Cómo cultivar fresas en casa

Anónimo
0
Hoy les dejamos un tutorial para cultivar fresas en casa paso a paso, con tips y consejos para poder obtener frutillas frescas en la huerta de tu hogar.

Cómo cultivar fresas en casa

Instrucciones para cultivar fresas en casa :

1. Las fresas pueden cultivarse tanto en matera como directamente sobre el suelo, si dispones de suficiente espacio en tu huerto o jardín. Y es que cabe destacar que la fresa es una planta que se arraiga muy fácilmente y no supone demasiados problemas a la hora de plantarla.
2. Asimismo, esta planta resiste muy bien el frío y el clima templado, e incluso es capaz de sobrevivir a las heladas; de forma que no deberás preocuparte si vives en una zona de clima frío.
3.Escoje unas fresas bien bellas y maduras, licúalas suavemente en la licuadora y lo que queda en el cernidor es la semilla ponlas en un papel de cocina húmedo, manténlas húmedas y listas para sembrar, También la misma mata de fresas va botando retoñitos, que se pueden transplantar para hacer otra mata.
4. A la hora de plantar fresas en matera o recipiente, será necesario contar con un buen sistema de drenaje, para evitar que el agua quede encharcada y se pudran las fresas.
5. Las fresas en matera deberán colocarse en un lugar donde reciban la luz solar para estar bien iluminadas y poder crecer fuertes y sanas. Asimismo, necesitarán una tierra abonada para aumentar su producción.
6. Si preferimos plantar las fresas directamente en la tierra del jardín o huerta, se recomienda hacerlo en surcos con lomos levantados. Colocaremos pues los brotes de mata fresas en la parte superior y dejaremos una separación de unos 30 cm entre una y otra.
7. Uno de los puntos más importantes del cultivo de fresas será el riego, ya que necesitan recibir agua de manera constante pero la precisa. Ponga la tierra en forma de lomita con ello siempre tendrán humedad y el agua drena lo suficiente , para que la mata no se pudra.
8. Para que las plantas de fresas crezcan correctamente deberemos seguir unos cuidados específicos que nos ayudarán a que el fruto salga jugoso y delicioso. Para ello, además de los apuntes que te hemos dado sobre el riego, también deberás tener en cuenta aspectos como los siguientes:
Usa abono orgánico: el estiércol seco de vaca, oveja, caballo o gallina son uno de los mejores abonos orgánicos, ( es alimento medio procesado, presencia de microorganismos fértiles del suelo, ésta alternativa gracias a la agricultura ecológica. ), también puedes usar como abono cáscara de papa dejándola secar. También harina de hueso de pescado, y harina de cáscara de huevo de gallina o avestruz, cáscara seca de papaya. etc.
Las fresas en matera colgante es una buena opción, no debemos permitir que el fruto toque el suelo. porque el fruto puede podrirse.
Protégelas de las heladas: en épocas de frío es importante que proteges la planta para evitar que se eche a perder. Se trata de una planta muy resistente pero que necesitarán unos mínimos de protección como, por ejemplo, un poco de paja o meterlas dentro de casa en un lugar fresco y seco.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)