Slime: La nueva moda para hacer en casa

Anónimo
0
¿Sabías que puedes hacer tu propio slime para una divertida actividad de aprendizaje y juego en la escuela o con tus hijos? Esta moda divertida es fascinante para todas las edades y brinda una gran oportunidad de aprendizaje sobre química.
El slime es para los niños la tendencia del momento y existen más de 10 formas  para fabricarlo de una forma muy fácil y con ingredientes que hay en casa. Encuentra cuatro recetas populares para aprender como hacer Slime a continuación.

Slime: La nueva moda para hacer en casa

Slime: La nueva moda para hacer en casa

Receta simple de Slime

Esta versión de Slime está hecha de pegamento y bórax.

Ingredientes necesarios:
Pegamento de escuela
Bórax (tetraborato de sodio)
Colorante alimentario (opcional)
Agua
Dos cuencos

Preparación del Slime:
En un tazón mezcla aproximadamente ¼ de la botella de pegamento (30 gramos apróximadamente) y ¼ de taza de agua. Si deseas slime coloreado, agrega colorante alimentario a la mezcla de pegamento y agua. Levanta un poco de la solución del recipiente con la varilla y observa lo que sucede.
Agrega ¼ de taza de solución de tetraborato de sodio (bórax) a la mezcla de pegamento y agua y revuelve lentamente.
El slime comenzará a formarse de inmediato. Levanta un poco de la solución con la varilla agitadora y observe cómo ha cambiado la consistencia desde el primer paso.
Revuelve todo lo que puedas, luego excava y amasa con las manos hasta que se vuelva menos pegajoso. Esta es una experiencia desordenada pero es necesaria porque permite que los dos compuestos se unan por completo. No te preocupes por los restos de agua en el tazón; solo derrámalo.
Cuando no esté en uso, guarda el slime en una bolsa de plástico en el refrigerador.

Explicación científica:
El pegamento tiene un ingrediente llamado acetato de polivinilo, que es un polímero líquido. El bórax une las moléculas de acetato de polivinilo entre sí, creando un polímero grande y flexible. Este tipo de slime se volverá más rígido y más parecido a la masilla cuanto más juegues con él. Experimenta con diferentes pegamentos para ver si crean slime (por ejemplo, pegamento de carpintero, pegamento pegajoso, etc.).


Receta de Super Slime

El segundo tipo de slime es el mismo tipo claro y pegajoso que ves en las películas. Este es el verdadero slime pegajoso! (Este slime no es tóxico, pero aún así manten estos químicos fuera del alcance de los niños sin supervisión y lávate las manos después de jugar con el slime).

Ingredientes necesarios:
Alcohol polivinílico (PVA)
Bórax (tetraborato de sodio)
Vaso de precipitados o jarra
Colorante alimentario (opcional)

Preparación del Slime:
Vierte ½ taza de la solución de alcohol polivinílico (PVA) en un vaso de precipitados, jarra o tazón. Si deseas slime con colores, agrega colorante alimentario a la solución de PVA y revuelve con una varilla.
Agrega 2 cucharaditas de la solución de tetraborato de sodio (bórax) en la solución de PVA
y revuelve lentamente.
Intenta levantar un poco de la solución con la varilla y observa lo que sucede.
Una vez que se haya formado el slime, puedes jugar con él. ¡Simplemente no lo comas!
Durará más tiempo si lo sellas en una bolsa de plástico y lo guardas en el refrigerador, de lo contrario se secará.

Explicación científica:
El alcohol polivinílico (PVA) es un polímero líquido y, por lo tanto, se forma a partir de largas cadenas de moléculas conectadas. El tetraborato de sodio forma enlaces de hidrógeno con oxígeno presente en las cadenas de PVA. Los enlaces de hidrógeno se producen cuando la carga positiva de los átomos de hidrógeno atrae la carga negativa de los átomos de oxígeno dentro del compuesto. Los enlaces de hidrógeno unen las hebras individuales de PVA entre sí, creando una "gota" de slime.

