Manualidad para fotógrafos

Anónimo
0
Cuando se trata de accesorios de estudio, los fotógrafos tienen muchas opciones. Hay muchas opciones excelentes disponibles, ya sean mesas de estudio dedicadas, paneles reflectores extra grandes o incluso fondos en los que se montan luces de estudio. Todos estos accesorios pueden ser brillantes, pero una cosa que no suelen ser es portátil. También pueden tener un costo prohibitivo. Si precisas dinero para comprar una mesa para fotografía, o incluso para equipo fotográfico de calidad, puedes recurrir a los préstamos de dinero rápidos y sencillos que puedes pedir en este enlace o bien crear tu propia mesa para fotografía a modo de manualidad siguiendo estos pasos.

Mesa de fotografía DIY

Mesa de fotografía DIY

Este tutorial te enseñará cómo hacer una configuración simple de estudio de mesa con cosas que probablemente ya tengas a mano, o al menos, tendrás pocos problemas para obtener: papel y cinta. Como es tan simple, esta configuración es ideal para grabaciones directas y tomas de productos.

Se puede modificar de diferentes maneras para obtener diferentes efectos, pero si estás buscando una solución elaborada y permanente, probablemente no sea lo que necesitas.

Elementos necesarios:
  • Dos hojas de papel / tarjeta negras (el papel más grueso proporciona más estabilidad)
  • Una hoja de papel / tarjeta blanca o de color.
  • Cinta
  • Una base (un bloque de madera o similar que elevará su sujeto por encima de la parte inferior de la configuración). Simplemente elige algo que se vea bien en sus fotos.
  • Papel extra (colores variados, más blanco y negro extra)
Cómo se hace:
El ensamblaje es tan fácil como pegar las hojas de papel juntas como se ilustra en el siguiente diagrama. Lo único a tener en cuenta es asegurarse de que los bordes del papel estén al ras y no se superpongan. Deberías poder doblar cada hoja una sobre otra sin dificultad.

Afortunadamente, no importa cómo se vea en la mesa. Eres la única persona que tiene que verlo. Lo importante son los resultados que puedes obtener en lugar de no tener otras opciones.

Cómo usar la Mesa de fotografía casera
El objetivo de cualquier equipo de estudio es modificar la luz. No importa cuál sea la fuente de ese ismo de luz y esta configuración funcionará tan bien con luces estroboscópicas, como lo hará con luz natural. Dicho esto, los mejores resultados de esta configuración vendrán con una sola fuente de luz direccional.

Con tu fuente de luz iluminando al objetivo desde el frente, los lados negros actúan como banderas y controlan la cantidad de luz que golpea a tu objetivo. Esto crea y enfatiza una estrecha franja de luz sobre su sujeto. También aumenta el contraste y puede ayudar a ilustrar la profundidad.

Debido a que los lados no están fijos en su posición, puede moverlos hacia adentro y hacia afuera como mejor te parezca para alterar el efecto. Sin embargo, al hacer esto, debes mirar el fondo. Asegúrate de que los lados no proyectan sombras sobre ninguna parte del fondo que estará en sus imágenes finales. Cualquiera de esas sombras se mostrará como gradaciones feas en tus fotos.

Debido a que tu objetivo está a solo centímetros del fondo, una exposición adecuada para el objeto debería, en la mayoría de los casos, permitir una exposición correcta del fondo también. Sin embargo, si está utilizando un fondo blanco y los resultados no son satisfactorios, intenta insertar un trozo de papel de color y compara los resultados.

Realmente es tan fácil como eso: mide tu objetivo y listo.

Sin embargo, debes tener especial cuidado con las composiciones. Debido a la pequeña cantidad de espacio con el que tienes que trabajar, deberás prestar especial atención para asegurarte de que los bordes del fondo no entren en el marco.

Reflectores
En la mayoría de las situaciones, especialmente con luz natural, tu luz probablemente provenga de arriba del objetivo. Esto puede causar sombras profundas donde es posible que no las desees. La forma más fácil de combatir esto es agregando un pequeño reflector y colocándolo plano frente a tu objetivo. En la mayoría de los casos, esto será suficiente. Los reflectores son bastante fáciles de hacer, pero también hay variedades circulares de 12 ″ de bajo costo en el mercado, que son portátiles y plegables. Estas son buenas adiciones a cualquier bolsa de cámara, especialmente si te encuentras fotografiando mucho objetos pequeños, como flores.

En situaciones donde no hay mucha delimitación entre el objetivo y el fondo, puedes agregar un reflector desde atrás. Cualquier cosa blanca o plateada hará el trabajo. Prueba algo como una tarjeta de índice.

Variedades
Además de la simplicidad, la verdadera belleza de esta configuración es el alcance de las variaciones. Las únicas limitaciones de cuánto puede cambiar las cosas para satisfacer sus necesidades solo están limitadas por su imaginación. Aquí hay algunos cambios que puede hacer para obtener resultados muy diferentes.

Colores del panel lateral
En lugar de que las tarjetas negras actúen como banderas, pega papel de aluminio en el interior de los paneles. Esto dará forma a la luz que cae sobre el objetivo, pero en lugar de profundizar el contraste, rellenará las sombras y dará como resultado imágenes más brillantes. Si el efecto es demasiado fuerte, intenta hacer de un solo lado un reflector plateado. Para un efecto más sutil, intenta usar papel blanco como los lados. Las sombras aún se rellenarán, pero el efecto no será tan fuerte.

Explorar estas opciones puede dar como resultado imágenes más planas, pero dependiendo de tus necesidades y gustos, puede ser perfecto.

Contraluz
Si el papel o la tarjeta que estás utilizando para un fondo es lo suficientemente grueso, puedes cortar la mayor parte del centro, asegurándote de dejar suficiente para permitir que se pegue a los lados. Luego, puedes pegar con cinta adhesiva papel de seda en el interior del fondo, cubriendo el agujero y actuando como material de difusión.

Luego mira hacia la parte posterior de la configuración hacia tu fuente de luz direccional, retroiluminando efectivamente el objetivo. Al hacer esto, es mejor usar un reflector para completar las sombras inevitables y el alto contraste que esto causará. Para crear un reflector improvisado, simplemente pega un poco de papel de aluminio a un trozo de cartón.

Antecedentes
Por supuesto, no estás limitado a fondos de color sólido. Siempre que el material que elijas para la configuración soporte el peso, puedes usar cualquier cosa, desde tela hasta madera. Si parece que podría funcionar: pruébalo.

Un gran truco para usar la mesa de fotografía es utilizar impresiones antiguas. Una vez que están en posición, puedes tener cualquier cosa, desde un fondo abstracto y colorido hasta un paisaje.

Escalabilidad
Todo aquí ha sido en una escala bastante pequeña, pero puedes hacer tu mesa de fotografía tan grande como necesites, siempre que puedas encontrar los materiales. Es posible que tengas problemas para tratar de construir una para un elefante, pero un viaje a una ferretería debería proporcionar los materiales adecuados para hacer una mesa asequible de tamaño vertical.

Conclusiones
Es posible que esta solución no sea tan elegante como comprar una mesa de fotografía profesional, pero de hecho es: rápida, barata y efectiva. Plegado, todo puede caber, sin daños, en una bolsa con una computadora portátil, por lo que puedes ir a cualquier lugar que debas hacer tu sesión fotográfica. Por supuesto, esta es solo una opción, con un poco de creatividad, podrás adaptarla a tus necesidades como fotógrafo profesional.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)