Infografía sobre cómo hacer un Huerto

Paginas En Red
0
Compartimos una infografía que nos han enviado desde Sembrar100. La misma está pensada para la zona de España, por lo que los meses de siembra varían según la región donde os encontréis. Además, es importante destacar que la información está basada en la siembra de semilla al aire libre, vale a decir, no de plantel y tampoco de semilla protegida.

En la infografía podéis encontrar 3 elementos importantes con sus detalles que pasaremos a enumerar a continuación:

Sembrar las hortalizas y verduras más comunes:

En la infografía se presentan las hortalizas, frutas y verduras más comunes como tomate, pimiento, lechuga, patata, zanahoria, berenjena, cebolla, ajo, melón, sandía y coliflor; los meses ideales para la siembra, el tiempo de cosecha, cuánta luz solar y agua necesitan y las plagas que pueden coger. 11  hortalizas y verduras con sus detalles a modo de ficha muy útil para aquellos que están comenzando a crear su propio huerto y no saben bien cuándo sembrar y cuándo cosechar, o qué cuidados necesitan para cada cultivo.

Calendario de siembra:

Un apartado sumamente interesante, con las cuatro estaciones del año, divididas en 3 meses cada una, que muestra de manera muy gráfica en qué meses se debe de sembrar cada hortaliza, fruta o verdura de manera correcta. Ajo, judías, melón, maíz y fresas son algunas de las varias opciones para sembrar que nos presenta este interesante documento, teniendo en cuenta el verano, otoño, invierno y primavera.

Asociaciones buenas y malas:

Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de montar un huerto en casa, son las asociaciones de cultivos, en otras palabras, qué verduras, frutas y hortalizas se pueden sembrar al lado de otras, y cuáles hay que evitar plantar cerca. Esto tiene que ver sobre todo con los nutrientes del suelo, ya que algunas especies competirán con otras por los mismos nutrientes, mientras que en cultivos que se pueden asociar, las dos especies hacen un uso diversificado de los elementos del suelo.
Teniendo en cuenta esto, podemos comprender por ejemplo que el tomate se lleva muy bien con la cebolla, ajos, lechuga, zanahoria o brócolis, por lo que podéis cultivar todo esto cerca. Sin embargo es una mala idea sembrar el tomate cerca de coles o patatas.
Otro ejemplo que os da la infografía es la berenjena, que hace una buena asociación con el ajo, apio, cebolla, col, espinacas, lechuga, rábanos y zanahoria. Mientras que es una mala asociación sembrar junto al pepino y calabacín.
Por citar un tercer ejemplo interesante, podemos ver que la sandía puede cultivarse cerca de maíz, acelgas, espinacas, guisantes, rabanitos, coles, judías, ajo, cebolla, puerro y lechugas, pero jamás se puede juntar con los pepinos.
Los demás ejemplos de asociaciones son sobre la zanahoria, el pimiento, el melón, el maíz, las judías, las fresas, los guisantes, el coliflor y la cebolla.

Estas son algunas de las cosas interesantes que podéis ver en la infografía que os presentamos hoy.
Si os interesa el tema de huerto, también os recomendamos dos artículos que tienen en esta página muy completos sobre cómo sembrar leguminosas (guisante, habas, garbanzos...) o un artículo con un listado de las flores más bonitas a cultivar.

Infografía sobre cómo hacer un Huerto


Infografía sobre cómo hacer un Huerto

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)