13 ideas y consejos sencillos para el mantenimiento del hogar

Anónimo
1

Es tentador ignorar el alto precio y contratar a un contratista profesional para las reparaciones de mejoras para el hogar en lugar de hacerlo usted mismo. Las reparaciones en el hogar pueden parecer complejas e intimidantes para los no iniciados, y el temor de que sus propios intentos de reparar ese grifo que gotea o una ventana con corrientes de aire causen más daños pueden disuadirlo aún más de hacer tareas de bricolaje.


Sin embargo, tener un plan de mantenimiento del hogar puede marcar una gran diferencia en su cuenta bancaria. Y, afortunadamente, realizar un mantenimiento adecuado del hogar no requiere muchos conocimientos o capacitación especializados, ni mucho tiempo o dinero. Consiga todo lo que necesita para tareas de bricolaje en esta tienda al mejor precio.


Consejos sencillos para el mantenimiento del hogar


13 ideas y consejos sencillos para el mantenimiento del hogar

1. Baño

El agua que gotea del tanque del inodoro no solo le costará dinero en lo que respecta a la factura de servicios públicos, sino que también puede causar daños por agua en el piso de su baño y un desgaste prematuro del funcionamiento interno de su inodoro. Para saber si el tanque de su inodoro tiene una fuga, agregue un poco de colorante rojo para alimentos al agua en el tanque. Regrese en aproximadamente una hora y vea si el agua del recipiente es rosa. Si es así, tiene una fuga.


Si encuentra que su inodoro tiene una fuga del tanque a la taza, es necesario reemplazar la tapa. Para cambiar la trampilla de su inodoro, primero cierre el suministro de agua a su inodoro. Para hacer esto, simplemente gire la válvula de agua ubicada directamente detrás del inodoro. Retire la tapa del tanque y descargue el inodoro para vaciar el tanque. Use una toalla o una esponja para limpiar el exceso de agua que quede en el tanque. Retire la cadena de descarga de la palanca y luego deslice la aleta vieja hacia arriba fuera del tubo de desbordamiento. Deslice la nueva aleta en su lugar sobre el tubo de desbordamiento, vuelva a conectar la cadena y vuelva a abrir el suministro de agua.


2. Grifos

La principal causa de los grifos con fugas son las arandelas gastadas. Las arandelas dentro de las manijas del grifo son de goma y tienden a desgastarse rápidamente. Reemplácelas cerrando el suministro principal de agua, desenroscando la manija con fugas que controla el flujo de agua a la boquilla, quitando la lavadora vieja y colocando la nueva.


3. Lavadora y secadora

Es importante inspeccionar regularmente las mangueras de suministro de agua de su lavadora para detectar fugas. Una de las principales razones de las reclamaciones de seguros es el daño causado por el agua debido a fugas en las líneas de suministro de la lavadora. Inspeccione las líneas de suministro de agua de la lavadora al menos una vez al año y reemplácelas cada tres años si son de plástico. Si nota que los extremos metálicos de las líneas de suministro de agua están descoloridos u oxidados, reemplácelos inmediatamente.


Las mangueras de drenaje de la lavadora defectuosas son tan importantes como las líneas de suministro de agua cuando se trata de mantener el agua fuera del piso y en el desagüe donde corresponde. Al igual que con las líneas de suministro, inspeccione regularmente los extremos de las líneas de drenaje de su lavadora para detectar decoloración u óxido, y reemplácelas de inmediato si encuentra evidencia de fugas.


Además, verifique el ajuste de las líneas de drenaje con una llave inglesa o un par de alicates. No debería poder apretar más la línea si la línea está ajustada correctamente. Las líneas de plástico deben reemplazarse cada tres años.


Cuando se trata de su secadora, es importante asegurarse de limpiar regularmente su filtro de pelusa para evitar incendios. Un filtro de pelusa limpio no solo evitará incendios, sino que también aumentará la vida útil del elemento calefactor. Quite físicamente la pelusa de la rejilla entre cada carga de ropa. Además, asegúrese de eliminar los residuos de suavizante de telas lavando la pantalla con agua tibia y detergente para platos una vez por semana.


4. Calentador de agua

No hay nada más frustrante que abrir el agua caliente de la ducha y recibir agua fría. Los calentadores de agua, al igual que otros electrodomésticos, necesitan mantenimiento para aumentar la longevidad y reducir la posibilidad de daños.


El agua tiene sedimentos suspendidos y, a medida que el agua se asienta en su calentador de agua, estas partículas a menudo se depositan en el fondo del tanque, causando daños al piso de su calentador de agua. Al menos una vez al año, drene el agua de su calentador de agua y limpie la superficie interior de su piso.


Para drenar su calentador de agua, primero apague el suministro de agua y la energía del calentador de agua. Para los calentadores de agua eléctricos, apagar la alimentación significa que simplemente coloque el disyuntor en la posición "apagado". Para calentadores de agua a gas, gire el termostato a la posición de piloto.


