Cómo montar maquetas de castillos y fortalezas medievales

Anónimo
0

Los castillos medievales que vemos en Internet y en las películas son tan misteriosos y fascinantes que nuestra imaginación a veces nos lleva a una época de caballeros y reyes en algún reino tan lejano. Hay muchas historias asombrosas sobre ellos. A menudo tenían una estructura muy rústica y un tamaño imponente. Hace pensar en lo difícil que fue construirlos y cuántos ojos vieron todo lo que sucedió dentro y alrededor de estas fortalezas. Las muchas manos que hicieron el trabajo duro cuando fueron construidas para aguantar algunos siglos y toda la sangre que se derramó para conservarlas, a veces, por un período de tiempo no tan largo, ciertamente, hacen recordar cómo el valor de una vida humana puede ser relativo al tiempo y al lugar que estuvo una persona en la historia humana. Los reyes importantes fueron a las guerras. Aún así, de algunos de ellos lo primero que podemos ver son las ruinas de sus castillos. Te hace recordar que nada dura para siempre. Los viejos castillos jugaron un papel importante en la historia y aún hoy lo hacen al recaudar millones de dólares por el turismo cada año, solo por decir unas palabras sobre ellos.


Hay algo tan espectacular en los castillos que es fácil de entender, pero difícil de describir. Tienen un sentido majestuoso. Grandioso, fuerte y hermoso. Tal vez no puedas tener un castillo real, pero puedes obtener un modelo de uno.


Si que quieres construir algo con tus propias manos y amas la historia, quizás es hora de probar el pasatiempo increíblemente gratificante de la construcción de modelos y maquetas de castillos y fortalezas medievales. 


Esta práctica guía repasará algunas de las preguntas más comunes sobre maquetas y te ayudará a elegir tu primer kit y suministros. Si estás listo para comenzar un nuevo pasatiempo, sigue leyendo y no olvides comprar las mejores maquetas de castillos de medievales para adentrarte en este hobby.


Cómo montar maquetas de castillos y fortalezas medievales


Cómo montar maquetas de castillos y fortalezas medievales

¿Qué son los kits de modelos?

La característica definitoria de los kits de modelos es que vienen en varias piezas pequeñas que deben ensamblarse para hacer el producto final. Los kits de maquetas vienen en una variedad de materiales, que incluyen plástico, metal y madera. Dependiendo del material, puedes armar el modelo usando pegamento, tornillos, clavos pequeños o una combinación de los tres. La mayoría de los kits de modelos también requerirán algo de pintura para completarlos para que se vean como en la caja.


¿De qué se trata la escala?

Los kits de modelos de castillos y fortalezas medievales vienen en numerosas escalas, que van desde 1:10 a 1: 2500, y se nos pide que expliquemos la escala todo el tiempo. Básicamente, la escala describe cuánto se ha reducido un modelo en relación con el tamaño del original. Los dos números son una razón: te dice cuántas unidades en el objeto real son iguales a una unidad en el modelo. Si un modelo fuera 1: 1, eso significa que un metro en el modelo es igual a un metro en el original, por lo que en este caso el modelo sería de tamaño completo. Cuanto más se aleja el segundo número de 1, más pequeño es el kit del modelo en comparación con el original. Si un modelo fuera 1:10 eso significa que es una décima parte del tamaño del castillo o fortaleza original. Para decirlo de otra manera, si tu modelo a escala 1:10 tiene un metro de largo, el objeto real mide diez metros de largo.


La mayoría de las categorías de modelos tienen una gama de escalas comunes que hacen que el tipo de modelo sea manejable para que la persona promedio lo complete y lo muestre en su hogar. 


¿Qué significan los niveles de dificultad?

Los kits de maquetas de castillos y fortalezas medievales generalmente vienen en uno de los cinco niveles de habilidad que representan lo difícil que será completar:

  • Nivel de habilidad 1: juntar las piezas que no requieren pegamento ni pintura.
  • Nivel de habilidad 2: kits más fáciles que requieren pegamento y pintura para completarse. Suelen tener menos de 100 piezas.
  • Nivel de habilidad 3: partes más pequeñas y detalladas. Suelen tener más de 100 piezas.
  • Nivel de habilidad 4: kits avanzados con detalles extra finos. Seguramente contienen más de 100 piezas.
  • Nivel de habilidad 5: para modeladores expertos. Tienen partes súper detalladas, pueden contener cientos de piezas y, a menudo, tienen partes móviles.

