Cómo cultivar suculentas

Anónimo
0
Las suculentas son populares por dos simples razones: son hermosas y casi indestructibles.

Técnicamente, una planta suculenta es cualquier planta con órganos de almacenamiento de agua gruesa, carnosa (suculenta). Las suculentas almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces. Las suculentas se han adaptado para sobrevivir en condiciones áridas en todo el mundo, desde África hasta los desiertos de América del Norte.

Afortunadamente, este mecanismo de adaptación ha dado como resultado una increíble variedad de formas de hojas interesantes y formas de plantas, incluidas hojas de paleta, rosetas apretadas y columnas tupidas o colgantes de hojas de lágrima.

Como grupo, las suculentas incluyen algunas de las plantas más conocidas, como el aloe y el agave, y muchas plantas casi desconocidas. Los cactus son un subconjunto único del grupo suculento. Las suculentas son excelentes plantas de exhibición en jardines.

No importa qué tipo de suculento estés cultivando, las reglas son bastante similares entre las diferentes especies. Aquí están las reglas generales para cultivar suculentas de alta calidad.

Cómo cultivar suculentas 

Cómo cultivar suculentas

Luz 
Las suculentas prefieren la luz brillante, como la que se encuentra en una ventana orientada al sur. Observa las hojas en busca de indicios de que el nivel de luz es correcto. Algunas especies se quemarán si se exponen repentinamente a la luz solar directa; las hojas se volverán marrones o blancas a medida que la planta se blanquea y se destruyen los tejidos blandos.

Por otro lado, una suculenta poco iluminada comenzará a estirarse, con un tallo alargado y hojas ampliamente espaciadas. Esta condición se conoce como etiolación. La solución es proporcionar una mejor luz y podar la planta a su forma original. Muchos tipos de suculentas prosperarán al aire libre en verano.

Temperaturas para suculentas en crecimiento
Las suculentas son mucho más tolerantes al frío de lo que muchas personas suponen. En el desierto, donde a menudo hay un marcado contraste entre la noche y el día, las suculentas prosperan en las noches más frías llegando casi a los 0 grados.. Idealmente, las suculentas prefieren temperaturas diurnas entre 20 y aproximadamente 30º C y temperaturas nocturnas entre 10 y 12º C.

Riego de suculentas
Las suculentas deben regarse generosamente en verano. La mezcla para macetas debe dejarse secar entre riegos, pero no bajo el agua.

Durante el invierno, cuando las plantas quedan inactivas, reduce el riego una vez cada dos meses.

Advertencia
El exceso de agua y la consiguiente pudrición de la planta son las causas más comunes de falla de la planta. Ten en cuenta, sin embargo, que una planta suculenta regada al principio podría hincharse y verse muy saludable. Sin embargo, la causa de la muerte ya puede haberse establecido en el subsuelo, con la podredumbre que se extiende desde la raíz.

A una suculenta nunca se le debe permitir sentarse en el agua. Las plantas regadas son suaves y descoloridas. Las hojas pueden volverse amarillas o blancas y perder su color. Una planta en esta condición puede ser irreparable, pero aún así puedes quitarla de su maceta e inspeccionar las raíces. Si las raíces son marrones y están podridas, corta las raíces muertas y vuelve a sembrarla en un medio de macetas más seco, o corta y propaga la planta madre.

Una planta bajo el agua primero dejará de crecer y luego comenzará a arrojar hojas. Alternativamente, la planta puede desarrollar manchas marrones en sus hojas.

Elegir tierra para macetas y fertilizante
Las suculentas deben colocarse en una mezcla de drenaje rápido diseñada específicamente para cactus y suculentas. Si no tienes acceso a una mezcla especializada, considera modificar una mezcla normal para macetas con un agente inorgánico como la perlita para aumentar la aireación y el drenaje. Estas plantas tienen raíces poco profundas que forman una estera densa justo debajo de la superficie del suelo.

Durante la temporada de crecimiento de verano, fertiliza como lo harías con otras plantas de interior. Deja de fertilizar por completo durante el invierno.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)