibra de carbono se utilizan en impresoras 3D como capa superior sobre materiales plásticos. El propósito es fortalecer el plástico. La combinación de fibra de carbono sobre plástico se ha utilizado en la industria de la impresión 3D como una alternativa rápida y conveniente al metal. En el futuro, se espera la impresión 3D de fibra de carbono para reemplazar el proceso mucho más lento de colocación de fibra de carbono.


Con el uso de carbomorfo conductor, los fabricantes pueden reducir el número de pasos necesarios para ensamblar dispositivos electromecánicos.


GRAFITO Y GRAFENO

El grafeno se ha convertido en una opción popular para la impresión 3D debido a su resistencia y conductividad. El material es ideal para partes de dispositivos que necesitan ser flexibles, como pantallas táctiles. El grafeno también se utiliza para paneles solares y piezas de construcción. Los defensores de la opción del grafeno afirman que es uno de los materiales más flexibles de aplicación 3D.


El uso de grafeno en la impresión recibió su mayor impulso a través de una asociación entre 3D Group y Kibaran Resources, una empresa minera australiana. El carbono puro, que se descubrió por primera vez en 2004, ha demostrado ser el material más conductor de electricidad en las pruebas de laboratorio. El grafeno es ligero pero resistente, lo que lo convierte en el material adecuado para una amplia gama de productos.


NITINOL

Como material común en los implantes médicos, el nitinol es valorado en el mundo de la impresión 3D por su súper elasticidad. Hecho de una mezcla de níquel y titanio, el nitinol puede doblarse en grados considerables sin romperse. Incluso si está doblado por la mitad, el material se puede restaurar a su forma original. Como tal, el nitinol es uno de los materiales más fuertes con cualidades flexibles. Para la producción de productos médicos, el nitinol permite a los impresores lograr cosas que de otro modo serían imposibles.


PAPEL

Los diseños se pueden imprimir en papel con tecnología 3D para lograr un prototipo mucho más realista que una ilustración plana. Cuando se presenta un diseño para su aprobación, el modelo impreso en 3D permite al presentador transmitir la esencia del diseño con mayor detalle y precisión. Esto hace que la presentación sea mucho más convincente, ya que da un sentido más vívido de las realidades de la ingeniería en caso de que el diseño se lleve a cabo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)