Arquitectura Neo-Andina

Anónimo
0
La cultura Andina es tan rica como milenaria, y pese a la conquista de América, siempre mantuvo como pilares ciertos rasgos que aún continúan siendo parte importante de todas las ciudades americanas. Una de esas características importantes, es el uso de colores variados y figuras geométricas típicas. Con este concepto en mente, el arquitecto Freddy Mamani ha encontrado en la nueva arquitectura, una manera de unir el mundo antiguo con la arquitectura moderna, creando así una arquitectura “Neo-Andina” que floreció en Bolivia bajo el gobierno de Evo Morales.

Rescatar la tradición, utilizar las mejores del presente, pero sin perder lo característico de la zona... Ese parece ser la consigna de estos edificios de arquitectura neoandina que sobre sale en las ciudades, entre edificaciones modernas.

Estos edificios son un grito y una manifestación en medio de la ciudad. Un grito desesperado de intentar rescatar de la cultura centroamericana y andina lo propio y lo milenario.

Edificios : Arquitectura Neo-Andina

Arquitectura Neo-Andina

Este edificio con tonos verdes amarillos en medio de la ciudad demuestra un estilo neo andino que deja boquiabierta a los turistas.

Arquitectura Neo-Andina

Este edificio se mimetiza con el cielo y la naturaleza, resaltando de los ladrillos de la ciudad. Con mucho vidrio y colores celestes, prácticamente se fusiona con el azul del cielo.

Arquitectura Neo-Andina

Colores y formas irregulares que más que un edificio, parecen crear una gigante obra de arte en medio de la ciudad,

Arquitectura Neo-Andina

Este es un claro ejemplo de arquitectura neo andina. Los colores fuertes, las figuras, los contornos. Revive parte de la cultura andina fusionada con las nuevas construcciones.

Arquitectura Neo-Andina

Detalles simples como el uso de los colores fuertes mezclados con figuras geométricas como círculos, generan este efecto de arquitectura neo andina.

Arquitectura Neo-Andina

Un edificio más discreto, pero que igualmente resalta lo vívido de la cultura andina.

Arquitectura Neo-Andina

Este estilo arquitectónico es realmente sorprendente y cada detalle es una declaración amor por lo propio y lo autóctono.

Arquitectura Neo-Andina

El arquitecto Freddy Mamani realmente consigue dar un toque único en sus construcciones; cada edificio tiene características que no pasan desapercibidas y que terminan siendo parte inconfundible de un paisaje que conmemora a la cultura que supo vivir en esta zona desde hace milenios.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)