A continuación, conecte una manguera de agua al accesorio de drenaje en la parte inferior del tanque y coloque el otro extremo en un lugar, como el camino de entrada, donde el agua caliente que se drena no cause ningún daño. Una manguera de jardín típica se ajusta directamente al accesorio de drenaje. Abra todos los grifos de agua caliente de su casa y luego abra la válvula de drenaje del calentador de agua. Vuelva a abrir el suministro de agua con la válvula de drenaje aún abierta para eliminar cualquier sedimento acumulado en el fondo del tanque. Luego cierre la válvula de drenaje, vuelva a llenar el tanque y vuelva a encender la energía.


5. Fontanería

Para que el agua fluya libremente a través de sus tuberías, mantenga las siguientes cosas en mente:

  • La acumulación de grasas y aceites es la principal causa de las obstrucciones, por lo que nunca eche grasas u otros aceites por los desagües. Esto incluye aceites que no son sólidos a temperatura ambiente. Si accidentalmente derrama aceites o grasas por el desagüe, deje correr agua caliente por el desagüe junto con una porción saludable de líquido para lavar platos. El jabón emulsionará la grasa o el aceite y lo moverá por la tubería, evitando que se obstruya.
  • Consiga un colador de pelo para el desagüe de la bañera. Si las grasas y los aceites son la principal fuente de obstrucciones en la cocina, el cabello es el principal culpable en el baño. Si tiene un colador, asegúrese de eliminar el vello acumulado después de cada ducha. Esto reducirá la cantidad de cabello que pasa a través del colador y llega a la tubería.
  • Use serpiente de drenaje. Aunque los ácidos que contiene pueden ayudar a destapar un desagüe, también causan daños importantes en las tuberías, incluidas fugas prematuras. Esto puede dar lugar a reparaciones costosas más adelante. Si su bañera o inodoro está completamente obstruido, use una pequeña serpiente de drenaje, que puede comprar en cualquier ferretería, para tirar de la obstrucción hacia la superficie. Si el fregadero de la cocina está obstruido, intente sumergirlo antes de intentar serpentear el desagüe. Si no puede quitar la obstrucción con una serpiente de drenaje, llame a un profesional.

6. Aire acondicionado

Los acondicionadores de aire se encuentran entre los electrodomésticos que más se pasan por alto cuando se trata de realizar el mantenimiento regular del hogar. Sin embargo, pueden ser uno de los aparatos más costosos de reparar.


Inspeccione periódicamente la manguera de condensación para asegurarse de que el agua pueda fluir libremente desde la línea. Si hay agua estancada donde se desagua la línea de condensación, cree un camino de drenaje con una paleta de jardín pequeña y cubra el camino con grava para evitar que se formen moho y algas, lo que puede ser un peligro grave para la salud cuando las esporas se introducen en el aparato soplado en tu casa.


Además, mantenga la pantalla alrededor de su aire acondicionado libre de escombros para que el aire fluya con facilidad. Esto evitará que su aire acondicionado use más energía de la necesaria para mantener su casa fresca y evitar que las partes internas se desgasten demasiado rápido.


7. Humidificadores

Algunos sistemas de control de clima tienen humidificadores en los conductos que ayudan a mantener el aire húmedo y saludable durante el invierno cuando se utilizan sistemas de calor artificial. Pero cuando estos sistemas no funcionan correctamente, se convierten en un caldo de cultivo para el moho y las bacterias, que pueden causar graves problemas de calidad del aire.


Al final de cada temporada de invierno, es importante drenar la unidad y cerrar la válvula de agua para evitar que el agua se estanque en el sistema. Además, limpiar el depósito con una mezcla de agua y vinagre blanco ayuda a mantener los depósitos minerales al mínimo.


8. Filtros de aire

Cambie el filtro de aire en su unidad central de calefacción y aire con frecuencia, especialmente durante los meses de mayor uso. Treinta días es el tiempo más largo que nunca debe dejar un filtro de aire en su lugar; dos semanas es el máximo para los meses de uso elevado.


En realidad, se prefiere el uso de filtros de fibra de vidrio baratos en lugar de los filtros HEPA más costosos por dos razones: primero, reemplazar los filtros más costosos a menudo no es rentable. En segundo lugar, los filtros de fibra de vidrio realmente permiten que fluya más aire hacia su unidad de clima controlado, lo que reduce la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar su hogar de manera efectiva.


9. Pintura

Puede renovar fácilmente su casa si vuelve a pintar el interior. Sin embargo, volver a pintar todo el interior de su casa puede ser costoso y difícil de lograr. Puede ahorrar tiempo y dinero retocando estratégicamente su trabajo de pintura de vez en cuando. Lo primero que necesita es una combinación de colores perfecta. La única forma de conseguirlo es guardar la pintura de su trabajo de pintura actual para retoques futuros. Si tiene restos de pintura, simplemente pase la pintura sobre los puntos sucios de las paredes. Cuando la pintura se seque, se secará perfectamente, dejándote con una pared que parece como si la acabaras de pintar.


