Trucos y consejos para modelar la plastilina

Paginas en Red
0

¿Te gustaría aprender a crear atractivas figuras con plastilina o arcilla polimérica? Si es así, entonces estos consejos y trucos para modelar la plastilina son ideales para ti.


En Internet puedes encontrar cientos de ideas de manualidades creadas a partir de plastilina y arcilla polimérica. Para los niños, personajes de fantasía como super héroes, monstruos o pokemons han ganado popularidad durante los últimos años en todo el mundo porque son muy coloridos y divertidos de recrear. 


Una escultura de plastilina o arcilla polimérica desarrolla las habilidades motoras correctas de las manos, la imaginación, el sentido del gusto, la memoria y ayuda a conocer el mundo a través de la forma y el material. 


La plastilina o la arcilla brindan infinitas oportunidades para la creatividad. Si creas artesanías con arcilla polimérica, que se endurece, lograrás confeccionar atractivos adornos decorativos duraderos para el hogar o la ropa. Puedes utilizar artesanías de arcilla polimérica como llaveros o amuletos. No hay límites. Aquí te contamos algunas cosas importantes a la hora de comprar este tipo de productos y consejos para trabajar con plastilina, y debajo te dejamos una galería con algunas ideas para hacer en casa con plastilina.


Antes de comenzar a modelar la plastilina, debes seguir los siguientes pasos :

  • Usa un mantel de plástico para moldear y así evitar manchar la mesa. 
  • Amasar bien plastilina o arcilla para crear el material más suave y fácil de usar. 
  • Utilizar plastilinas nuevas para modelar formas. 
  • Si la arcilla o plastilina se adhiere a tus manos, puedes mojarlas con agua o aceite. 
  • Después de esculpir, asegúrate de lavarte bien las manos con jabón. 

Realmente esperamos que te diviertas modelando plastilina y te dejamos los mejores 5 trucos o tips para sumergirte en el arte del modelado de plastilina. 


3 consejos para trabajar con plastilina


1. Compre buena plastilina a base de aceite. En el blog la-papeleria.com puedes encontrar paquetes grandes a un excelente precio y a la mejor calidad, además de otros tantos artículos ideales para el bricolaje o el arte en casa.


2. Algunas plastilinas y arcillas necesitan calentarse antes de comenzar a modelar, ya que esto ablandará el material, por lo que tendrá que tomarse un tiempo mucho antes de comenzar a modelar. 


3. Si deseas que tu modelo pueda pararse, asegúrate de que las patas sean lo suficientemente gruesas. Es sorprendente la cantidad de personas que hacen modelos con extremidades delgadas como un lápiz. A menos que tengas un marco dentro del modelo, simplemente colapsará. Los palillos de cóctel funcionan bien como marco. El uso de alambre a menudo puede hacer que el alambre se asome al doblar las piernas. A menos que pueda pagar un esqueleto de metal (armadura), se sugiere simplemente hacer piernas gruesas y un cuerpo no tan grueso.


Ideas de manualidades en plastilina:


pony de plastilina

burro de plastilina  unicornio hecho de plastilina

elefante de plastilina

cactus de plastilina  dinosaurio de plastilina

gato de plastilina

manzana de plastilina

monstruos de plastilina  peces de plastilina

nido de plastilina

pinguino de plastilina

¿Qué te parecieron estas ideas de manualidades y modelados en plastilina? Si te gustaron estas ideas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.


Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas de este estilo y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion y Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)