Cómo convertir una pared en una pizarra magnífica

Anónimo
3
Una pizarra puede servir para múltiples propósitos, además del educativo: tanto para escribir notas o listas importantes a modo de recordatorio, como para expresar mensajes positivos y motivacionales, o para crear obras de arte, una pizarra en casa es sin dudas una buena idea, además muy decorativa.

Sin embargo, no es necesario comprar una pizarra gigante para convertir una pared entera en una. Todo lo que necesitas es una pintura especial llamada "pintura de pizarra" (aquí puedes encontrar algunas a muy buen precio). Esta pintura imita la superficie de una pizarra, y la tiza no notará la diferencia. Tú y tus hijos no tendrán que preocuparse por volver a escribir en la pared porque, al igual que una pizarra, la pintura de pizarra se puede borrar por completo. Las únicas herramientas que necesitará son suministros de pintura para hacer el trabajo. Si quieres más detalles, te invitamos a conocer la web de Álvaro, mientras tanto te explicamos el paso a paso para aprender a convertir una pared en una pizarra magnífica.

Cosas que necesitarás
Cinta de pintor
Imprimación de látex blanco
Rodillo y bandeja de pintura
Cepillo de pintura
Pintura de pizarra
Trapo húmedo
Piezas de tiza

Cómo convertir una pared en una pizarra magnífica

Cómo convertir una pared en una pizarra magnífica

Paso 1
Tapa las áreas que no se pintarán. En las paredes, pega con cinta de pintor las molduras en el piso, donde las paredes se encuentran y donde el techo se une con la pared. Si tienes una ventana en la pared, pega con cinta de pintor el marco exterior de la ventana.

Paso 2
Pinta la pared con una imprimación de látex blanco. Agita bien la lata, vértela en una bandeja de rodillos y pasa el rodillo por sobre la pared. Si el rodillo no te permite cubrir completamente el área donde la pared se une con las otras paredes o el techo, cepilla la imprimación con un pincel. Cuando termines, lava el rodillo, la bandeja y el cepillo con agua fresca. Permite que la pared se seque durante la noche.

Paso 3
Agita bien la lata de pintura de pizarra. Vértela en la bandeja del rodillo y pasa el rodillo por la pared. Pinta los bordes con un pincel de brocha si el rodillo no lo hace completamente. Para obtener mejores resultados, deberás aplicar tres capas, para ello deberás permitir que cada capa se seque por completo antes de pintar otra capa.

Paso 4
Retira la cinta de pintores cuando hayas terminado y prueba la superficie con varios tipos de tiza. Algunos tipos de tiza pueden no funcionar correctamente. Haz marcas de tiza en un área pequeña y límpialas con un trapo húmedo. Un borrador de tiza normal también funciona, pero arrojan polvo, por lo que un trapo húmedo es una mejor opción.

Consejos
La pintura de pizarra está basada en látex, por lo tanto, usa siempre una capa de imprimación de látex.
Algunas pinturas de pizarra pueden no requerir una imprimación antes de la aplicación. Lee las instrucciones. Sin embargo, en todos los casos, una imprimación blanca hará que la pintura de pizarra se adhiera mejor a la pared y también hará que el color de la pintura sea más rico.

Advertencia
Si eliges aplicar pintura de pizarra en una pared brillante o semibrillante sin imprimación, el brillo en la pared debe lijarse con un papel de lija de grano fino antes de aplicar la pintura de pizarra.

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. súper interesante sobre todo la parte de cómo convertir una pared en pizarra, ojalá se pudiera convertirla también en pizarra magnética

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo, super práctico!!! Encontré este sitio dónde hay diferentes tipos de pizarras por si no eres un manitas. Si lo necesitas: Obtén tu pizarra con pentagramas. Aunque también hay magnéticas, de tiza, blancas… Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas ayuda para esta tarea quizás puede serte útil algo de color y creatividad con este pack 25 cartulinas grandes. Suerte

    ResponderEliminar
Publicar un comentario