Las mejores caretas para soldar

Paginas En Red
0
Un casco de soldadura es un tipo de casco utilizado al realizar ciertos tipos de soldadura para proteger los ojos, la cara y el cuello de quemaduras repentinas, rayos UV, chispas, luz infrarroja y calor.

Sabemos que son cientos los herreros que visitan a diario nuestro blog de Construcción y Manualidades, así que les dejamos las fotos de 5 caretas electrónicas profesionales de sombra variable con diferentes sensores para mayor seguridad y precisión a la hora de soldar y con 5 diseños personalizados que son verdaderas obras de arte. Además de la seguridad que ofrecen estas caretas automáticas para soldar, cuentan con un diseño llamativo que puede ser desde el escudo de tu equipo de fútbol favorito, a la bandera y símbolos del país, o bien diseños increíbles como calaveras, tigres, dragones, animales, etc,

Si tienes tu propia careta de soldar personalizada, te invitamos a compartir la foto en nuestra página de Facebook, para que el resto de la comunidad de soldadores pueda verla también!

Las mejores caretas para soldar

Las mejores caretas para soldarLas mejores caretas para soldar

Las mejores caretas para soldarLas mejores caretas para soldar

Las mejores caretas para soldar
Los cascos de soldadura se usan generalmente en los procesos de soldadura por arco como el arco de soldadura de metal blindado, el arco de soldadura de tungsteno a gas y el arco de soldadura de metal con gas. Son medidas de seguridad necesarias para prevenir el arco de ojo, una condición dolorosa donde la córnea está inflamada y que es un problema común para soldadores que no utilizan caretas fotosensibles o máscaras de soldar a la hora de ejercer su profesión. De igual forma los cascos para soldar también previenen las quemaduras de la retina, lo que puede provocar la pérdida de la visión. Ambas condiciones son causadas directamente por la exposición desprotegida a los rayos ultravioleta e infrarrojo altamente concentrados emitidos por la soldadura de arco.

Las emisiones ultravioletas de la soldadura de arco también pueden dañar la piel descubierta, causando una condición similar a la quemadura solar en un período relativamente corto de trabajo. Además de la radiación, los gases o las salpicaduras también pueden ser un peligro para la piel y los ojos.

La mayoría de los cascos de soldadura incluyen una ventana cubierta con un filtro llamado pantalla de lentes, a través de la cual el soldador puede ver cómo funciona. En la mayoría de los cascos, la ventana puede estar hecha de vidrio tintado, plástico tintado o un filtro de densidad variable hecho de un par de lentes polarizadas.

Todos los cascos de soldadura o caretas para soldar son susceptibles a daños tales como grietas que pueden comprometer la protección contra rayos UV e infrarrojos. Además de proteger los ojos, el casco protege la cara de las chispas de metal caliente generadas por el arco y del daño de los rayos ultravioletas. Cuando se suelda por encima, se usa una tapa de cuero y una cubierta para los hombros para evitar quemaduras en la cabeza y los hombros.

El casco de soldadura más popular utilizado hoy en día por la mayoría de los soldadores y herreros fue introducido por primera vez en 1937 por Willson Products.

El fabricante sueco Hornell International introdujo los filtros de oscurecimiento automático en 1981, estos cascos de soldadura cuentan con un obturador electrónico LCD que se oscurece automáticamente cuando los sensores detectan el brillante arco de soldadura, el filtro de oscurecimiento automático Speedglas.

Con estos tipos de caretas automáticas de oscurecimiento automático, el soldador ya no tiene que prepararse para soldar y luego asentir con un movimiento de cabeza para bajar el casco sobre su cara. La ventaja es que el soldador no necesita ajustar manualmente la posición del casco de soldadura, lo que no solo ahorra tiempo sino que también reduce el riesgo de exposición a la luz dañina generada por el proceso de soldadura.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)