Hay algunas excepciones a este desglose. A veces, encontrarás un kit que no tiene un nivel de habilidad en la lista. En estos casos, puedes asumir con seguridad que es al menos un kit de nivel 4 de dificultad.


¿Qué necesitas para comenzar a montar maquetas de castillos y fortalezas medievales?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar tu primer kit es tu edad y qué tipo de experiencia tienes con otros tipos de productos de "construcción". Si el nuevo modelador tiene menos de diez años, a menudo se sugiere que comience en el nivel de habilidad 1. Estos kits solo requieren un cuchillo y una lima para completarse, por lo que son perfectos para un modelador principiante que puede llevar a cabo esta maqueta (supervisado por un adulto, ya que se requiere de algunos cortes). También se puede sugerir un kit de broches a los niños mayores de diez años que tienen poca experiencia en la construcción de juguetes. Para cualquier persona mayor de diez años, generalmente se recomienda comenzar con un kit modelo de nivel 2 de dificultad. Estos kits requieren pegamento y pintura para completarse, pero aún así son lo suficientemente fáciles como para que el modelo terminado sea algo de lo que estar orgulloso.


Independientemente del nivel de habilidad, hay dos herramientas que definitivamente necesitarás. El primero es un buen cuchillo afilado o un cutter para quitar las piezas de los marcos de plástico que sostienen las piezas individuales. El segundo es una lima pequeña para suavizar las protuberancias y las imperfecciones. A menudo se recomienda que un modelador novato simplemente use una lima de uñas vieja para este propósito, pero también existen limas de metal de mano profesionales para quienes prefieren algo más adecuado a su propósito.


¿Qué pasa con el pegamento y la pintura?

Muchos de los kits de maquetas están hechos de un plástico blando que se adhiere fácilmente con pegamentos químicos llamados cementos plásticos. Estos pegamentos unen el plástico "fundiendo" el borde del plástico y uniéndolos para formar nuevas costuras. Luego de  algún tiempo estas uniones requieren un poco de masilla para modelar para llenar los huecos, pero esto es bastante raro. Los cementos para modelar vienen en dos formas principales: pasta y líquido. Por lo general, recomendamos pegar para los modeladores principiantes. La pasta de cemento para modelar viene en versiones estándar y no tóxicas. Este último es más ligero en los vapores malolientes, pero tarda aproximadamente un 50% más en secarse.


Los kits superiores al nivel 1 suelen estar moldeados en blanco o gris y requieren una variedad de colores de pintura para completarse. El kit promedio incluirá una lista de 5 a 10 colores de pintura que necesitarás para que el modelo terminado se vea como la imagen de la caja. La lista puede resultar un poco abrumadora para los principiantes. por lo que recomendamos buscar formas de reducir las listas de pintura grandes y aún así terminar con un modelo atractivo, con colores similares.


La pinturas utilizadas para maquetas, generalmente son a base de aceite y requieren diluyentes de pintura para corregir errores y limpiar los pinceles; como tal, los recomendamos a modeladores más avanzados. 


También existen variedades de pinturas acrílicas. Mientras están húmedas, estas pinturas son solubles en agua y se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. Debido a que son un poco más fáciles de usar y limpiar, estas son las pinturas más recomendadas para los modeladores principiantes. 


¿Pintar primero o pegar primero?

Cada nuevo modelista se hace esta pregunta. Si bien no hay una respuesta simple, nos inclinamos ante la lógica de esta. Con un poco de pensamiento por adelantado, a menudo queda claro cuándo y qué debes pintar primero y pegar en segundo lugar, o viceversa, dependiendo de la pieza de la maqueta. En caso de duda, lee las instrucciones; a menudo sugieren el orden allí.


Con esta breve guía de cómo montar maquetas de castillos y fortalezas medievales, esperamos que te sientas cómodo eligiendo tu primer modelo y los accesorios que necesitarás para completarlo. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)