Cómo instalar una bomba de agua manual en tu jardín

Anónimo
1
Una bomba de agua manual vintage es una pieza de decoración única para tu jardín... Puedes colocarla en una vieja mesa o usarlos en una fuente de agua o estanque.

Nuestros bisabuelos tenían bombas manuales en la cocina, y en los patios, y aunque hoy en día es más un elemento decorativo que de utilidad, una bomba de agua manual honrará a esos abuelos que tanto amamos.

En este post te invitamos a aprender cómo instalar una bomba de agua manual en tu jardín para una fuente.

Cómo instalar una bomba de agua manual en tu jardín

Cómo instalar una bomba de agua manual en tu jardín

Encontrar la bomba manual de pozo adecuada es un desafío que muchos propietarios de pozos o fuentes de agua conocen y entienden. Sin embargo, hoy en día las bombas manuales de agua son fáciles de instalar.

Si vas a instalarla en el pozo de tu jardín o en una fuente que ya funciona, simplemente sigue las instrucciones del producto, cada bomba trae su kit de instalación propio, pero generalmente las bombas de agua manuales modernas vienen con una manguera o cable largo fácil de colocar y quitar de la fuente de agua.

Estas nuevas bombas de agua manuales hacen que no se requieran perforaciones en la cubierta de un pozo, este diseño inteligente permite a cualquiera con algunas habilidades básicas ajustar la longitud de la tubería para que la profundidad de la tubería alcance el nivel ideal y óptimo para su bomba de agua.

Este tipo de bombas de agua sirven también para ir de camping y son tan funcionales como hace muchos años, brindando agua potable en lugares donde la energía eléctrica no llega.

Cómo instalar una bomba de agua manual decorativa para una fuente

Por otra parte, la decoración al estilo vintage con una bomba de agua manual es ideal para tu jardín, así que si estás pensando en diseñar una fuente de agua para tu jardín y consigues una bomba de agua antigua, puedes instalarla con una bomba eléctrica para darle un toque único a tu jardín.

Diseña la fuente
Si vas a construir una fuente donde utilizarás una bomba de agua manual a modo decorativo, lo primero que debes hacer es considerar el espacio antes de poner tus planes de diseño en papel. Usa tu imaginación no solo para el diseño, sino también para los materiales que pretendes usar. El piso de la fuente debe ser lo suficientemente grande como para colocar la bomba y lo suficientemente profundo como para contener suficiente agua para mantener la bomba sumergida durante largos períodos de tiempo mientras la unidad está en uso. Una fina malla de alambre sobre la bomba puede evitar la entrada de residuos que pueden caer dentro del depósito. Las piezas preformadas se pueden utilizar para completar su diseño. Las macetas de cerámica se pueden cortar para acomodar la fuente de agua también. El concreto se puede mezclar y verter en moldes para crear fuentes únicas.

Detalles de la bomba
La bomba es la base y el corazón de tu fuente, por lo que debes elegirla sabiamente. Cuanto más grande sea la fuente, más grande será la bomba que necesitarás para transportar el agua hacia arriba, sobre, dentro y alrededor del diseño. Para accesorios de fuente de agua más pequeños e independientes, una bomba pequeña puede empujar 50 galones de agua fácilmente a través de una fuente modesta.
Si has diseñado una fuente al estilo cascada, se debe usar una bomba sumergible más grande y emparejada con un filtro enterrado. Una buena regla general es tener una bomba de fuente sumergible que tenga suficiente potencia para hacer circular al menos la mitad del volumen total de agua que la fuente puede contener en una hora.

Instalación de la bomba de fuente sumergible
Instalar una bomba de fuente de agua no es difícil una vez que el tubo y la forma de la fuente o el plástico prefabricado o la forma de resina están en su lugar. La instalación de la bomba de estanque solo debe tomar unos minutos si todas las piezas están en su lugar. Coloca la bomba con la tubería de toma de agua hacia arriba. La bomba debe estar en una superficie nivelada para que pueda funcionar a su máximo potencial. Asegura la tubería que se enrolla a través de la fuente a la tubería de salida de agua. Anida la bomba profundamente en el depósito. Debe estar bien cubierto con agua. Tira del cable sobre el borde del depósito o a través de la abertura diseñada para el enchufe eléctrico. Conéctalo a una fuente de alimentación con conexión a tierra, y deberías escuchar los suaves sonidos de una fuente que funciona bien de inmediato.

Si quieres conocer más detalles para comprar e instalar una bomba de agua manual en tu jardín, te invitamos a conocer el lugar ideal para comprar bombas de agua.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Articulo muy interesante. Os dejo una web en donde tambien encontraran informacion de gran relevancia en cuanto a las bombas de agua https://bombasdeagua.online/

    ResponderEliminar
Publicar un comentario