Beneficios de las básculas inteligentes

Anónimo
0

En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías, existen muchos artefactos que están superando con creces a los diseños clásicos. Este es el caso de las básculas inteligentes, que funcionan normalmente con conexión a Wi-Fi o Bluetooth y traen grandes beneficios en comparación a las básculas clásicas, pues habilitan todo un repertorio de funciones.


¿Qué son las básculas digitales?

Tal como nos explican el equipo de Básculaspro, una báscula es una herramienta que se utiliza para pesar diferentes elementos. Tradicionalmente, las personas la utilizan para pesarse. Las básculas digitales poseen evidentemente esta característica y además traen consigo una gran cantidad de funciones que te harán desear tener una en casa.


dinamómetros de mano

Las básculas digitales no solo miden tu peso corporal, sino que también son capaces de medir otros niveles, como los siguientes:

        IMC (índice de masa corporal)

        Hidratación corporal

        Grasa corporal

        Grasa visceral

A continuación te contaremos algunas de las características más resaltantes de esta herramienta digital.


Creación de perfiles

Las básculas inteligentes pueden ser utilizadas por más de una persona a la vez porque te permiten crear perfiles para cada uno. Además, en función de estos perfiles puede registrar tus niveles y progresos para que los consultes cada vez que desees.


Medición de métricas

Además de los valores que te comentamos anteriormente, también es capaz de decirte las calorías que te hacen falta por consumir o el nivel de energía que vas consumiendo. En ese sentido, también puedes registrar los alimentos que diariamente consumes.


Mayor precisión

Las básculas digitales están diseñadas con un gran número de sensores y los mejores avances tecnológicos. Por esta razón, es extremadamente confiable la precisión con la que arrojan resultados, siendo esta una ventaja por encima de las básculas clásicas, cuyo margen de error a veces puede ser muy alto.


Margen de error

Hablando del margen de error, en el caso de las básculas digitales este valor es prácticamente inexistente. Sin embargo, para que esta característica se suscite es necesario haber calibrado de la forma adecuada la balanza, y evidentemente, utilizar solamente es el espacio destinado de la plataforma para el límite de peso previamente establecido.


Fácil calibre

Estas herramientas son muy sencillas de calibrar. Como te hemos comentado anteriormente, funcionan con conexión a bluetooth y/o wifi, por lo cual, las utilizarás directamente desde tu Smartphone.


Por lo tanto, para calibrar tu báscula digital, lo único que se necesita es ejecutar una función en el teléfono celular o, en su defecto, encender un botón específico destinado para ello.


Objetos pequeños

Una de las ventajas de este tipo de artefactos es que no solamente podrás pesarte tú y a los integrantes de tu hogar. Adicionalmente, puedes pesar objetos muy pequeños, por lo cual es perfecta, si no tienes una balanza en tu casa, para recetas de cocina que hayas en visto en revistas, instagram o la televisión.


Otras funciones

Dependiendo del modelo, la cantidad de funciones puede disminuir o aumentar. Si se trata de las básculas más sofisticadas y actualizadas del mercado, tendrás acceso a otras tareas como las siguientes:

        Colocar alarmas

        Mantener el peso después de haber retirado el objeto

        Convertir valores de una unidad de medida a otra

        Mostrar un reloj

       Añadir objetos sin borrar los resultados de objetos anteriores

Como puedes notar, tener una báscula digital en tu casa incorpora una gran versatilidad a la ejecución de las tareas diarias. La decisión está en tus manos pero sin duda alguna constituye una inversión que realmente vale la pena.


¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?

El funcionamiento de estos aparatos consiste en el envío de señales eléctricas por el cuerpo para arrojar los resultados visibles en la pantalla. Estas señales eléctricas funcionan por una increíble razón: el cuerpo humano posee cantidades de grasas que son electro conductoras por las cantidades de agua.


Por esta razón es que para estos artefactos es más sencillo arrojar valores como los índices de grasa corporal. Esta misma tarea es un poco más difícil con los músculos, pues estos contienen menores cantidades de agua.


Recomendaciones

Si ahora estás planteándote adquirir tu propia báscula inteligente para tu hogar, es nuestro deber decirte que debes cerciorarte a cabalidad de que son posibles de conectar, además de que debes saber que las mejores opciones traen consigo entre seis a doce parámetros corporales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)