Receta de Slime con leche

Esta sustancia viscosa tiene la particularidad de estar hecha con leche.

Ingredientes necesarios:
Leche desnatada
Vinagre
Bicarbonato de sodio
Un filtro de café

Preparación del Slime:
Agrega 7 cucharadas de leche descremada a una taza y agregue 1 cucharada de vinagre a la leche Revuelve suavemente la mezcla hasta que se hayan formado sólidos.
Deja que los sólidos se hundan hasta el fondo de la mezcla y luego drena el líquido usando un filtro (un filtro de café funciona mejor). Deja que los sólidos drenen por unos minutos.
Agrega ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio a los sólidos y amasa para formar una mezcla viscosa de leche.

Explicación científica:
Cuando agregaste el vinagre a la leche, la proteína de la leche, la caseína, que también es un polímero, se separó de la parte líquida de la leche y se unió para formar sólidos. La caseína se usa en adhesivos, pinturas e incluso plásticos. El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido agregado, lo que permite que la caseína vuelva a su forma líquida.

Receta de Slime de arenas movedizas

Haz un líquido no newtoniano que se parezca a las arenas movedizas utilizando el almidón de maíz.

Ingredientes necesarios:
Maicena
Agua
Un tazón grande

Preparación del Slime:
En el tazón de plástico para mezclar, combina pequeñas cantidades de agua y almidón de maíz para formar una mezcla que parezca una crema batida espesa y que tenga la consistencia de la miel. La proporción aproximada de la mezcla de maicena a agua es de 2 tazas de maicena a 1 taza de agua. Entonces, si usas toda una caja de almidón de maíz de tamaño normal, usarás aproximadamente 1½ tazas de agua. Es mejor comenzar con menos agua y agregarla lentamente hasta alcanzar la consistencia deseada.
Después de hacer esta mezcla, coloca suavemente tu mano sobre la superficie de la mezcla de maicena y agua. Debes notar que tu mano se hunde en la mezcla como esperarías. Mueve tu mano a través de la mezcla, primero lentamente y luego intenta moverla más rápido. ¿Fue más fácil mover la mano lenta o rápidamente?
Si la mezcla es lo suficientemente profunda como para sumergir toda su mano en ella, intenta agarrar un puñado de la mezcla y sacar tu mano rápidamente. Luego intenta nuevamente, esta vez relajando la mano y sacándola lentamente. ¿Notaste alguna diferencia?
Intenta golpear la mezcla de maicena y agua. (¡Ten cuidado de no lastimarte en el tazón!) Asegúrate de golpear la sustancia con fuerza y ​​tira el puño hacia atrás rápidamente. ¿Salpicó la sustancia por todas partes o permaneció en el recipiente? (Si se salpica, agrega más maicena).
Cada vez que mueves suavemente y lentamente tu mano a través de la mezcla de maicena y agua, se comporta como un líquido. Pero cuando intentas mover tu mano rápidamente o golpear con fuerza la sustancia, se comporta como un sólido. Esta mezcla de maicena y agua se comporta de manera similar a las arenas movedizas.

Explicación científica:
El flujo y el movimiento de un fluido se ven afectados por su viscosidad, o lo pegajoso y espeso que es. Las arenas movedizas y la mezcla de maicena y agua son fluidos no newtonianos. La viscosidad no newtoniana cambia con el tipo de fuerza que se le aplica. La viscosidad de los fluidos newtonianos (como el agua y la miel, que siguen la ley de viscosidad de Sir Isaac Newton) depende solo de la temperatura y la presión del fluido, no de la fuerza que se le aplica. Por ejemplo, la miel tibia (menos viscosa) fluye mucho más libremente que la miel fría (más viscosa).

Dado que la capacidad de movimiento de un fluido no newtoniano depende de la fuerza o el estrés que se le aplica, estos fluidos no actúan como aquellos con los que estamos más familiarizados (por ejemplo, miel o agua). Una ligera presión, como verter o presionar suavemente la mezcla de maicena y agua, le permite moverse como un líquido.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)