Si no tiene restos de pintura, aún puede retocar sus paredes, aunque sus esfuerzos serán más laboriosos que pintar por puntos. Lleve una muestra de su color a su ferretería local y haga que su pintura se tiña para que coincida. Cuando esté listo para retocar sus paredes, pinte la pared sucia de esquina a esquina, teniendo cuidado de mantener la pintura nueva fuera de cualquier superficie que no quiera retocar. Si hay una diferencia de tono, no la notará, incluso si la pared que está pintando choca contra otra pared.


Si está tratando de cubrir las paredes manchadas de nicotina, deberá aplicar un bloqueador de manchas en las paredes antes de aplicar la pintura. La nicotina evitará que la pintura se adhiera correctamente a la superficie de la pared y provocará burbujas. Además, si el humo rancio u otro olor es un problema, agregue unas gotas de vainilla a su pintura. Esto ayudará a combatir los olores que se han filtrado en su panel de yeso.


10. Refrigeradores

El componente principal de su refrigerador que debe llamar su atención son los sellos de las puertas. Mantener los sellos de la puerta apretados reduce la cantidad de energía necesaria para mantener la comida fría o congelada, pero también mantendrá su refrigerador funcionando de manera eficiente, evitando el desgaste prematuro de las partes internas.


Para probar los sellos de la puerta, cierre la puerta con un billete de un dólar e intente sacarla con la puerta cerrada. Si no puede sacar fácilmente el billete de un dólar de la puerta, sus sellos están en buen estado. Sin embargo, si el billete se desliza sin mucha resistencia, es hora de reemplazar los sellos. Puede comprar sellos nuevos en cualquier tienda de reparación de viviendas.


Además, si tiene un refrigerador que tiene bobinas en la parte posterior, aspire periódicamente estas bobinas para eliminar la suciedad y la acumulación de polvo. Estos serpentines contienen el refrigerante que usa el refrigerador para mantener fría la temperatura interna. Si se ensucian, no funcionarán de manera eficiente y su refrigerador puede dejar de enfriarse por completo.


Como consejo general, mantener el refrigerador lleno consume menos energía que intentar enfriarlo cuando está vacío. Por lo tanto, mantenga tantos artículos en su refrigerador como sea posible para ayudar a reducir los costos de energía.


11. Ventanas con corrientes de aire

Las ventanas con corrientes de aire son uno de los principales culpables de las altas facturas de energía en los meses de verano e invierno. Verifique periódicamente el estado de la línea de sellador que mantiene sus ventanas en su lugar. Si el sellador parece estar seco, agrietado o desgastado de alguna otra manera, retire el sellador viejo con un cortador de cajas u otro cuchillo afilado y pase una nueva gota de sellador a lo largo de la costura.


Para ahorrar más en la factura de servicios públicos, puede aislar aún más su ventana aplicando una película aislante para ventanas sobre el vidrio. Estos métodos cuestan mucho menos que el precio de reemplazar sus ventanas e implementar tecnologías de energía verde en su hogar.


12. Canaletas

Si bien las canaletas pueden pasar prácticamente desapercibidas cuando mira su casa, son la principal línea de defensa entre los cimientos, el revestimiento y los elementos. Las canaletas están diseñadas para capturar el agua y los escombros que se escurren de su techo y desviarlos de sus cimientos, y una de las principales causas de la acumulación de agua en los sótanos es la falta de mantenimiento de las canaletas y la desviación adecuada del agua.


Limpie sus canaletas al menos una vez al año quitando físicamente los escombros de los canales y enjuagándolos bien con una manguera de jardín. Evite instalar protectores de canaletas; estos no solo no evitan de manera adecuada que los escombros entren en sus canaletas, sino que también hacen que sea extremadamente difícil (si no imposible) limpiar adecuadamente su sistema de canaletas.


Además, asegúrese de verificar con regularidad que las canaletas estén bien fijadas a las tablas de la imposta y reemplace cualquier sección que parezca estar dañada o con fugas.


13. Techo

Revise periódicamente su techo por daños. Las tejas dañadas, descoloridas o sin grava deben reemplazarse rápidamente para evitar la necesidad de reemplazar su techo, vigas dañadas por el agua o paneles de yeso cuando finalmente descubra una fuga. Durante la inspección de su techo, preste especial atención a las tejas que rodean los tragaluces, los conductos de ventilación y las chimeneas, ya que estas áreas son las más propensas a gotear.


Conclusión

Mantener su hogar debidamente mantenido no solo le ahorrará dinero al aumentar la longevidad de sus electrodomésticos y estructuras existentes, sino que también lo ayudará a ahorrar energía y ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos. Estos consejos simplemente arañan la superficie de las cosas que puede hacer en su hogar para mantener todo funcionando en plena forma.


¿Qué otros consejos puede compartir para el mantenimiento del hogar de bricolaje?

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. El mantenimiento del hogar es esencial para un entorno saludable. Incluir un sistema de ósmosis inversa garantiza agua purificada, libre de impurezas. Disfruta de una calidad de vida mejorada y brinda a tu familia el cuidado que se merece.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario