5 consejos para afilar tu cuchillo

Anónimo
0
El afilado de cuchillos puede llegar a ser una forma de arte para algunos. También puede ser una tarea simple a realizar una vez al mes o cada vez que su cuchilla se desafila. En este artículo, recopilamos los mejores 5 consejos para convertirte en un afilador de cuchillos experto.

5 consejos para afilar tu cuchillo 

5 consejos para afilar tu cuchillo

1 - El ángulo
No importa qué producto estés utilizando para afilar tu cuchillo, el ángulo específico para afilar no es tan importante como mantener un ángulo constante. Un ángulo de 20 grados con respecto a la superficie de la cuchilla es el ángulo para ideal para mantener mientras afilas. Mantenlo consistente.

2 - La presión
Existe un error común de afilado: Las personas inexpertas en el afilado tienden a presionar demasiado el cuchillo al afilar. La mejor analogía es un swing de golf o lanzar una bola de bowling: más esfuerzo no necesariamente significa que la bola vaya más lejos o más recta. Lo mejor es un agarre muy ligero y una presión baja sobre el cuchillo. Deja que la piedra haga el trabajo; mantén un ángulo constante y una presión constante sobre la piedra.

3 - La piedra
La técnica de afilado más antigua, que todavía se practica ampliamente hoy en día, es el afilado con piedra. Pero no pienses que cualquier piedra que recojas pueda hacer este trabajo. Puedes probar entre diferentes piedras de afilar y encontrar la que sea la mejor opción para ti, es algo muy personal. Una piedra rugosa con baja densidad de grano es para la primera pasada, especialmente con un cuchillo sin filo. Le sigue una piedra mediana, luego fina y ultrafina. Cuanto peor es el filo de la hoja, más tiempo se necesita para obtener el mejor filo. Otra razón para mantener el filo del cuchillo afilado constantemente: ¡necesitarás menos tiempo para devolverlo a la vida!

4 - Conoce tu piedra
La mayoría de las piedras de afilar se pueden usar húmedas o secas, sin embargo, algunas piedras se descomponen rápidamente con aceite. Es crucial leer las pautas del fabricante sobre una piedra. En el tipo incorrecto de piedra, el aceite permite que las partículas de corte colapsadas obstruyan la superficie de la piedra y pueden lubricar en exceso la superficie, lo que ralentiza el proceso de afilado.

5 - Prueba la cuchilla 
Prueba el filo de la cuchilla cortando una hoja de papel. Si corta limpiamente el papel sin rasgar ni doblar la página, sabrás que la cuchilla está afilada. Un consejo final, y bastante obvio: nunca pruebes el filo de la cuchilla sobre ti mismo. Guarda el pelo o la piel de tu brazo. ¡Los objetos inanimados se complacen en ayudarte a determinar si has hecho bien el trabajo de afilado!

Tip extra
¡Usa una herramienta simple de usar! ¿Quieres un afilado de fábrica de forma rápida y consistente? Productos como afiladores de cuchillas especialmente diseñados ofrecen una forma rápida de conseguir un trabajo excelente en tu casa. Mediante el uso de una serie de cintas abrasivas, estos afiladores pueden ofrecer un borde biselado fino. Este tipo de herramienta a menudo es utilizada por tiendas de cuchillos comerciales. Cuentan con guías de cuchilla para ofrecer ángulos de borde consistentes. El afilador de cuchillos profesional tiene configuraciones para hacerlo variable de 15 a 30 grados para una variedad de acabados de borde en la cuchilla.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)